La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Mordus
#676 por Mordus el 27/01/2015
enriquesilveti escribió:
Nikolay (UK) + Enrique (ES/IT)

Entonces entiendo que sí hay un interés en desarrollar algo más esta faceta de nebula. Maravilloso.
Entiendo también que tú mismo, y Nicolay en UK, estáis "en el ajo" de desarrollar librerías de reverberación?
(¿Cómo es eso posible... cuántos campos tenéis abiertos ya?)
... y entiendo también que es en el contexto de nebula, como las librerias hasta ahora, y no en el de Acqua... ¿cierto?

Eres muy críptico Enrique, con cariño... :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
emilieitor
#678 por emilieitor el 28/01/2015
Alguien escribió:
Eres muy críptico Enrique, con cariño...


Hala lo que te ha llamao... (:
Subir
emilieitor
#679 por emilieitor el 28/01/2015
#677

Parecen clones del hardware de las Emi TG...
Subir
Jordi
#680 por Jordi el 28/01/2015
Creo que si que lo son. Por la poca información que tenemos, alguién dijo, mmmm, críptico???? xd, parecen herramientas más destinadas a la mezcla. con eso me pregunto si tendran tanta carga de CPU como por ejemplo amber o todos los aqua plugins, que por ahora estan más enfocados a la masterización, aunque se puedan utilizar en algun bus o en algun track.

Un abrazo
Subir
emilieitor
#681 por emilieitor el 28/01/2015
Alguien escribió:
alguién dijo, mmmm, críptico???? xd


Lo ha llamado críptico y se ha quedado tan pancho... pero podía haber sido peor... lo podía haber llamado "nihilista"... ¿te imaginas que a ti y a mí alguien nos llama nihilistas?... ¡uf!... yo no sé ni cuál sería mi reacción...
Subir
Jordi
#682 por Jordi el 28/01/2015
Nihilista?? Espera k busco a la wikipedia, jaja! Sois muy cultos en este foro.jiji yo entre las cervezas k debo, las cagadas incultas que he hecho y lo de seguir el rollo a mordus creo que me van a bannear del foro.jiji! Mientras aun me dejen comprar productos acustica me kedo trankilo... pero como siga asi, ni esto, jajaa
Subir
Mordus
#683 por Mordus el 28/01/2015
emilieitor escribió:
Lo ha llamado críptico y se ha quedado tan pancho... pero podía haber sido peor... lo podía haber llamado "nihilista"... ¿te imaginas que a ti y a mí alguien nos llama nihilistas?... ¡uf!... yo no sé ni cuál sería mi reacción...

:juas: :juas:

Amparitoo escribió:
yo entre las cervezas k debo, las cagadas incultas que he hecho y lo de seguir el rollo a mordus creo que me van a bannear del foro

Sobre todo por lo de seguirle el rollo a Mordus... no nos engañemos!
Me pasó algo parecido la última vez que dije "nihilista" en público... Estáis avisados 8)
Subir
FunkMaster
#684 por FunkMaster el 31/01/2015
Hola, soy nuevo con Nebula y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar.

Me acabo de descargar la version gratuita de Nebula3 y en el paquete vienen dos carpetas que ponen "VSTGUI3" Y "VSTGUI4", deduzco que son presets del propio Nebula pero no se como instalarlos.

Por otra parte queria saber que diferencia hay entre la version gratuita y las diferentes versiones de pago.

Y tambien tengo una duda que a lo mejor es una tonteria. Después de instalar Nebula me aparecen dos plugins que son "Nebula3Free" y "Nebula3Free Reverb". Los dos parece que son exactamente lo mismo solo que en "Nebula3free" no funcionan los presets de Reverb, no se si hay alguna diferencia mas.

Gracias de antemano!
Subir
_Tex_
#685 por _Tex_ el 31/01/2015
#684 Otros te podrán dar respuestas más técnicas pero si quieres te respondo en plan sencillo de lo que sé:

Lo de GUI hace referencia al tipo de interfaz gráfica de nebula (creo que son versiones anteriores por si alguien quiere usarlas).

Lo de Nebula Reverb es otra versión del Nebula (creo que solo se diferencian en la configuración que viene en el archivo Nebula.xml o Nebula Reverb.xml).

La versión Reverb consume menos recursos, lo normal es usarlo en cosas que consumen mucho, como las reverbs, pero puedes usarlo para todo, de hecho mucha gente lo hace, es el más usado.
Subir
cabri76
#686 por cabri76 el 31/01/2015
Hola Funk master, te recomiendo que tomes lapiz y papel y vete al hilo "Nebula 3 free: la guia definitiva" alli encontraras TOOOODOOO lo que necesitas, gracias a Emileitor y company; incluso en los últimos post de ese hilo yo di uno ejemplos de como lo uso con tracktion 4. Vale la pena esta arrechisimo!!! :platano: :cuernos:
Subir
FunkMaster
#687 por FunkMaster el 31/01/2015
#685 Si la version Reverb consume menos recursos y se puede usar para todo entonces es un tonteria usar la otra no? No tiene ninguna ventaja? #686 Echare un vistazo mas a fondo en ese hilo a ver si pueden resolver mis dudas. Gracias por responder!
Subir
cabri76
#688 por cabri76 el 31/01/2015
No es una tonteria, porque si por ejemplo quieres usar uno instancia con full cantidad de kernels y otra con un solo kernel, alli sabras de la utlidad de tener los dos, lee la guia y comprenderas. :teclear:
Subir
FunkMaster
#689 por FunkMaster el 31/01/2015
#688 Si, me parece que me toca coger apuntes jaja
Subir
vsstudioss
#690 por vsstudioss el 03/02/2015
Eyy emilieitor, lei tu post de Nebula y es de lo mejorcito en esta pagina, pero tengo una duda y no encontre en el post la solucion.

Te explico: poseo microfono Neumann TLM103 y tarjeta de sonido digi 003 rack con previos incorporados en la tarjeta.

La pregunta es: ¿Cómo puedo usar un previo nebula?
A) enchufando el microfono a la tarjeta de sonido en el conector que no tiene previo para que sea Micro+Tarjeta de sonido y ponerle el preamp nebula desde el ordenador o como?
B) El sonido de esos Preamp merecen la pena? Añaden calidez a las voces y presencia?

Espero tu respuesta, es tan solo esa duda. Muchisimas gracias un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo