Behringer igual que Mackie ?

baphomet
#31 por baphomet el 07/06/2006
Tirar a la basura una soundcraft, como dice aum, puede llegar a suceder, al igual que tirar a la basura una Midas. ¿Por qué?, porque hay que entender que la mesa no lo es todo. Se me viene a la mente un caso que me sucedió hace un par de años con un técnico novato, el cual se compró una midas de segunda mano para directo con tres meses de funcionamiento y me dijo al mes de comprarla que la quería vender porque el sonido era una mierda. Le pido que me la deje una temporada para probarla en directo y como suele ocurrir con esas mesas, el sonido era limpio y excelente. Le comunico que la mesa va de lujo y me vuelve a los pocos días a llamar con la misma historia de que da ruido y no suena bien (me estoy enrollando). A los pocos días me presento en un concierto que éste técnico sonorizaba con su equipo y me encuentro con la "sorpresa" de que la mesa Midas entregaba su maravillosa señal a un equipo Musicson bastante antiguo con etapas marca "chinchinpum" que había sido "reajustado" por la maravillosa mente de este técnico y con micros de poco más que mercadillo. ¿Qué se deduce?, pues que por muy buena que fuera la mesa, su calidad se veía eclipsada por el resto de la cadena del sonido. Seguramente una behringer sonaría casi igual que la midas en esas condiciones.

Con esto pretendo decir que la calidad debe ir acompañada de calidad para que la cosa funcione, pues de lo contrario se pueden dar casos como este en los que la falta de experiencia o conocimiento hace que los comentarios sobre marcas reputadas sean negativos.

No se puede equipar un fórmula uno con ruedas de oferta del carrefour, porque entonces el conjunto no es nada competitivo.
Subir
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 07/06/2006
Claro, Baphomet, es lo que siempre se dice sobre las cadenas de audio: La calidad vendrá determinada por el peor elemento de la cadena. Y es bien cierto.
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 07/06/2006
Alguien escribió:

Como Seat vende más que Ferrari

Los Ferrari se estropean que da gusto, ya sea por los ajustes extremos o por los usuarios incompetentes, eso sí, la garantía es una delicia, pero Ferrari de por sí, no es una marca digna de mención en cuanto a Fiabilidad. Digamos Rolls Royce, y todos contentos.

Alguien escribió:

Otra razón por la que Behringer no tiene respeto es porque su departamento I+D se debe dedicar a jugar al mus, póker y ver mixers de otras marcas por dentro para copiarlas

Jejeje... éste es bueno, pasó con las series B de mezcladores, que Mackie puso una denuncia a behringer por copiar sus previos de Micro. El asunto acabó en un acuerdo de colaboración no competitiva. ¿Sabéis qué significa ésto?
Mackie y Behringer colaboran. Las Onyx salieron unos meses antes al mercadoque las xenyx.
Por cierto, hasta hace poco, Xenyx era una marca registrada de OS Unix.

Alguien escribió:

No mejodas y vengas a decir que puedo competir en la F1 con un modelo de calle (Hyunday athos, pandas y similares

Bueno, lo cierto es que un Hyundai da para mucho (su garantía también) y en muchos casos, no necesitaremos un Mercedes para movernos con soltura por la ciudad. Hay muchos tipos de usuarios y aplicaciones.

Y ya finalmente, ¿Behringer igual que Mackie?
Pues depende. En cualquier caso, Behringer siempre ha sido diferente de Mackie. El tacto, el aspecto, los conmutadores, los ecualizadores, la duración de sus componentes, la precisión...
Sin embargo Behringer no está nada mal.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 07/06/2006
Alguien escribió:

los que componemos música electrónica preferimos 100 veces una Mackie

Pues yo la verdad, uso la salida directa de mi Motu... Pasando de mesas... y ya son 10 años, que no es por vicio.

Alguien escribió:

En america del norte y del sur, hay mucho estudios basados en behringer, tanto como en Europa estudios basados en Mackie. la popularidad de dichas marcas es inversamente proporcional en America y Europa. Curioso no?

Actitud característicamente consumista... en América (sur y norte) deben costar más las behringer debido a que son importadas y a depreciación del dolar frente al euro, por ello, les parecen mejores que las Peavey u otras de similar calidad...
Lo bueno de Behringer es que da el pego.
Subir
xabieresq
#35 por xabieresq el 07/06/2006
Yo tengo una soundcraft spirit folio 4 y puedo segurar que sus previos suenan bastante mejor que algunos de marcas reconocidas. Lo he probado..
Subir
skaarj3
#36 por skaarj3 el 07/06/2006
creo que la cosa está bastante clara

behringer = MUCHO mejor precio

mackie =mejor calidad

para gente como yo, estudiante que gana 4 duros haciendo trabajillos aquí y allá, behringer nos ofrece la alternativa de tener algo medianamente decente al alcance de nuestro bolsillo.

eso sí, un estudio serio, ni mackie ni behringer

he dicho ;)
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 07/06/2006
Hombre ...
Esta claro que Behringer tiene una ventaja que Mackie nunca tendra. EL PRECIO ...
Los productos Behringer son de una gamma baja con la unica utilidad de cumplir la funcion para la que fueron construidos. En el caso de las mezcladoras, pos hacen eso. Mezclan y ofrecen la opcion de poder montar algo "CASERO" sin pedir demasiada calidad. Que meten ruido??? Es sabido que cuando a una Behringer se le sube un poco la GANANCIA enseguida se escucha el SHHHHHHHHHHHH que creo ya es un clasico de la marca (dejando de lado que los knobs metan ruido con el giro o que se rompa algun fader).
Pero es que Behringer es eso. Un producto barato que cumple su funcion en rigor de su precio ... Y QUE NO SE LE PUEDE PEDIR CALIDAD PORQUE NO SE ESTA PAGANDO POR ELLA.

El caso de Mackie es diferente. Se paga una pasta ... pero es que sus mezcladores son realmente silenciosos y se consiguen grabaciones muy decentes y limpias con sus productos. No hablo de algo profesional ... hablo sencillamente de un sonido limpio y equilibrado, casi sin coloreo alguno con el que se puede obtener una maqueta de calidad estupenda. Pero ... la diferencia ES QUE SE PAGA POR ESA CALIDAD Y ESE SONIDO, QUE NO ES PRO ... PERO QUE PARA EL NIVEL DE UN ESTUDIO CASERO SUENA DELICIOSO.

En casa tengo una Behringer, no porque piense que es un producto de calidad y maravilloso ... sino justamente porque cumple su funcion correctamente por muy poca pasta. Sencillamente no me puedo permitir el pagar una Mackie, porque sino no me lo pensaba ... pillaba una MACKIE.

Apunto otra cosa. Me tire mucho tiempo tratando de conseguir un sonido siquiera decente con Mi Behinger ... y con mucho esfuerzo salio algo aceptable. Pero cuando mi colega me dejo su MACKIE para grabar mis canciones; pos me costo nada obtener un resultado con diferencia superior.

En sintesis. Mi conclusion:
BEHRINGER es eso ... un producto BARATO de calidad baja que cumple y punto.
MACKIE es un producto MUY CARO dentro de su gama, pero lo que se paga tambien se traduce en una notable calidad (para el nivel de un estudio casero, claro!).

Saludos walerianos! 8)
Subir
sacio100
#38 por sacio100 el 07/06/2006
yo he visto sonar como el culo unas MSL3 de meyer con sus graves y de mesa una dm1000 de yamaha pero claro...... de tecnico estaba precisamente un gañan y eso que la orquesta no era muy mala....pero sonaba mejor pegado al camion escenario que or la P.A. en cambio he visto con otros equipos de 3ª sacar muy buen rendimiento, recuerdo ahora un bolo de Jose el Frances :D sonando de p**a madre y de mesa una pequeña allen heat y de reverb no os lo vais a creer :-D :-D os aseguro que solo habia una reverb behringer jajaja

pero eso si, de tecnico estaba un crack con mucha escuela....muchos Km a la espalda y muchos bolos
Subir
gregorin
#39 por gregorin el 07/06/2006
aprovechando este hilo,una pregunta q tengo desde hace tiempo
yo tengo una Behringer ub502.(usada solo para monitorización( monitores,auriculares,sinte).No la uso con microfonos ni para mezcla)
¿En las salidas principales a monitores se nota en estos precios mayor claridad de sonido de la mackie a la behringer?
algunos lo habeis comprobao?
A mayor precio repercute principalmente en mejores previos de micro pero y q me decis del nivel de linea de ambas? es de similar calidad por ejemplo para monitorizar sintes ? o para entradas de linea a nivel general?
desconfio de las especificaciones de cada compañía,por eso agradecería vuestra opinión,Saludos
Subir
baphomet
#40 por baphomet el 07/06/2006
Por supuesto sacio, la experiencia es un grado, pero si sumas esta a un buen equipo, el resultado es muy positivo. Yo he calibrado y ajustado equipos en locales, pubs, discotecas, teatros, etc., de muchos tipos y calidades, behringer, soundcraft, yamaha, turbosound, etc., y al mes he tenido que volver a ajustar o incluso reparar, porque el "técnico" de turno (que la mayoría de las veces no pasa de ser electricista) ha cometido aunténticas barbaridades, a veces con equipos de muchos miles de euros. Por eso siempre digo que behringer está bien para que este tipo de personas empiecen en este mundo o para el que no pueda permitirse el lujo de gastarse el sueldo de 5 años en una mesa, pero sólo para eso. No podemos pedir peras al olmo.
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 07/06/2006
Hola Gregorin:
Yo te cuento acorde a mi oido y experiencia.
En casa (como antes contaba), tengo una Behringer y te digo que la mezcla y esos rollos me los apaña bien y con dignidad. Al principio grababa con Behringer y con esfuerzo obtuve un sonido bastante decente (grabo en soporte digital).
Todo esto escuchado a traves de unos Tanoy ...
Un dia mi colega se vino a casa con su Mackie, y luego de montar toda la mezcla con esta y grabar lo mismo ... llegue a esta conclusion:

1 - Behringer por cojones mete ruido (aun cuando tengo una UB con ULTRA LOW-NOISE). A pesar de usar compuerta digital, es que cuando esta actua se escucha la diferencia.
2 - Behringer colorea tremendamente el sonido ... y esto no hay como corregirlo. Hace una movida rara con los grabes, e incrementa mucho el brillo de los medio pero con un sonido muy tubular.
3 - Una cosa es lo que suena por la salida de Phones, otra lo que sale por el main, y otra diferente lo que salga por la salida de monitore. Hay diferencias, y me refiero a que tan coloreada sale la señal.
4 - Mackie saco un sonido mas plano, limpio y te dire que no se escucha el corte de la compuerta de ruidos ... porque no hay ruidos ni soplidos ni nada!.
5 - Nunca pude usar los efectos de la Behringer, porque en cuanto subo un poco mas del minimo el paso de señal del canal de FX, mete un ruido que te cagas!

6 - Eso si ... mi amigo se dejo algo de 600€ mas que yo en su Mackie, con misma cantidad de canales, grupos y efecto on-board. El lo puede pagar ... yo no puedo permitirme eso.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 07/06/2006
Lo olvidaba ... Los previos de la Behringer si no se les mete mucha caña suenan normalitos ... y son poco ruidosos. Eso si, como que suena un poco rasposa la voz.

Espero te ayude al info.
Subir
caraborso
#43 por caraborso el 07/06/2006
He realizado grabaciones en directo.....(bastantes!!!!) con equipo exclusivamente Behringer...., y esos discos están en el mercado, los artistas tan contentos y me pagaron el trabajo. Bien es verdad que después los he mezclado en mi pedazo de mesa...., pero en algunos casos, han sido micros Behringers -increíble- a una mesa Behringer Mx8000, y grabando 18 pistas a la vez en una iglesia una coral, con cuerdas, violnes y eso....., y en un ambiente tan místico y silencioso, no recuerdo que hisssss alguno me haya molestado durante la grabación y/o proceso de mezcla.
Otro dato: Recuerdo mis viejas grabaciones en adats, donde el retornode pistas (al igual que en protools) era a +18Dbs. Una Mackie 8 bus no tenía headroom suficient y saturaba continuamente. No tenía pad ni atenuación en el retorno de line/tape.... y saturaba. Costaba (por aquella epoca) casi 5 mil euros. La behringer costaba entonces 900 euros, y no saturaba el tape/line IN. Lo intenté con Mackie y no pude. Tuve que pillar Behringer, para desesperación del de la tienda, que sabía que -en mi caso- no era cuestión de pasta, si no de sentido practico.
Mas datos: En cierta ocasión, un reputadísimo ingeniero neoyorkino entró en mi estudio, y solía decir de mi equipo que no era tan bueno (Tridents,summits, lexicon....) cuando le pregunté por mis behringers, me dijo que esos no estaban mal, :shock: ante mi perplejidad. Me dijo -y ya lo conté alguna vez- que el estudio B que tenían en NYork era completamente Behringer. (Y hacían cosas al más alto nivel)
Cuando voy a Arentina, mis amigos músicos técnicos de allá me piden qe les lleve algún comp o reverb behringer que aquí casi nos regalan por comprar otra cosa...., y allí cuestan la friolera de 400 ó 500 $ usa (los mackie cuestan igual o menos).
En definitiva, Behringer tendrá ligeramente menos calidad que mackie...., pero cumple su función. Si alguien quiere superar en calidad a Behringer..., la opción no debería ser mackie, debería mirar pelín mas alto (no ALTO por dios) :wink:
Salu2
Subir
gregorin
#44 por gregorin el 07/06/2006
gracias walerandei por tu opinión detallada y rapida,me ha ayudado tu respuesta,sobre todo en el punto 3,sabiendo q existe una coloreación del sonido importante a traves de la mesa.
creo q para mezcla y grabación la diferencia entre ambas marcas no admite dudas.
A lo q referia antes era q imaginando el caso en la conexión a ambas SOLO hubiera unos monitores(q no se usa mezcla,grabacion ni previos,simplemente monitorizar la señal)se nota diferencia apreciable o no en mesas de este tipo.
Junto con lo pienso al respecto y tras lo q comentas pues resumiendo es q si q hay una diferencia apreciable ya sea por su ruido y su coloración en su nivel de salida del audio,principalmente y en mayor medida,pues no?
Subir
sacio100
#45 por sacio100 el 07/06/2006
caraborso te aseguro que si llegas a oir aquel bolo de jose el frances con la misma reverb para la voz,cajon y la guitarra ah y para la voz de chonchi que tambien actuaba.... habrias alucinado de nover alli una lexicon,yamaha o cualquier otra de muchisima mas pasta

pero te aseguro que sentado junto al tecnico este me decia: ahi la tienes :D behringer y de las baratas y a que no lo parece?

dire que aparte de la experiencia del tecnico que es mucha y fluida, la acustica. el ambiente y el NEXO tambien ayudaron a que sonase increible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo