La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

#436 por emilieitor el 06/11/2014
A ver si adivino alguno...

1. Amber EQ Acqua plug-in + Nebula Library. -> SPL Qure

2. Titanium Compressor Acqua plug-in + Nebula Library. -> Dave Hill Designs Titan

3. Green EQ Acqua plug-in + Nebula Library. -> ecualizador JoeMeek

4. Black Compressor Acqua plug-in + Nebula Library. -> Urei 1176LN Blackface
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#437 por tanger51 el 06/11/2014
#434

Entonces Nebula Pro no se va ha actualizar a AU 64bits nunca?

Que yo sepa, todos los desarrolladores están actualizando sus productos a 64bits sin coste ninguno para sus usuarios...
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#438 por emilieitor el 06/11/2014
Giancarlo en el foro de Acustica Audio dice que para el futuro, pero que ahora mismo no
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#439 por tanger51 el 06/11/2014
uff q susto!, gracias emilieitor por la info
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#440 por enriquesilveti el 06/11/2014
#436

Un error = una cerveza, debes 3 cervezas...

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#441 por emilieitor el 07/11/2014
Joder, he acertado uno...
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#442 por Amparitoo el 08/11/2014
Yo me atrevo en uno, la suerte esta hechada

2. Titanium Compressor Acqua plug-in + Nebula Library. -> LA-2A ???
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#443 por emilieitor el 08/11/2014
Alguien escribió:
la suerte esta hechada


Como diría el emperador Cesar Augusto "jalea yaestá es"...
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#444 por enriquesilveti el 09/11/2014
#437

Deberías cambiar todos por casi todos, inclusive Lab.gruppen ya a confirmado que Lake Controller nunca va funcionar en OSX o iOS, hay que comprar un surface o tablet con Windows para utilizarlo de forma remota.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#445 por emilieitor el 09/11/2014
Bueno chicos, aquí os voy a proponer un nuevo método que me he currado yo mismo conmigo mismo para "nebulizar" las emulaciones de amplificadores de guitarras eléctricas y bajo. Todo serían presets de Nebula menos el cabezal del amplificador.

La cadena de insercciones sería:

1-Caja de inyección
2-Cabezal de amplificador en simulador virtual de amplis tipo Guitar Rig, etc...
3-Emulación de amplificador
4-Altavoz
5-Micrófono
6-Reverb
7-Añadir "aire"


Dos cosillas:

-Ajustad bien el parámetro "g-drive" y "drive" si es necesario

-No sobrepasar los -18 dBFS


1-Caja de inyección

Elegis una de estas:

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=preamp-emulations

Importante la que elegis por cuestiones ténicas y artísticas. Caña guarra: Api, rapidez. Brit-pop: Emi, más medios. Etc..


2-Cabezal de amplificador en simulador virtual de amplis tipo Guitar Rig, etc...

Aquí selecionáis un cabezal de amplificador, peeeeero tenemos que hacer lo siguiente dependiendo del tipo de amplificador:

-Amplis high-gain (Marshalll JCM, Mesa Boogie Dual rectifier, Peavey 5150, etc...): añadir en el simulador virtual de amplis un pedal de distorsión, preferiblemente el modelo de Ibanez Tubescreamer (aunque puede ser otro), para meter chicharra

-Amplis combo (Vox AC30, Fender Twin Reverb, ...): + 7 dB en el input del simulador virtual de amplis

Hay que setearlos bien por descontado


3-Emulación de amplificador

Con esto añadimos el comportamiento/ armónicos del hardware del ampli (válvulas, ecualizador, ...)

Siempre usaremos esta emulación de ampli de Nebula (sobre todo porque es la única que hay que valga):

http://www.nebulapresets.com/?product=henry-olonga-jaycm-900-amplifier-pro-192-khz


4-Altavoz

Links:

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_109

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_113

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_116

Elegis bien el tipo de altavoz y micro en el preset, el que mejor vaya.


5-Micrófono

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=microphone-emulations

Elegir uno. Aquí también váis a estar sujetos a cuestiones técnicas y artísticas para elegir el más adecuado. Si váis a tocar un riff de nu-metal en las cuerdas graves os va a ir mejor un micro dinámico. Si es algo más vintage sonido años 70 jarrockero os va a funcionar mejor un micro de cinta viejuno. Etc...


6-Reverb

Pequeña reverb cargada en una instancia de Nebula normal, no Nebula tipo reverb, y con los valores a "0" o muy poca reveb, se trata de añadir una ligerisisisima reverb y solo cuando lo necesitemos. Esto va a depender mucho de los bpm del tema, del estilo, de lo que se ejecuta. Espiz-metal bpm´s a 240: no reverb. Medios tiempos acordes abiertos indie-rock: un poco de reveb. Solo de guitarra: reverb. Acordes quintas doblados: no reverb. Sonido años 60: reverb de muelles o de placas. Sonido modernete: reverb logarítmica. Etc...


7-Añadir "aire"

Vamos a utilizar la emulación de este aparatito, el Clariphonic ("air"):

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=frequency-related-emulations

Esto nos va a añadir "aire" al sonido, vaís a notar el cambio. Con una instancia valdría, aunque pueden ser 2. Veréis que los presets varían en función de la ganacia, van desde mínimo a 2, 4, 6, 8, máximo, usad solo presets tipo MIN o "2" porque añadir más efecto desvarajusta el sonido una barbaridad.


Bueno, y eso esto. A ver si os mola el resultado que se obtiene.
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#446 por persons el 09/11/2014
Buenas,
Tengo una duda de novato con la configuración antes de procesar el audio en rebulla dentro de mi daw.
Tengo que dejar configurado los faders a -18dbs, es así de sencillo?
He oído que hay que situar el valor nominal de la pista a -18dbs, no encuentro plugin que tenga ese parámetro de valor nominal. Se trata simplemente de situar el fader de la pista a -18dbs y punto? es así de sencillo?

Después debo recuperar el volumen con el knob input de nebula?

Una vez tenga sabido esto.. empezare a investigar con lo demás...

Muchísimas gracias

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

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#447 por _Tex_ el 10/11/2014
persons escribió:
Tengo que dejar configurado los faders a -18dbs, es así de sencillo?


No, quiere decir que tienes tu sonido a -18dBFS.
Para ello lo ideal es que lo grabes a ese nivel (regulando el input de tu previo para no tener que subir ni bajar el volumen en tu DAW).
Si ya está grabado pues le subes o bajas el volumen hasta tenerlo a ese nivel.

Ese suele ser el nivel de referencia de grabación, y suele coincidir con el 0 en un medidor VU.
Como es más fácil verlo que explicarlo te dejo un ejemplo visual del asunto:

https://www.youtube.com/watch?v=lkXhI1Xtt5M
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#448 por Alligator el 10/11/2014
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero sigo sin aclarar mi duda.
A mi pregunta de sí debo bajar los faders de cada canal dices que no. La grabación ya esta hecha, por lo que sigo sin entender como dejar el audio a -18dbs si no es bajando los faders...

El video me muestra el meter de una grabación pero no me dice nada más...

Puedes o podeis aclararme esto de una manera más ilustrativa?

Te agradezco tu ayuda, quizás es que me cuesta entender...

Gracias

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
http://www.clasesdemezcla.com

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#449 por _Tex_ el 10/11/2014
Realmente ya contemplé esa opción en mi comentario:
"Si ya está grabado pues le subes o bajas el volumen hasta tenerlo a ese nivel."

Si ya está grabado el único sitio donde puedes subir o bajas el nivel es en tu daw.

De todas formas en el caso de las guitarras limpias yo las grabo al máximo volumen sin clipear, pudiendo llegar a unos picos de -3/-2db.
He observado que de esta forma me genera menor ruido de fondo tras añadir el plugin de distorsión. Y después del plugin y el cabezal pongo su señal a 18 RMS, desde la grabación (o los niveles que considere, hay por ahí quien trabaja a -20).

Otros elementos como la voz me preocupo más de que estén más en el entorno de los -6db de pico, 18 RMS.
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#450 por _Tex_ el 10/11/2014
Por cierto, qué medidores estáis utilizando?
Yo he descubierto este que tiene muy baja latencia, muchas opciones (incluye el sistema K-20) y es gratuito.
Aquí el enlace:
http://bedroomproducersblog.com/2013/04/06/trakmeter-by-mzuther/
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