Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil

mod
#1 por Soyuz el 19/12/2011
Parece que la crisis está favoreciendo la actividad de ciertos delincuentes. En los últimos meses se ha dado un pequeño número de estafas en Mercasonic (por suerte, casi todas de poca cuantía).

Siguen siendo una odiosa minoría, pero por precaución y por mejorar Mercasonic, hemos estado pensando en varias formas de ahuyentar a esos personajes definitivamente. Esta nos parece interesante: exigir el teléfono móvil a todos los anunciantes. Al postear su primer anuncio deberían poner su número, e Hispasonic les mandaría un SMS con un código que tendrían que añadir para que sea finalmente publicado. Una vez superada esa prueba, no se les pediría más el teléfono.

No supondría ningún coste para el anunciante (aunque sí para Hispasonic, que envía el SMS; pero valdría la pena, si da resultado). Es similar a lo que hace idealista.com (aunque allí sí que cobran; es el usuario el que debe enviar el SMS y no al revés).

De ese modo, tendríamos identificada a la persona que está posteando, ya que todos los móviles, sean de contrato o prepago, tienen asociado un titular. Y hoy en día hasta los críos de 10 años tienen un móvil. Eso debería ahuyentar a la mayor parte de los pequeños sinvergüenzas que intentan timar en el foro, ya que, en caso de estafa, daríamos un dato casi inequívoco de identificación a la policía, o al menos, una muy buena pista. El número de móvil sólo se utilizaría en ese caso extremo, claro (no queremos enviaros SMS para que entreis en el sorteo de un BMW :mrgreen:)

Creo que eso, unido a otras medidas, podría mejorar mucho la seguridad de las transacciones. Ideas y sugerencias? ;)
Subir
#2 por León_KLS el 19/12/2011
Me parece una muy buena idea, aunque nunca haya sufrido una estafa en mercasonic en los tratos que he hecho, creo que es interesante para tener controladas a las personas.

Esperemos que gente como esta dejen de dañar el buen ambiente que hay en Hispasonic.

http://www.twitter.com/Leon_kls
http://www.instagram.com/Leon_KLS
https://www.facebook.com/LeonRCS

http://www.kinglionstudio.com

Subir
#3 por Eduardoc el 19/12/2011
Me parece muy bien, sería un control y una barrera para que no aparezcan delincuentes indeseables..... ;)

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
mod
#4 por Soyuz el 19/12/2011
Añado yo mismo algunas, sólo como posibilidades -ni yo mismo las tengo muy claras-:

- Probar algún sistema de reputaciones, aunque no podamos verificar las partes de la transacción
- Exigir una invitación de otro usuario para poder publicar anuncios de venta (quizá es demasiado estricto y no ataca el fondo del problema)
- Exponer la información del usuario de forma más calra en cada anuncio: quién es, cuánto ha participado en Hispasonic, qué otros anuncios tiene...
- Marcar de algún modo los anuncios y anunciantes que han creado conflictos, sin entrar al fondo de las cuestiones, solo como "advertencias de que ahí pasó algo"
- Establecer algún tipo de barrera lógica para usar el sistema (lo de "posts minimos" es un tanto arbitrario, no garantiza nada y bloquea el sistema para los usuarios recientes).
Subir
1
#5 por inplosif el 19/12/2011
Es buena idea, pero como sugerencia seria adecuado un posteo minimo de unos 300 posts, por ejemplo, para poder acceder a la opción de venta en mercasonic. O un sistema de votos para legitimizar la legalidad del anunciante.

Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#6 por sJOn el 19/12/2011
Es una buena idea, personalmente no me importaria pagar un sms por colgar un anuncio en el mercadillo.

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#7 por dorremifasol el 19/12/2011
Es un paso a mejor. Me temo que más allá del sentido común no puedo aportar ninguna idea. El tema es bastante complicadillo de gestionar.

Mi página en YouTube

Subir
#8 por macki el 19/12/2011
Si el porcetaje de engaño, timo, caradura, etc., etc., es áun pequeño y la mayoría de las compra/ventas siguen siendo exitosas y de buena fe, yo no cambaría nada.
Si funciona no lo arregles...

Aunque introducir mejoras de seguridad como el número de teléfono del anunciante no es mala idea.

Macki

Subir
mod
#9 por M. Córdoba el 19/12/2011
#6 Si te fijas, ni siquiera estamos planteando el hecho de que tengáis que pagar. Sino que somos nosotros los que enviamos el SMS, es decir, os pedimos el número de móvil. Envíamos un SMS con una clave y vosotros tenéis que introducir la clave recibida en Hispasonic. Por tanto, con lo que se plantea seguiría siendo gratuito.
Subir
#10 por djatari el 19/12/2011
Seria bueno implementar algo. Yo me quede sin hacer una compra porque no me fiaba de alguien que habia registrado el dia anterior. Al parecer luego otro hispasonico hizo una buena compra. Pero yo no me fio de alguien que se registra el dia anterior y ni tiene ni foto de usuario.

Quizas si al registrar hubiera que dar datos personales, que no aparezcan en los perfiles, pero que los moderadores pudieran saber exactamente de quien se trata y donde vive cada uno de nosotros. Entiendo que sera u. engorro por lo de la ley de proteccion de datos, pero puede ser una opcion.

DJATARI

"Parece obvio que en un corto periodo de tiempo los japoneses habran desarrollado la tecnologia y bajado el precio de tal forma que podras realizar todo el proceso en casa." The Timelords - The manual, how to have a number one the easy way.

Subir
--107903--
#11 por --107903-- el 19/12/2011
:-k
Subir
#12 por ArquitectoAcero el 19/12/2011
Me parece perfecto lo del Movil para poner un anuncio y asi tener identificado al sujeto. Ademas se evitaria la practica habitual de duplicar y triplicar el mismo anuncio (todos los dias se ven varios casos).

El resto de medidas me parecen excesivas... como el tener un minimo de posts, de hecho las ultimas "broncas" que le leido relacionadas con Mercasonic, han sido de usuarios que llevaban aqui mucho tiempo.

Mi voto por lo del movil.

Saludos,

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
#13 por RAIN8M el 19/12/2011
excelente idea. nos da un poco de seguridad a los que queremos vender o cambiar algo. ya me paso varias veces con la venta on line. excelente propuesta.

No se si voy o vengo

Subir
#14 por Kane6One el 19/12/2011
Uf, me parece cojonudo. Muy buena idea :D

TWITTER @Kane6One

Subir
#15 por Belbo el 19/12/2011
#12

suscribo

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo