Blofeld vs Virus TI

GR00VELEX
#1 por GR00VELEX el 10/04/2008
Especificaciones técnicas:

El SNOW cuenta con un máximo de 50 voces, pero esto va a depender de la complejidad del sonido creado y el uso de los efectos. Dispone de 3 osciladores y un suboscilador y dispone de 3 LFO, 2 filtros multimodo, 2 envolventes y una matriz de 6 slots con 1 source y 3 targets por cada slot. Cuenta, además, con 4 partes, 512 presets de RAM y 512 de ROM y un arpegiador programable de 32 pasos.

El BLOFELD consigue unas 25 voces y 3 osciladores entre los que cabe destacar todos los modelos sonoros del Waldorf Q y todos los wavetables de la serie Microwave. Cada voz dispone de 2 filtros multimodo, 3 LFO y 4 envolventes. En este caso su matriz de modulación cuenta con 16 slots. Según la web, también pasa de los 1000 sonidos , incluye un arpegiador de 16 pasos y es capa de soportar hasta 16 partes multitímbricas.


Salidas y conectividad

Ambos modelos cuentan con un par de salidas de audio y un conector de tipo USB 2.0 que, en el caso del Virus parece que se puede usar también para transmitir audio (hasta 3 pistas adicionales), cosa que disminuirá el rendimiento del procesador. El Snow posee, además dos entradas de audio de 24bits A/D para vocoder y efectos y una salida MIDI que el Blofeld no posee aunque sí la de entrada.

RESUMIENDO:

VIRUS TI SNOW
-3 osciladores y un suboscilador por voz
-polifonías de hasta 50 voces
-matriz de modulación con seis slots en total
-3 LFOs
-2 envolventes ADSTR
-2 filtros multimodo
-2 envolventes ADSTR
-6 reguladores girables, 21 Buttons, 18 LEDs
-Arpeggiator programable con hasta 32 steps (pasos)
-sección FX con delay, reverb
-diversos algoritmos de distorsión, phaser, chorus
flanger, modulador, ecualizador 3 bandas y vocoder

WALDORF BLOFELD-
-25 voces de polifonía
-16 partes mul tímbrico
-3 osciladores
-2 filtros multimodo
-4 envolventes
-3 LFO´s
-Completa matriz de modulación
-Efectos incluidos

A mi me mola mas el SNOW, por la integracion con el ordenador, el Atomizer... creo que tiene mas posibilidades.Aunque por ese precio dan ganas de despilfarrar un poco mas y pillar un TI en rack... por eso seguramente acabare comprando un Blofled.
Que os parece? supongo lo importante sera el tipo de sonido que busque cada uno .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 11/04/2008
Recuerda que cada voz polifonica del Blofeld equivale a 3 osciladores.

En el TI cada voz equivale a 1 oscilador.

eso es una diferencia importante! :wink:

De todas formas, piensa en esto. Si estas acostumbrado a trabajar con tu ordenador y tu DAW, te resultara mas practico e interesante un TI. El Blofeld aun carece mucho de soporte para trabajar desde el ordenador.

Saludos walerianos! 8)
Subir
GR00VELEX
#3 por GR00VELEX el 11/04/2008
Pues si, realmente solo tengo mi apple, el logic express y un teclado controlador.Por eso creo que le sacaria bastante partido al TI SNOW, con su software que tiene muy buena pinta y tambien para usarlo como interface de audio.

Gracias! salu2!
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 12/04/2008
A mi el TI Snow me parece demasiado caro...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 12/04/2008
dorremifasol escribió:
A mi el TI Snow me parece demasiado caro...


A mi me pasa lo mismo ... me parece una barbarie de pasta por 4 partes multitimbricas y solo un DSP.
Pero bueno, esos 550€ de diferencia tambien son significativos y esta claro que no todo el mundo los dispone. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo