Usuarios de Waldorf Blofeld

D4v
#7351 por D4v el 20/08/2023
#7350 :yeah:
Subir
White Pèrill
#7352 por White Pèrill el 07/02/2024
Hola penyuki. Un colega se compró el Blofeld y se lo pedí prestado para rememorar (y de paso ver si me servia. Lo tuve hace años y era mi primer sinte serio).

Pos he flipado. En su dia me cansé de sus defectos y no supe apreciar sus muchas cualidades, pero ahora con la experiencia de haber catado varios sintes decidí COMPRÁRSELO sin dudar a los diez minutos, porque a él no le convencía y a mi me iluminó. En mi caso tengo poco espacio y el Blofeld me soluciona problemas que requeririan de varios sintes y me encaja PERFECTO en el mueble donde los tengo "colgados". Eso si, lo paso por el Korg NTS-1 para usar sus efectos. Que lástima que el firmware dejara de actualizarse en 2018.

Varias cositas en las que quizá me podéis ayudar.

-No he encontrado para Mac un editor/gestor de presets decente. He visto un par de pago ("carillos") y no sé si valen la pena, porque además no lleva licencia Sampler y la quiero algun dia, conlo qual ya son dos gastos (por la cual ojalá no tener que esperar al Black Friday! Años ha me costó 20 euros)

-Cuando lo enciendo la pantalla se ve un poco rara, luego solo mover con el knob la opción del contraste, todo vuelve a la normalidad. No sé si es un bug habitual.

-El tacto de los knobs: cierto es que hay algunos que prefeririamos knobs con más agarre o mejor tacto. He viste gente cambiarsélos o hacer inventos. Yo he hecho la prueba con velcro (siempre velcro para cualquier chapuza?!) y funciona bastante guai pero claro, el enganche no es 100% fiable en ese material y además esférico (creo)

Creo que eso es todo. Abrazotes
Archivos adjuntos ( para descargar)
C79C694A-C103-4A2B-ACE1-B8D125FCD17F.jpeg
Subir
1
jbiker
#7353 por jbiker el 07/02/2024
#7352
De Mac, ni idea. Soy de Windows y me va bien ;-)
La pantalla que se ve en tu foto refleja un problema de "contraste". Ajusta el contraste hasta que desaparezcan esas sombras.
El funcionamiento de los knobs suele mejorar si le echas spray limpiador de "residuo cero" (esto es importante). Para ello no hace falta abrirlo: quitas los botones y lo echas en el potenciómetro justo en donde sale el "perno" en el que se coloca el botón. Lo haces girar varias veces, a derechas e izquierdas. Repite la operación a los 15 minutos (para que se mueva la suciedad que ya se haya soltado). Como es residuo cero, se evaporará y no te dejará aceite dentro de los potenciómetros.
Un saludo! :-)
Subir
1
White Pèrill
#7354 por White Pèrill el 07/02/2024
#7353 gracias J Biker, sé lo de los knobs, pero no es el problema de que vayan duros, es cuestión de tacto (una pijada, vamos)

En cuanto al contraste, si, es eso, pero tengo que mover la rueda cada vez que lo enciendo, y solo moverla se pone "normal", puesto que no corresponde el número del ajuste con el contraste real, es como si fuera una tara. Solo canviar el valor aunque sea en un solo número se pone bien de golpe. Luego pruebo video.

Problemas MUY pequeños eh 🥸
Subir
jbiker
#7355 por jbiker el 07/02/2024
White Pèrill escribió:
pero tengo que mover la rueda cada vez que lo enciendo

Por eso apunta a que los knobs no van "finos" (no trataba de solucionar si están duros, sino si hacen buen contacto y trabajan bien)
Subir
1
Jam965
#7356 por Jam965 el 07/02/2024
Hola mestre, por ahi habia un post que sugería poner manguera de plastico transparente a los knobs, hay que mirar el diámetro y cortar justito, pero a mi me gusto el tacto.
Aunque ahora lo tengo aparcado, pero volvera, sobre todo en verano con el mini setup.
Subir
White Pèrill
#7357 por White Pèrill el 07/02/2024
#7355 ok, le meteré un chorro hahah
Subir
1
White Pèrill
#7358 por White Pèrill el 07/02/2024
#7355 con los knobs ya limpiados (ver video)
Archivos adjuntos ( para descargar)
28c48e45-cfc5-405a-905d-b05beee1fa1a.mp4
Subir
White Pèrill
#7359 por White Pèrill el 07/02/2024
#7358 no sé si se puede ver. Pruebo otro formato
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-output-4325FF1C-76C4-4464-8833-39B4DDD0D58F.mov
Subir
jbiker
#7360 por jbiker el 07/02/2024
#7358
Sí se ve bien :-)
Subir
White Pèrill
#7361 por White Pèrill el 07/02/2024
#7360 pues yo he hecho la comprobación y no puedo ver ninguno de los dos xD.

Por cierto, he comprobado si podia disparar midi des de el teléfono para poder mover el Blofeld al sofá (por decir algo) y funciona! No las tenia todas. Lo hago por usb con un adaptador lightning y una app gratuita y un poco nerd llamada Midi Wrench. Pongo el Arp en Hold o activo la opción de sustain en la misma app y a DISEÑAR!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0710.png
Subir
1
jbiker
#7362 por jbiker el 27/02/2024
Reciente vídeo publicado, muy interesante, con el uso del modo "Multi"
:-)

"Waldorf Blofeld Multimode (16 track drum machine)"

Subir
2
White Pèrill
#7363 por White Pèrill el 22/03/2024
Hola!! Siento sacar OTRA VEZ un tema tan trillado pero mirando de gestionar presets con el editor Softknobs me doy cuenta de que en mi interface no aparece la parte con la cual importar los bancos del sinte a la libreria! Que raro, no? (Adjunto captura: esa sección A MI NO ME APARECE)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1341.jpeg
Subir
White Pèrill
#7364 por White Pèrill el 23/03/2024
#7363 vale. Arreglado 😴
Subir
White Pèrill
#7365 por White Pèrill el 26/03/2024
#7363 por cierto, tenia esta duda porque estaba trabajando en un pack de SAMPLES de presets mios del Blofeld pero con los PRESETS incluidos. 2 x 1.

Precio simbólico de 1 euro (o +)

Bastante encarado al ambient o la experimentación psicodélica 🎹🎶🥷🏻

ENLACE:

https://whiteperill.gumroad.com/l/BlowFeltSamples
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo