BISBAL ¿ Alguien duda de su merecido Grammy ?

ReuWeN
#61 por ReuWeN el 09/09/2003
Jodfri escribió:
Alguien escribió:


Alguien escribió:

Yo con un equipo detrás así, y una maquinaria mediática detrás de ese estilo, también toco bien el clarinete, no te jode...


ni de coña

Venga, mas prejuicios, que son gratis.


¿Pero qué cojones prejuicios? ¿Cómo que ni de coña? Vamos, que según tú, pensar que la TV supone el casi 100% del éxito de un personaje es un prejuicio. Manda huevos. Con la de veces que habrás visto que un grupo o un tema totalmente desconocido ha saltado a la fama por aparecer su música en un anuncio. ¿Te acuerdas de Pepsi y Dover (creo que era Dover :idea: ), de Flat Erick (al menos su creador tuvo la honradez de reconocer que tuvo suerte con que su tema apareciese en el anuncio de pantalones, tras toda su vida sin comerse un truño la cosa cambió gracias a la TV), del Giroppa de los huevos... ? ¿Te acuerdas? ¿De el anuncio de Mitsubishi Space Star y el Manero? Venga, joder, venga.... prejuicios ni leches.

Bisbal no canta bien, es más, no tiene ni puta idea de cantar. Otra cosa es que sepa y quiera montarse bien al carro que han diseñado para todos ellos, y que lo lleve bien. Personalmente reconozco que yo no sería capaz de eso, ¿quiere decir que no soy buen músico, ni artista, y él sí? Pues no. Eso lo que quiere decir es:

1) Que precisamente soy un músico de verdad, bueno o malo, pero un músico, y no un objeto comercial.

2) Que no me mola el rollo de la prostitución, haciendo lo que me gusta aunque no gane un puto duro.

Pensarás que es envidia. Sí, claro, los cojones. Lo que tienes es un mal concepto de envidia y rabia, y confundes ambas cosas. A mi me la suda ganar un Grammy, y vivir de aquí para allá, rodeado de gente bastante sospechosa, y formar parte de una espiral que musicalmente hablando de profesional tiene poco, pero que es un rato sensacionalista y "alta suciedad" por un tubo, ya sabes, drogas, puterío... A mi eso no me va, así que de envidia y prejuicios nada, pero sí que me da mucha rabia, mucha, que hayan auténticos profesionales, músicos como la copa de un pino, con sus estudios, títulos, su buen hacer profesional de altísimo nivel, que sean vistos por la sociedad como unos buscavidas, bohemios... y luego llegue un pitrafilla de estos y sea un musicazo de la cabeza a los pies. Los primeros saliendo adelante como pueden, y los pringaos estos forraos hasta los dientes, pero es lo de menos: la cuestión es el reconocimiento social.

Yo no necesito ni fama, ni salir en la TV, ni que digan que soy el artista español más internacional, porque soy internacional y he tocado en auditorios que ya les gustaría al menos pisar y hacer fotos a todos estos mendas. Pero me jode ir por la calle y ver que la gente piense que lo que tú haces es fácil, y lo que hacen los chavales esto es de un mérito impresionante. Y nos meten a todos en el mismo saco: músicos. Tiene muchos cojones la cosa, pero muchos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#62 por Cambridge el 09/09/2003
:lol: Amigo Reuwen, no te falta razón en lo que dices. La sociedad funciona así. Todo está simplificado para las mentes simples. Los que hemos querido vivir de esto somos unos bohemios, unos tipos raros que parece que no siguen las normas de obediencia debida a la sociedad preestablecida.

Son ellos los que viven en un mundo ficticio, no nosotros. ¿Quién va a tener una vida más rica, con verdaderos valores, aprendidos en la carretera? En otras palabras: o te lo cuentan, y te lo crees, o lo vives.
Subir
xxazzz
#63 por xxazzz el 09/09/2003
cita:

el exito es el unico varemo para poder afirmar si algo tiene calidad o no.

bisbal.

lo demas es envidia.
Subir
ReuWeN
#64 por ReuWeN el 09/09/2003
Muy bueno, XXazzz, pero te ha faltado ponerlo así:

Cita:

El éxito es el único baremo para poder afirmar si algo tiene calidad o no (Bisbal). Xxazzz
Subir
xxazzz
#65 por xxazzz el 09/09/2003
ya, era con b, no con v. gracias por la correccion.

:)

salud.
Subir
Maese_Sonoro
#66 por Maese_Sonoro el 09/09/2003
"El exito es el unico bar de memos donde poder afirmar si algo de Bisbal tiene calidad o no". Xazzz
Subir
xxazzz
#67 por xxazzz el 09/09/2003
la pergunta es ¿si bisbal no existiese se perderia algo?

salud.
Subir
ReuWeN
#68 por ReuWeN el 09/09/2003
Me refería al formato, Xxazzz (como en el tópic de "Una de citas"), jejeje.
Subir
xxazzz
#69 por xxazzz el 09/09/2003
cita:

los insultos empiezan donde se acaban las razones.

popular.

salud.
Subir
RevolutionSunday
#70 por RevolutionSunday el 09/09/2003
Claro, perderiamos una buena diana...Yo cada dia practico un poco. :D
Subir
blueboy2000
#71 por blueboy2000 el 09/09/2003
A mi la idea inicial de potenciar a chavales para darles una oportunidad me parece genial, si con eso, Bisbal ha conseguido llegar arriba (con ayuda de técnicos, arreglistas, músicos y profesores de baile y canto, que nadie nace enseñado) pues bien, no voy a poner a parir al chaval este que no tiene culpa de nada, es fruto de una obra de marketing muy bien realizada.

Lo que ya no soporto Y DIGO NO SOPORTO, es que me estén achicharrando todo el dia con la misma música, a todas horas y en todos los medios en detrimento de otros músicos, arreglistas, compositores y demas gente que también tiene derecho a disfrutar de oportunidades, cuando menos, que sea escuchada alguna vez su música.

Pero eso no interesa, no. No vende. Tampoco se promociona. ¿dónde cojxxxxs está la mierda de la SGAE para proteger a los músicos ahora que hace falta? eh? ¿porqué se tiene en el mas mísero olvido a tantos MAESTROS con mayúsculas que hay en este pais Y QUE LA GENTE NI CONOCE NI CONOCERÁ NUNCA!!

Es que me quema la sangre, de verdad.

Bisbal es un producto de marketing, arremeter contra el no lleva a ninguna parte, si ha ganado un Grammy, que lo disfrute, faltaría mas. Mi enhorabuena.

Donde hay que disparar es en otra dirección. A ver si nos vamos dando cuenta todos. Pero para qué nos vamos a mover, no?

¿Cuando vamos a empezar a ladrar desde Hispasonic?

¿No somos ya el colectivo de músicos mas grande de España?
(no digo la SGAE, estoy hablando de colectivo, no de colecta)

Pues empecemos a movernos, coño, y menos palabrería.
Subir
ReuWeN
#72 por ReuWeN el 09/09/2003
Mira, yo conozco centenares de músicos que han conseguido, musicalmente hablando, claro está, logros muy superiores... Y ahí están, tan desconocidos como un panadero... y la verdad, mejor así... pero... ¡Ni un puto duro por esos logros, y ningún reconocimiento social a nivel nacional!
Subir
blueboy2000
#73 por blueboy2000 el 09/09/2003
Yo también los conozco, Reuwen, yo también. Eso es lo que mas duele.

Que todo sea puro interés mercantilístico, nada mas. Ya no hay música, hay negocio, puro y duro. El arte ha muerto.

Es que me deprime a veces todo esto, jo.
Subir
madelmoe
#74 por madelmoe el 09/09/2003
A mi el premio de BISBAL no me parece tan merecido. Ha tenido un apoyo mucho mas grande que cualquier otro grupo o cantante de el mundo en España.

OT es un programa concurso que dió un ganador, y ahí debía haber acabado. Pero sin embargo tomaron como suyos a los participantes, y aun no siendo nadie les promocionaron sus carreras con una fuerza mediatica dificilmente superable. La Televisión pública se volcó con ellos, y así, teniendoles hasta en la sopa es facil vender.

Para mi los GRAMMY's no dejan de ser un producto comercial dirigido a los fans. Así que si es merecido, pues supongo que si, pero en el ambiente en que se mueve ese tipo de música.

Es un simple producto de marketing, y el premio que ha recibido es tambien una simple valoración de lo bien que han hecho el marketing.

Desde luego lo cortés no quita lo valiente. BISBAL es el mejor de OT de lejos, y su disco tiene canciones pegadizas que han gustado mucho. Es el mas showman de todos y el que tendrá una carrera mas larga, al menos desde mi juicio.

Habría que ver hasta donde hubiera llegado si no hubiera recibido el apoyo mediatico que ha tenido, muchisimo mas grande que a cualquier otro músico español (quizas, y solo quizas, con la excepcion de Alejandro Sanz).

Es dificil competir cuando los medios apoyan a sus concrsantes recien creados por ellos, solo porque van a sacar mas dinero...

Pues nada, ya sabeis quien se esta cargando la música. Ni el top manta, ni los CD's caros... Sino los músicos de encargo.

Dentro de poco será una rareza ver grupos nuevos y de éxito.

MADEL
Subir
fete
#75 por fete el 09/09/2003
Alguien escribió:

Habría que ver hasta donde hubiera llegado si no hubiera recibido el apoyo mediatico que ha tenido,


No soy adivino, pero en las entrañas del pollo que me he cenado he visto a Bisbal rulando con su orquesta por toda andalusía, pasaban los años, iba perdiendo fuelle y se veía obligado a aceptar un trabajo en un almacén de patatas. Eso si, su casa estaba llena de fotos maravillosas sobre un escenario, con los colegas de la orquesta o con el alcalde de algún municipio que luego llegó a ministro.

Es la historia de miles de cantantes iguales y mejores que el, algunos, los más avispados, llegaron a montarse un bar de Karaoke (también llenos de fotos de sus años en la carretera), y los pocos con vocación empresarial se metieron a managers de alguna orquestilla.

Bisbal a sido tocado por la mano de dios y está vendiendo su alma al diablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo