Behringer Truth b2031 activo cascado

ismagg
#1 por ismagg el 16/02/2007
Hola a todos,

soy asiduo a este foro y me ha servido de gran ayuda para resolver todo tipo de cuestiones en este mundo tan complejo de la informática musical.

Al grano, resulta que esta tarde estaba grabando un teclado y unas guitarras en un proyecto, y de repente uno de los truth b2031 se ha petado, de la siguiente forma: se ha encendido el led rojo de "limit" y ha dejado de sonar a la vez que ha empezado a oler a quemado por detrás, el olor se acentúa por la parte de arriba a la derecha según lo miras por detrás, parece que es una bobina bastante grande lo que puede haberse quemado. Estos monitores han llevado una vida bastante sosegada!, rara vez los he llevado al límite, y han aguantado perfectamente sesiones de varias horas encendidos. Tienen 3 años de vida.

Joder con lo contento que estaba con ellos y ahora me pasa ésto. Algún caso parecido??

Como no tienen ya garantía pues voy a ver cuanto me pueden cobrar por arreglarlo en el único soporte técnico que hay de behringer en España, está en Sevilla, yo soy de Madrid, hablaré con ellos a ver que me dicen.

Bueno y ya que estamos aprovecho para que me digais opciones varias para la compra de unos nuevos, he echado el ojo a los Mackie HR824, alguna opinión???? tienen buena pinta y están a un precio bastante majo en thomann.

Os dejo que estoy currando y el deber me llama!!!. y perdonad por el ladrillo!!!.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manolo Toro
#2 por Manolo Toro el 16/02/2007
¿Has mirado el fusible?
Subir
ismagg
#3 por ismagg el 16/02/2007
Pues no, lo miraré cuando llegue a casa, ya os contaré....
Subir
ismagg
#4 por ismagg el 17/02/2007
Hola de nuevo, bueno pues después de desmontar la parte electrónica del monitor, donde va alojado la etapa de potencia y la fuente de alimentación estan quemados unos diodos en la placa justo al lado de unos condensadores, son los que reciben la corriente una vez transformada por la bobina-transformador.
Los altavoces no se han cascado,los he probado intercambiando las etapas del otro monitor y suenan perfectamente. En el soporte técnico de Sevilla me han comentado que se lo envíe y me darán presupuesto. A ver cuanto me cobran, porque por lo visto, tienen que arreglarlo, no hay recambio de la placa de circuitos entera.
Alguno de vosotros ha enviado a reparar un truth a este sitio, con algún problema similar?

Ya os contaré como evoluciona el tema, y os pondré una foto para que lo veais mejor.

Saludos.
Subir
Juan Vilaboy
#5 por Juan Vilaboy el 17/02/2007
A mi me paso lo mismo, una tarde se me apagó y empezó a oler a quemado.
Era un condensador, nada mas desmontar la parte de atrás se veía perfectamente, lo fuí a comprar y lo cambié yo mismo, me gaste unos 20 céntimos.
Si no está en garantía no te compensa llevarlo al servicio técnico, cualquiera que sea un poco manitas soldando te lo cambia y te ahorras mucha pasta.

Un saludo.
Subir
DryWet
#6 por DryWet el 17/02/2007
A un amigo tambien le paso lo mismo, empezó a echar humo por detrás y tuvo que mandarlo a reparar, estaba en garantia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo