Bienvenidos a la duda razonable 2 - malbicho + Carmelopec

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 19/10/2006
:idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beyoto = BeyTone
#62 por Beyoto = BeyTone el 19/10/2006
Carmelopec @ 18 Oct 2006 - 11:35 PM escribió:
Y una milk, mi Rubensito, eso en el caso de que hubiera una pista estéreo ( que tampoco se arregla por invertirla): aquí el problema era que hay seis pistas y en todas hay demasiado de las otras. Si los micrófonos o el multipistas o la fiereza interpretativa de Darwin desfasan unas con respecto a las otras ( hablamos de milisegundos), se produce un efecto indeseado de Chorus. ¿ómo corregirlo? Se amplian las pistas hasta el nivel de detalle de un sample y se ajusta en un momento en que se reconozca un instrumento clave y reconocible ( un bombo, por ejemplo en el compás 6, que es el que usé). Se trata de ajustar las fases ascendentes y descendentes de ese evento de todas las "tiras" o pistas para minimizar ese desfase, que podía ser mayor o menor a 180 grados ( en algún caso, por el retardo que fuera, era más). al hacerlas casar, ya importa menos que esté ese bombo o la caja en mayor o menor proporción en el resto, porque sonará casi a la vez ( hablamos de milisegundos) y el Chorus será menos o casi nada perceptible, habremos ganado en nitidez. A partir de ahí, la eq. puede ser más generosa y musical, pues ya no tiene que hacer de canceladra del resto de los instrumentos que se habían colado.
Fácil ¿no?
No es la solución a todo el problema, pues hay demasiado bombo y caja en el ambiente o en el charles; pero una parte indeseable y enguarrecedora ( el chorus), ya nos la hemos calzado. ¿Qué he esatdo haciendo esta tarde: empezar a ecualizar con normalidad en función de lo que quiero ( y malbicho quiere) en el mastering y usar puertas de ruido hilando muy fino entre el release y lo que elimino. El resultado lo veréis el fin de semana.
Si quieres me voy a dar una vuela por el Chat de Hispasonic, antes de ir a dormir

Eres un hacha Carmelo (tú y tu gurú). Esa me la guardo para próximas mezclas!
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 20/10/2006
Mañana más hachazos, la pianista de mi banda dice que suena más calro todo: buen síntoma
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 20/10/2006
Henos aquí, Henos de Pravia

Tersites, Carmelopec, Beyoto, Ducrein

Mixing Summit in the Hell
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010066.JPG
Subir
involucrado
#65 por involucrado el 20/10/2006
Ey, qué buena foto!!!!!!!!!

La presiento histórica!!!!!!!!!!! :D

Así que Félix ha sido invitado también, bravo!!!! Ya mismo me pongo a hacer un montaje así me incluyo!!!! :D
Subir
involucrado
#66 por involucrado el 20/10/2006
En sus caras se les ve alegría, qué bueno eso!!!!

(A todo ésto..., por qué están todos parados menos Carmelo?)
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 20/10/2006
Para que no se vea la diferencia de estatura :mrgreen:
Subir
prosodio
#68 por prosodio el 20/10/2006
Cuando cuelgas la versión nueva carmelo?
Subir
involucrado
#69 por involucrado el 20/10/2006
Jajjaja, es una buena razón.

Salud a los malbicho and friends!!!
Subir
DUCREIN
#70 por DUCREIN el 21/10/2006
Ha sido un placer pasar la tarde con estos peazo artistas!

P.D. Carmelo, perdona por vomitar sobre la Mackie :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 21/10/2006
prosodio @ 20 Oct 2006 - 10:29 PM escribió:
Cuando cuelgas la versión nueva carmelo?


Cualquiera sabe, supongo que el domingo.
Mañana se lo voy a dedicar a la familia y, probablemente, el domihngo ultimemos la mezcla y hagamos el master. La verdad es que estamos hilando muy fino. Gracias a la ayuda de Ducrein, que sabe de verdad dónde está la frecuencia "tocahuevos" y muchos trucos de dinámica y eq.. Hemos trabajado duro y bien. Antonio ha grabado una guitarra nueva.
Garlu ha venido con su hermana pequeña después de su actuación en el Monumental y luego nos hemos tomado una copa. Hemos hablado de la música española, y de un montón de cosas: les he cojido mucho cariño y aunque estábamos molidos lo hemos pasado bien
Subir
charanoway
#72 por charanoway el 21/10/2006
\:D/
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 21/10/2006
Gracias Félix, de verdad. Me has enseñado casas muy importantes.
De Eq.: a echarle más cojones y a no recortar por sistema todo lo que esté por debajo de 50Hz en las pistas
De dinámica: lo mismo, y ausar cosas qe sabía y que tenía con más consistencia.
Personalmente: Sin valoración posible.
Y luego hay quién piensa que los técnicos de directo son menos sutiles que los de estudio....
Reconnozco que algo ya había conseguido ya; pero tu colaboración ( dirección de la sesión de hoy) hasupuesto un avance enorme
Subir
DUCREIN
#74 por DUCREIN el 21/10/2006
¡¡Anda ya!!
Es muy fácil ver las carencias de una mezcla desde fuera, por eso mola pedir opiniones a gente con orejas frescas. Muchas veces se adelanta mucho más dejando reposar la mezcla unos días y encarándola de nuevo sin prejuicios (en el sentido literal de la palabra).
Ya te pediré yo ayuda cuando tenga que masterizar algo, no lo dudes.
Un abrazo grande, Carmelo.
Subir
Garlu
#75 por Garlu el 21/10/2006
Holaaaaaa!!

Vaya lujazo ver trabajar a gente así, me pasé ayer a última hora, y la verdad es que la mejora ha sido más que notable... inmejorable diría yo...

Enhorabuena por la pedazo sesión de trabajo de ayer!!

Carmelo, un verdadero placer, es un hacha el tío!!! vaya buena gente, sí señor!

Y a Antonio, pues qué decirte, que eres todo un artistazo, que vales un montón, que Malbicho vale un montón y que os deseo todo lo mejor de corazón, que estoy segura d que vais a llegar muy lejos!

un abrazooo!!

Garlu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo