Behringer UMC1820

Jesús
#46 por Jesús el 02/12/2016
Gracias por la ayuda. Al desactivar el altavoz de "monitor" ya nos deja escuchar la grabación.
No tengo apenas experiencia para comparar con otras interfaces, sólo la behringuer xenix 1202fx y la verdad que no hay color con la UMC 1820. Grabando todo en directo suena como una grabación hecha pista a pista con la xenix 1202fx incluso mejor. Eso sin retocar nada. Cuando la controlemos mejor os podré comentar algo más y poner alguna muestra, así también podreis valorar vosotros el resultado. Gracias y un saludo.
Subir
90Town
#47 por 90Town el 18/12/2016
Que tal esta interface para conectar sintetizadores y cajas de ritmos? La idea es conectar 4 síntes y grabar en 4 pistas en Ableton live 9. Saludos y muchas gracias.
Subir
Jesús
#48 por Jesús el 09/01/2017
Hola a tod@s. Cuando me refería a grabar con una Xenix 1202Fx, quería decir a través de una interface Lexicon Alpha. Después de un tiempo usando la Behringuer UMC1820 el resultado es, creo, muy bueno, en relación calidad precio. Grabando en directo el resultado es el del archivo que adjunto, tal cual, sin retocar nada. En este caso está grabado en 7 pistas con cubase5 (4 para la batería,1 guitarra, 1 bajo,1 voz) . Espero que os sirva de referencia. Un saludo...Los fallos son del animal no del aparato :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
El tren.mp3
Subir
autoy
#49 por autoy el 09/01/2017
Buenas, yo estoy sopesando esta interfaz y solo tengo una pregunta: es posible el monitoreo de la salida principal o auriculares sin conexión de la interfaz por USB?
Subir
Jesús
#50 por Jesús el 09/01/2017
No, que yo sepa...
Subir
autoy
#51 por autoy el 09/01/2017
#50 Es decir, que si ajustas monitoring a in (seleccionando 1-8 y knob a la izquierda de todo) no puedes escuchar las entradas de forma directa sin pasar por el ordenador?
Subir
Alfonso Arroyo Yrazu
#52 por Alfonso Arroyo Yrazu el 08/02/2017
#51
Estoy pensando en comprarme este interface y tengo la misma duda, es decir, ahora tengo tres teclados conectados a un mezclador del que me quiero desprender, por lo que tendría que conectar todo directamente todo a la UMC1820. Y mis dudas son:

- Si puedo tocar mis teclados y oírlos en los monitores/auriculares con la interface encendida, pero el ordenador apagado, simplemente con la monitorización directa.

- Si las salidas de auriculares están afectadas también por el potenciómetro de MAIN OUT, como le pasaba a la Behringer FCA1616. (La idea es bajar el sonido de los monitores a 0 y poder escuchar por la salida de auriculares.

Gracias a todos.
Subir
Rafasemper
#53 por Rafasemper el 28/03/2017
Una duda. Os comento, mi banda usamos in ear todos y llevamos un splitter de beringher para sacar dos lineas de los micros de bombo caja aereos bombo guitarras y voces, 8 canales justos para hacernos el monitoraje a traves de reaper que curiosamente es el que mejor trabaja para eso en mi opinion, actualmente llevo mi focusrite pro40 y nos va genial pero claro buscamos algo mas economico para llevar a bolos, a ver si alguien me puede decir si va bien para eso jejee el tema que el driver de la saffire te deja rutear como quieras las salidas. A ver si alguien me dice algo. Muchas gracias!!!
Subir
autoy
#54 por autoy el 28/03/2017
#53 Si pero siempre siempre necesitarás un ordenador (o iPad) con un DAW para hacer el ruteo, no tiene capacidad de mezclador autónomo, solo permite monitorizar directamente las entradas por las salidas de cascos cuando no esta conectado a un ordenador.
Subir
Rafasemper
#55 por Rafasemper el 28/03/2017
Si claro pc siempre llevariamos. El tema es saber si esa interface nos generaria mucha latencia
Subir
autoy
#56 por autoy el 28/03/2017
#55 No, la monitorización directa de las entradas no genera latencia. Si procesas el sonido en el ordenador y quieres escuchar los resultados si que hay latencia pero creo que es buena, como cualquier otro equipo de Focusrite u otros fabricantes, en torno a los 128 samples se comporta perfectamente.
Subir
jjm35
#57 por jjm35 el 08/05/2017
A ver si lo entiendo... estais diciendo que los "profesionales" necesitan 5 ms de latencia o menos porque si no no van a tiempo... y luego en la misma frase decis que los pianistas o guitarristas profesionales graban con VST??? que guitarrista va a grabar guitarras de verdad con VST?? desde luego, NADA de lo que yo he escuchado suena ni remotamente parecido a equipo de verdad (o Kemper/AXE ya si me pones), y desde luego eso, se puede monitorizar directo y ya como si llevas un minuto de latencia, te da igual.
Yo desde luego, por su latencia solamente no elegiría un interface, sino por su calidad de conversores y previos y su estabilidad.
Subir
1
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 08/05/2017
#57

Sí que hay muchas situaciones, totalmente profesionales, tanto por parte del intérprete como de los estudios en los que, sobre todo pianos, se graban con programas; no necesariamente vst, también rtas o au. Guitarras en estudios,serios no; pero hay situaciones o instancias en la postproducción en las que puede haber que retocar alguna guitarra. Con 3 o 4 ms. un intérprete te la graba; con 10 o 12 te manda al pedo.
Subir
lucos
#59 por lucos el 20/03/2018
y después de todo este tiempo, alguien que la tenga y la haya probado en profundidad pudiera dar una opinión de ella, la UMC1820??? pues veo gente bastante contenta con la XR18 y esto vendría siendo casi lo mismo en calidad de grabación por los preamps???, no he escuchado quejas de quienes conozco y usan la XR18 que también tiene pre midas, incluso he leído que la midas MR18 vendría siendo la mismísima behringer XR18 pero mas cara... vaya a saber si todo lo que venden tiene un precio real o inflado solo por las tipografías que porte en su carcasa... pero bueno, estoy a un paso de comprarla y me gustaría al menos leer algunas opiniones en español, tengo actualmente una presonus 1818vsl, pero tiene el primer canal muerto, y entre mandarla a reparar y comprar esta otra... tampoco creo q la diferencia entre ambas sea abismal, y también se que ninguna de las 2 son PRO, nuestro estudio tampoco es PRO, pero le tenemos mucho cariño, jejeje, aparte ambas tienen el puerto óptico, saludos
Subir
Felipe
#60 por Felipe el 21/03/2018
Hola Lucas, la compré hace mes y medio o algo mas y te puedo decir que es muy muy robusta, con una calidad sorprendente, en principio (El chasis, los knobs son normalitos).
Solo he grabado un par de arreglos con una guitarra así que de calidad de grabación no te puedo decir, parece correcta.
En cuanto a latencias pues sin mas, tengo un ryzen 7 1700 (Overclockeado a 7.83GHzz) y trabajando con una tasa de muestras de 44.1 Khz la carga de audio de cubase 9.5 no llega ni a la mitad al final de un proyecto de 40-50 pistas con sus 4-5 reverbs, sus 3 - 4 delays y sus tropecientos y un insertos, pero yo diría que eso depende mas de tu PC que de la interfaz.
El driver que usa es correcto también, nada del otro mundo, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, eso si no te esperes mucha configuración... concretamente vas a tener estas pestañas:
Status: Ahi te muestra el dispositivo, y el Sample rate al que trabaja (48KHz)
Clock Source: Pues simplemente la fuente del reloj que se usará, generalmente el interno (a 48KHz)
Buffer Settings: Donde seleccionaras un "USB Streaming Mode" que va de "Minimum Latency" a "Extra safe" y seleccionaras también un "Asio Buffer Size" osea la cantidad de salmples, yo lo suelo tener en auto para que el driver ponga la que crea conveniente y suele ir bastante bien.
Volume: Ajuste de volumen de entradas y salidas por individual.
Info: Informacion del driver y del firmware.

Como ves no podrás fusionar salidas, ni permutarlas, cosa que yo echo en falta, bastante en falta de hecho.
Como parte buena es su conexión ADAT, por 200 Leurillos puedes tener otras 8 entradas y salidas con el Behringer ADA8200 Ultragain, ese conversor AD/DA lo he visto en algún estudio profesional de cierto prestigio (Mas concretamente su versión anterior, pero en teoría esta es mejorada).

En definitiva, por poco dinero tienes una interfaz de 8+2+8 entradas y 10+8+2 Salidas, si piensas ampliar en en futuro (Como es mi caso) y animarte a usar bastantes micrófonos en la batería o grabar a un grupo básico de rock todo junto será una compra segura, si por el contrario solo piensas grabar voces y guitarras o bajos yo invertiría en una de dos canales que te va a permitir grabar a 192KHz, (importante para evitar alias si usas plugins de simulación de amplificadores, etc.)

Con respecto a la XR18, tiene 16 entradas mic-linea, ahí ya juzga tu si te renta o no, para ensayar la veo perfecta; pequeña y juguetona.
Para directos ya publiqué un hilo sobre mis experiencias (malas) con la mackie dl16, osea una mesa del tipo "Manejala con el iPad" y no las veo para uso profesional, ni de broma.

Un saludo Lucas y si finalmente te decantas por la UMC1820 hacmelo saber.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo