Best Buy sacará los CD de sus estantes, declive del CD.

  • 1
Libertizer
#1 por Libertizer el 04/02/2018
En un movimiento que señala otro clavo más en el ataúd de la música física, Best Buy ha anunciado que sacará los CD de sus estantes a partir de julio, informa Billboard. Las fuentes dicen que la compañía solo está sacando $ 40 millones anuales de las ventas de CD, un fuerte declive para la tienda una vez conocida como la tienda de música más prominente en los Estados Unidos. Sin embargo, Best Buy continuará vendiendo discos de vinilo seleccionados (al menos durante los próximos dos años) debido a una asociación con los fabricantes de tornamesas.

http://www.thefader.com/2018/02/02/best-buy-to-stop-carrying-cds?utm_source=f
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/02/2018
Pues nada, habrá que cambiar de vehiculo por otro que incorpore USB en lugar de CD. Ya nos pasó con el cassette; estamos acostumbrados. :D
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 04/02/2018
#2 Habrá que comprar uno que lleve giradiscos para escuchar los “vinilos seleccionados” que dicen seguirán vendiendo los de best buy. El postureo alcanza nuevas cotas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 04/02/2018
Yo he leído también alguna noticia que hablaba de que Lidl y Eroski también tienen planes de abrir una sección especial de "vinilos seleccionados" para hipsters, junto a la sección gourmet.

¿O era una selección de vinillos? Ahora mismo no estoy muy seguro...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 04/02/2018
Plodustol Pegalups escribió:
para hipsters

Para gente que luego se queja de que los tocadiscos son muy grandes y no los pueden poner en ninguna parte, pero la edición especial del Blackstar de Bowie la tienen en la estantería para que la veas nada más entrar al salón.
Subir
ELINSPECTOR
#6 por ELINSPECTOR el 04/02/2018
Pues yo echo de menos la seccion de cds de oportunidades de Carrefour, entre otros.
Subir
udog
#7 por udog el 04/02/2018
#6

¿La han quitado?.
La FNAC de mi zona va reduciendo la sección de CDs cada cierto tiempo. Pronto cabrán todos en una caja de zapatps que scarán de debajo el mostrador cual artículo de extraperlo.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 04/02/2018
Yo desde hace algo más de año volví a comprar CDs, compro en tiendas de segunda mano. Los escucho en la furgo o en el salón, que me pillé una minicadena baratuna de segunda mano también con el objetivo de escucharlos.

También tengo un tocadiscos y una colección de vinilos. Mi tocadiscos no es vintage, es viejo, y mis vinilos no son ediciones especiales, son los que había en las tiendas de segunda mano cuando no estaban de moda y eran baratos.

En parte mi vuelta a la compra de "compact discs" estuvo motivada por eso... porque al ponerse de moda los vinilos ya no eran baratos, ahora lo barato es el CD porque nadie lo quiere... pues pa mí. Como formato hay que reconocerle que es el más comodo de usar a nivel doméstico con diferencia y sonar no suena mal, al contrario.

Si vuelve a ponerse de moda ya veré que compro, de momento mi colección de música física sigue aumentando sin dejarme un pastizal y gracias a los mp3 y los streamings compro discos que sé seguro que me gustan. Seré yo que sólo veo ventajas en todo esto??
Subir
ELINSPECTOR
#9 por ELINSPECTOR el 04/02/2018
Pues yo hago lo mismo. Y tan contento.
Subir
eh
#10 por eh el 04/02/2018
Yo es que si no es un cilindro de cera Edison es que no lo compro.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 05/02/2018
#10

yo si no es con tarjetas de carton tampoco compro nada...
casquinha escribió:
y mis vinilos no son ediciones especiales, son los que había en las tiendas de segunda mano cuando no estaban de moda y eran baratos.


pero si en la FNAC ya tienes vinilos LP,s de 180 gramos a 9 y 11 euros euros y colecciones completas de 4 o 5 cds por 3 y 5 euros... osea que el CD no esta cubriendo los gastos de produccion y los estan regalando a un precio simbolico, cuando su precio real es de 20 euros o mas...

es de risa lo que esta pasando don el tema del CD.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 05/02/2018
El CD desde hace un tiempo a esta parte, esta dando tumbos alguno nuevos PC´s ya vienen sin reproductores de CD-DVD y por mucho que unos quieran que siga ya cuesta encontrar un diskman o un reproductor decente, se nota que cada vez se fabrican menos y que las marcas que hay aun son de menor calidad.

si los señores esos ¨rockefellers¨ de la industria, saben muy bien que lo van ha vender todo sin despeinarse, diga lo que diga la gente, protesten lo que protesten... les importa un bledo, en este caso se trata de una noticia de un gigante en EEUU en ventas comerciales de la musica en formatos y sabemos que todo lo que viene de alla en europa se copia, mas en un mundo globalizado como el nuestro.

dicho esto, esta noticia me la tomare como un aviso a navegantes... algo asi como:

¨olvidaos de los CD´s por que os vamos a saquear los bolsillos con esos preciosos vinilos para que te hagas fotitos para daros mas importancia en vuestros instragrams, estais avisados¨

en fin... aqui la division de opiniones se queda fuera de juego en la noticia, por que ya nos dan por hecho que los cd´s se van y los vinilos se quedan.
Subir
Last System
#13 por Last System el 05/02/2018
Pues yo prefiero el cd al vinilo ,...menudo engorro

Pero si el cd desaparece ,...pues con el mp3 me vale,...no soy escrupuloso :razz:

Yo quiero calidad en el tema ,..mas que sonora
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 05/02/2018
Libertizer escribió:
pero si en la FNAC ya tienes vinilos LP,s de 180 gramos a 9 y 11 euros euros y colecciones completas de 4 o 5 cds por 3 y 5 euros...


Me voy a dar una vuelta por la FNAC a pillar CDs pa la furgo, gracias por el dato.

Tio, hace 15 años yo compraba vinilazos de morirse (estoy hablando de Beatles, Stevie Wonder, Weather Report, Supertramp, Pink Floyd, Police, Marley, Miles Davis, Coltrane y barbaridades así) por 2 o 3 euretes, a 5 los dobles. Los CDs estaban en FNAC en la seccion de liquidación, los que no salían, a 8 o 9. Obviamente las tornas se han dado la vuelta.

Si veis mi colección de vinilos os caéis de culo y no me habrá costado ni 200€ en total.
Subir
Elver Galarga
#15 por Elver Galarga el 05/02/2018
El CD es el único formato musical por el que estoy dispuesto a pagar. Para todo lo demás, a descargar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo