Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Jam965
#1366 por Jam965 el 12/10/2022
A ver, por si alguien de Behringer escucha.

Mas que bancos de sonidos, lo que nos hace falta es una app EstAblE para cargarlos.
Si hace falta que pongan el editor y esa tonteria de crear sonidos random a parte, en otro programa.

Pero que nos regalen sonidos, cuando es un suplicio cargarlos y guardar tus bancos, parece una broma de mal gusto.
Y ya puestos si quieren añadir una actualizacion del sinte en si, pues seguro que no viene mal.

Salud!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1367 por Kurzleader el 12/10/2022
Jam965 escribió:
lo que nos hace falta es una app EstAblE para cargarlos

Y un secuenciador por pasos!! :D
Subir
2
ELKE_FALTABA
#1368 por ELKE_FALTABA el 12/10/2022
Jam965 escribió:
Y ya puestos si quieren añadir una actualizacion del sinte en si, pues seguro que no viene mal.


Pues sí, con el oscilador 2 normal como el 1 que le daría mucho más juego.
Subir
4
_Leo_
#1369 por _Leo_ el 03/12/2022
Buenas, aquí un interesado en este sinte para las proximas navidades.

La verdad, aún me quedan casi 4 años de hilo por leer, así que poco a poco voy resolviendo dudas.

Lo cierto es que lo que más temo es la complejidad de uso, aunque por lo que llevo visto y leído, parece que tampoco es para tanto.

Ya me ha quedado claro de las limitaciones de la versión de 6 voces, aunque no sé si comprar la version teclado o la version "D".

Lo vuy a usar junto con un Korg Monologue y un Behringer Crave,

El teclado controlador que tengo es uno de Arturia, el KeyStep Pro, del que lo que menos uso es su secuenciador interno, aunque como controlador en só es bestial. Me he acostumbrado a sus teclas (aunque echo en falat al menos una octava de más).

La verdad es que estoy un poco en duda entre este sinte, o el nuevo Arturia Minifreak, o el ASM Hydrasynth Desktop. Sé que son equipos diferentes, pero por dificultada seguramente el DeepMind sea el más sencillo de usar.

Eso sí, que sea monotimbrico es una pena.

Hay mucho que aprender, porque llevo tiempo alejado de los sintes, y toca de nuevo refrescar la memoria sobre grabación, programación, ableton, y el uso de los sintes aue ya tengo.
Pero un sinte así potente, monofónico por derecho, es lo que me apetece. Así que sigo leyendo, que hay aún mucho por aprender.

Saludos!
Subir
1
Australia mod
#1370 por Australia el 03/12/2022
_Leo_ escribió:
un sinte así potente, monofónico por derecho
No entiendo bien qué quieres decir con esto, siendo Deepmind 6 o 12 sintes polifónicos...
Subir
_Leo_
#1371 por _Leo_ el 04/12/2022
#1370

Gazapo, me refería a todo lo contrario. :machaca:

A polifónico por derecho..jeje
Subir
Australia mod
#1372 por Australia el 04/12/2022
#1371 Nos pasa a todos :loco:
Sí que el Deepmind es posiblemente ideal para iniciarse / reiniciarse en síntesis por su configuración bastante clásica.
Pero, por otra parte, y si no estás muy empeñado en que el sinte sea analógico, quizá en esa situación sea buen momento para directamente empezar con algunos más innovadores, como el Minifreak o el ASM Hydrasynth. Respecto a este último, piensa si lo que te ofrece el módulo te merece la pena frente al Explorer, aunque uses este sólo como si fuera un módulo, dado que su teclado es de teclas pequeñas.
Subir
Jam965
#1373 por Jam965 el 04/12/2022
#1369 Desde mi punto de vista es un buen sinte para rescatar la/tu sintesis sustractiva, vamos yo diria que es EL mejor aparato del mercado analogico para hacerlo.

La complejidad del mismo, yo siempre la comparo con una cebolla, tiene capas y algunas hacen llorar ya sea de placer auditivo o de intentar entender su opciones.
Si empiezas simplemente modificando presets que te gusten,con la octava del oscilador, el flitro, las envolventes y los lfo's...en nada estaras disfrutando y haciendote con el.

Pero es que ademas, el DM tiene en estos momentos unos 40 bancos comerciales, y unos cuantos gratuitos muy interesantes ( el de Oscilator Sink , el Wizard de Behrineger , etc) Asi que tienes una variedad que van desde el lo-fi hasta lo mas cinematico. Y muchisimos videos...

Si como dices encuentras a faltar la 4ª octava, yo iria por el DM12, que no hay apenas diferencia de precio con el modulo, y el Key Step para el Crave.
Solo puede decirte que es un sintetizador que raramente defrauda, su paleta es muy de sonido es muy grande y sus controles muy completos, incluso su pantalla no esta nada mal. Quizas lo que le faltaria, esa agresividad en bajos y leads, lo tienes cubierto con el Monologue y el Crave, asi que es una buena eleccion.

Solo te faltara una caja de ritmos ...jajaja

Venga, un saludo y recuerda qe hay una traduccion del manual en español que algun buen usuario decidio compartir.
Subir
2
BlackFireMusic
#1374 por BlackFireMusic el 05/12/2022
Hola! Como estan todos los usuario de DeepMind? Espero que bien.
Que mejor lugar donde preguntar que aqui.
Me encuentro en la busquedad de un sinte para Rap/Trap y no se si seria buena idea adquirir un DeepMind 12. Estoy yendo actualmente a clases de piano y lo que me sucede con el DeepMind es que no se si me servira para los generos que me gusta hacer. Como el trap se utiliza sonidos como mas diferentes, no tan lindos, suaves y cuerdas hermosas...
Subir
Alexmx03
#1375 por Alexmx03 el 05/12/2022
#1374
Es un sintetizador, y como tal, está pensado para diseñar sonidos a si que puedes hacer los sonidos como tú quieras y para el estilo que quieras. Yo en tu lugar, primero me informaba de los diferentes tipos de sintetizadores que hay, después trastearía una buena temporada con software (que tienes sintetizadores gratuitos de todas clases) y cuando empieces a entender más o menos como funciona un sintetizador y que hace cada parámetro, pues investigas cuál te va ha ser más o menos útil. Si ya tienes algún piano electrónico puedes usarlo como controlador mediante midi.

Si estás yendo a clases de piano quizá una workstation te vendría mejor, más polifonia, multitimbrico, puedes crear zonas de teclado y tener un sonido en cada mano, etc… por contra suelen ser más tediosos de editar los sonidos. O quizá no y con un monofónico para ti sea suficiente… por eso te digo que experimentes.
Subir
2
BlackFireMusic
#1376 por BlackFireMusic el 05/12/2022
#1375 Gracias por tus consejos Alex!
Estoy buscando un sintetizador, ya que el software sinceramente me aburre. No me motiva a adentrarme a lo que es la sintesis, ya he probado durante un tiempo!
Creo no ser el único que tiene este pensamiento y que le sucede lo mismo, después de todo, la vida se ha vuelto tan virtual que quiero pasar menos tiempo en un software y mas en la “vida real“.
Por eso pido ayuda, para realizar mi primera compra de un sinte. Ya mencione que me baso en hiphop/rap/trap para dar una idea a cual me seria mejor.
Subir
Alexmx03
#1377 por Alexmx03 el 05/12/2022
BlackFireMusic escribió:
Ya mencione que me baso en hiphop/rap/trap para dar una idea a cual me seria mejor.

Como ya te comenté, un sintetizador no es para un estilo, sirve para crear sonidos, que se adapten más o menos a tus estilos esos sonidos depende de cómo los programes. Te comentaba lo del software, porque no es lo mismo un analógico/ VA, que la síntesis FM, o las tablas de ondas, etc…
Si buscas algo todoterreno hazte con un virus, otro aunque un poco más tedioso de editar el blofeld. Uno que es muy divertido (y que he tenido) es el jdxi, tienes dos partes digitales más una analógica más otra de percusiones, este lo sustituí por una mc707 (otro a tener en cuenta junto con su hermana la 101). Como puse más arriba no descartes una workstation. Va a ser tu primer sinte, procura que sea lo más versátil posible, ya irás viendo como va la cosa y para el próximo tendrás las ideas mucho más claras.
Subir
1
BlackFireMusic
#1378 por BlackFireMusic el 05/12/2022
#1377 Me han recomendado un Virus si, pero se va muchisimo de mi presupuesto, ya que aqui no hay y tocaria importarlo.
Si, se que no es bueno descartar una workstation, pero no es camino donde apunto, me gusta utilizar el daw para manejar los patrones de ritmo y eso.
Por eso ando buscando más un sinte, para las melodias!
Subir
_Leo_
#1379 por _Leo_ el 05/12/2022
#1378

El problemilla que puedes llegar a tener usando una daw como respaldo es que el dp es monitimbrico.
Yo tb ando pendiente de comprarme uno, aunqe para estilos más diversos.

Una opción sería que mirases artistas de tu gusto, qué equipos usan para hacer sus temas.

Tengo el recuerdo de artistas usando equipos más todo terreno como trinitys y demás pero eran los 90, cuando no se dependía de un equipo informático.

Creo que es difícil recomendarte un equipo en concreto porque es complicado saber cuál es el enfoque que quieres darle. Como sinte con enfoque genérico el dp es fantástico.
Yo dudo entre el dp12 y el hydrasynth desktop o explorer, por precio/facilidad de uso.

Ármate de paciencia y mira todos los vídeos que hay en YouTube y si te cuadra su sonido en tu música, no te equivocaras.
Subir
2
BlackFireMusic
#1380 por BlackFireMusic el 05/12/2022
Si no he leido mal, eso significa que solo puedo grabar una pista a la vez? No hay problema, siempre lo hago de esa forma en mi DAW! La pequeña duda que tengo es si puedo clonar esa melodia y modificarle parametros desde el dp? Como para hacer layering, sin tener que tocar exactamente la misma melodia, no se si me entiendes.

Tendre que ver más, pero la mayoria usan VST o Samples. Yo no quiero saber nada con softwares, me ha cansado y aburrido!
Por eso no quiero tirar por el hydra, es digital, no?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo