Conexiones Speakon Behringer EUROPOWER PMP 1680S

José Ramón Ramos Zúñiga
#1 por José Ramón Ramos Zúñiga el 05/01/2022
He comprado esta mesa autoamplificada y después de leer el manual y practicar algunas de las posibilidades que ofrece, sigo sin comprender el pequeño cuadro de la parte posterior en lo relativo a las conexiones de los Speakon para los OUTPUT A y B. Yo tengo conectados los cables en 1+ y 1- (tanto A como B). No sé qué quieren decir en el OUTPUT B con 1+ 2+ en la posición BRIDGE. Luego en el OUTPUT A ponen en la posición B 2+ 2- Por más que he leído el manual no encuentro nada que lo relacione con el mando AMP MODE de la parte delantera. He pensado que pueden ser diferentes formas de conexionar los SPEAKON según utilización en Stereo o Mono/Monitor, pero no soy capaz de entenderlo. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1860S Anterior.png
1860S Posterior.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 05/01/2022
El Bridge es un modo en el que se suman las salidas de los dos canales de la etapa en un único altavoz, para sumar potencias. Ya que tienes 2 altavoces conectados en las salidas A y B, lo primero es que cambies el selector de modo en el frontal, que lo tienes en Bridge.

José Ramón Ramos Zúñiga escribió:
No sé qué quieren decir en el OUTPUT B con 1+ 2+ en la posición BRIDGE
esta es la manera de conectar un altavoz para usar el modo Bridge.

José Ramón Ramos Zúñiga escribió:
Luego en el OUTPUT A ponen en la posición B 2+ 2-
esto es opcional. En lugar de sacar las 2 señales con 2 conectores Speakon (NL2 o NL4) podrías sacar ambas señales por un único Speakon usando un cable de 4 hilos; habría que ver cómo separas las dos señales en el otro extremo del cable.

Otro tema es si quieres reproducir la mezcla principal en estéreo por 2 altavoces, o bien quieres sacar la señal principal en mono y por el otro canal la mezcla de monitor.
Subir
José Ramón Ramos Zúñiga
#3 por José Ramón Ramos Zúñiga el 06/01/2022
Gracias Manelfunk. La conclusión que he sacado es que en el modo BRIDGE (Puente) se saca el sonido por un solo altavoz sumando las potencias (duplicando), pero no debo conectar el OUTPUT A cuando use este modo, según se indica en el panel trasero (y por supuesto seleccionando BRIDGE en el selector AMP MODE).

Para la opción de sacar las dos señales por un único Speakon no tengo, por el momento, necesidad de hacerlo, pero es bueno saberlo.

Tu último comentario lo he puesto en práctica y me ha funcionado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo