Pues resulta que el problema era aún más tonto (como su dueño
).
Buceando en Internet anoche para buscar la diferencia de impedancia de la salida de auriculares a la salida output normal, alertado por la diferencia que debe haber entre las dos salidas (pero que yo no he encontrado, uno habla de decibelios y otro de impedancia pero no marca la diferencia entre las dos salidas, al menos en el manual del Neutron), encontré a un tipo pobre solitario preguntando por lo mismo que yo.
Decía que tenía la salida de output del Neutron mono Jack normal a RCA stereo en su mezclador Pioneer y que lo escuchaba flojo, que lo había intentado todo y que nada, nada de la contundencia, todo al máximo y se escuchaba como lo escuchaba yo.
Él mismo dijo que al releer por decimotercera vez el manual especificaba que el cable de salida del output del Neutron DEBÍA ser MONO. Hasta ahí hasta un mono lo entiende (perdón por el chiste) ya que si solo hay una salida mono, pues el cable a conectar tiene que ser mono. Pero cuando comprobó (y yo para comprobar que es así, hoy) que utilizaba un cable MONO a UNA ENTRADA MONO del mezclador, todo sonaba como debía sonar. Y efectivamente así es. Lo que él quería (y yo) era no convertir la salida del sonido en una especie de "dual mono" a los monitores, más allá de los efectos que pudiera aplicarle y aunque él utilizó las entradas RCA y yo las JACK, efectivamente los dos sacábamos el sonido de MONO a STEREO en un mismo cable..y el Neutron, no sé porqué, no lo acepta y baja el volumen un 75 por ciento aprox, así, a ojo.
La cosa, salvo que algunos de vosotros no lo tenga conectado de MONO output a MONO input, es que no lo acepta. Me falta probar el Model D, pero en principio éste tiene una salida HIGH y una LOW y ambas, con su volumen correspondiente pero suficiente uno y brutal el otr, de cable MONO a CABLE ESTEREO funciona...al menos hacia el pedal de efectos. Así que como digo, me faltaría probar el Model D con ése mismo cable al mezclador...cosa que no voy a hacer, oiga, estoy cansado.
Comprobando el Neutron, la salida output con un cable de MONO a STEREO al mezclador se escucha bajo, la salida de auriculares se escucha alto y fuerte. Con un cable de MONO a MONO al mezclador en la salida output se oye alto y fuerte.
De momento lo voy a dejar así, utilizando la salida de los auriculares con el cable de mono a stereo, aunque lo escucho igual utilizando la salida de OUTPUT con un solo cable mono a mono.
No me preocupa tanto la diferencia de impedancia (cosas de un amigo experto en masterización) ya que simplemente lo utilizo para entretenimiento más que como instrumento midi pero si alguno de vosotros, mucho más expertos en masterización que yo, quereis probarlo y me explicais si notais mucha diferencia de calidad sonora entre la salida de auriculares y la salida output...lo agradeceré.
Supongo que alguna diferencia habrá pero con lo saturado, lo gordo y poco sutil que suena la mayoría de las veces el Neutron, sinceramente, no escucho la diferencia con mi oido nada entrenado, por supuesto.
Ahora, eso sí, que quede claro, funciona todo correctamente y perfectamente, todas las salidas y tal.
Lo digo por si algún día lo vendo...
...es que estoy a cero y necesito un cacharro tipo Electribe para hacer ritmillos. El Neutron es divertido, mola, cruje y tal...pero es que si lo pillé es porque no me cabe el Matrixbrute que tengo donde está el Neutron (donde cabe un SEAT 600 no cabe un transatlántico) , pero creo que ambos cacharros son un poco redundantes.
Así que si algún día lo veis en el mercadillo que nadie arquee la ceja. Error mio, simplemente tiene una arquitectura de salida única que necesita un cable mono a mono. Me parece un sinte fantástico al precio que tiene y que si puedo, mantendré, pero por más que intento aprender, lo modular no es lo mio (el sistema "modular" del Matrixbrute es para principiantes, al menos de aprender, no por posibilidades, éste semi modular se adentra en territorios que no domino...)