Usuarios de Waldorf Blofeld

bizhouse
#1 por bizhouse el 02/04/2007
http://www.waldorfmusic.de/en/products/blofeld

Despues de leer la tabla de especificaciones lo que mas me sorprende es que dijesen que costará menos de 500 euros :shock:

Tampoco habrá que apartar la vista de los nuevos micro Q...



Tabla resumen con la información recopilada hasta la fecha para la resolución de problemas
del Blofeld.


Aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0


Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 04/04/2007
Hola:
El "blofeld" basicamente es un MicroQ con los filtros mejorados, sin el modulador de FM y con seccion de Efectos dedicados para cada parte multitimbrica. Esta claro que cuando salga a la venta, los MicroQ (incluidos sus versiones Phoenix) desapareceran del mercado de "nuevos". Y por supuesto, con un OS optimizado y mas grafico (algo que se agradece mucho, dado su mas generoso display LCD).

Lo que aun nadie sabe, es cuando lo pondran en el mercado a la venta! Si alguien tiene el dato ... seria interesante que lo comente! :D
Subir
kupi
#3 por kupi el 04/04/2007
en un foro frances,lo vieron (no recuerdo si en el namm o en alemania)y dicen que pesa y que esta contruido como un tanque.en algunas tiendas lo tenian en post venta en unos 491 e,en otras en algo mas de 6oo.por cierto,porque dices que los q van a desaparecer de nuevos?que tal suenan?estoy interesado en uno.estan a la altura de los virus/nord?tambien dan el precio del nuevo teclado plateado-no recuerdo el nombre-unos 3600e.lo que no saben seguro es si es con todos los modulos de expansion ya instalados.se puede conseguir unos pads tipo eminent a lo jarre con los q?(obviamente pregunto a quien tiene uno).desde luego ,si esta sobre los 500e,lo mas probable es que me haga con uno.
Subir
colectivotriangular
#4 por colectivotriangular el 05/04/2007
Estaba hablando con la gente de Waldorf en la feria de música en Frankfurt y me dijeron que el precio será sobre (menos) 500 €. Son geniales estos sintes, tanto el sonido como la calidad de construcción y si de verdad logran de realizar este precio me compraré uno...
Subir
Briar
#5 por Briar el 05/04/2007
Estos de Waldorf sí que entienden el sentir popular... :D
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 05/04/2007
Tiene una pinta !!! A ver cuando sale
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 05/04/2007
:shock: la verdad que si sale a ese precio......

se venderan como churrosssss
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 05/04/2007
Briar @ 05 Abr 2007 - 11:28 AM escribió:
Estos de Waldorf sí que entienden el sentir popular... :D


Precisamente por todo lo contrario tuvieron que echar el cierre.

A ver si aprovechan la nueva oportunidad que tienen porque sus sintes son geniales, pero siempre se les ha ido un poco la olla con tanta exclusividad y tanto precio abusivo.

Y a ver si emiezan a darse cuenta de como trabaja la gente y empiezan a incluir programadores software para sus máquinas.
Subir
estudiofantastico
#9 por estudiofantastico el 06/04/2007
neosynth74 @ 05 Abr 2007 - 02:37 PM escribió:
:shock: la verdad que si sale a ese precio......

se venderan como churrosssss


Es para comprar uno ,si es asi :twisted: Y ademas tiene tres osciladores!!!
Subir
Bernard
#10 por Bernard el 26/05/2007
A ver si sube este hilo, para que la gente aporte información cuando se vaya sabiendo algo.

¿sabe alguien algún sitio donde se puedan escucha rdemostraciones? supongo que escuchando las del microq puede acercarse a conocer su potencial, ¿no?

Yo me compro uno seguro, llevo mucho tiempo con dinero ahorrado pero ningún aparato me seducía como los de waldorf, su reducido tamaño y la conectabilidad con el mac es precisamente lo qeu estoy buscando, si suena como parece, ¡me compro uno por mis cojones!

(uno que está cansado de esperar entre tanto timo)
Subir
bipwave
#11 por bipwave el 27/05/2007
Bueno aquí si que pone que tiene FM entre los osciladores:

General Features

(subject to change)

* up to 50 voices
* 16 part multi timbral
* 1000 sounds
* 100 multi programs
* 7 endless dials
* 5 buttons
* graphical display
* stereo output
* headphone output
* MIDI In
* USB 2.0
* external power supply

Per Voice

* 3 main oscillators
o pulse with pulse width modulation
o sawtooth
o triangle
o sine
o wavetables
* frequency modulation between the oscillators
* oscillator synchronization
* noise generator
* ring modulator
* 2 independent multi mode filters
o low pass 24 dB / 12 dB
o band pass 24 dB / 12 dB
o high pass 24 dB / 12 dB
o notch 24 dB / 12 dB
o PPG filter 24 dB
o comb filter positive / negative feedback
o cascade filter 24 dB / 18 dB / 12 dB / 6 dB
* modulation matrix with 16 slots, freely programmable
* various pre-routed modulation destinations with selectable sources
* modulation speed far into audio range
* 4 modifiers with various algorithms
* 3 fast LFOs (> 2500 Hz)
* 4 envelopes
* different trigger modes per envelope
* poly, mono, dual or unisono mode with selectable voice count
* HMT for realtime just-intonation

Per Part

* arpeggiator with user pattern, freely programmable including accent, position, length, glide, chords, random notes etc.
* high-quality effects
o chorus
o flanger
o phaser
o distortion
o ring modulation
o stereo delay
o tap delay
o vocoder
o reverb

esta majo el bicho, si :P
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 08/06/2007
Buenas, el blofeld tiene buena pinta pero hay un dato que me sorprende que es el hecho de que tenga 3 osciladores por voz cuando el microq tenia 5 voces por voz y lo he comprobado en la web oficial.Por cierto también el stromberg que es el tope gama lleva esos 3 osciladores por voz.

Entonces me pregunto, ¿esos 50 de polifonia (relativos) se deben a que usan menos osciladores por voz?¿Entonces estan usando la misma potencia dsp que el microq que especifica unas 25 voces de polifonía?

Además lamentablemente no he visto por ningún lado que el blofeld pueda ampliarse, como ocurre con el microq que lo podias dejar con una ampliación dsp a unos 75 voces de polifonía.
Sé que la polifonía no lo es todo, supongo que han mejorado otras cosas como su sonido y debería compensar en ese y otros aspectos, pero es un dato que me ha llamado la atención.
Otra cosa es que lamento que no tenga salida midi out y dependa siempre de un pc para usar sus capacidades midi al 100% (supongo que el midi también vaya por usb) como sería grabar los eventos de los potenciometros a un secuenciador, usar el arpegiador para otro dispositivo etc.
Ahora mismo no hay datos de su funcionalidad usb, y debería estar enfocado a explotar todas sus capacidades ya que carece de varias cosas que si tiene el microq como son las salidas de audio, y el midi out.



Esperando estoy de que salgan noticias.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/06/2007
MMusiKK @ 08 Jun 2007 - 12:24 PM escribió:
Buenas, el blofeld tiene buena pinta pero hay un dato que me sorprende que es el hecho de que tenga 3 osciladores por voz cuando el microq tenia 5 voces por voz y lo he comprobado en la web oficial.Por cierto también el stromberg que es el tope gama lleva esos 3 osciladores por voz.

Entonces me pregunto, ¿esos 50 de polifonia (relativos) se deben a que usan menos osciladores por voz?¿Entonces estan usando la misma potencia dsp que el microq que especifica unas 25 voces de polifonía?


El Micro Q tiene 3 osciladores más 2 subosciladores.
Los osciladores 1 y 2 pueden ser sustituidos por uno por tabla de ondas con 2 tablas de 128 ondas.
En realidad son 3 osciladores simultáneos ya que si usas la tabla de ondas en alguno no puedes estar usando el oscilador normal al mismo tiempo.
Lo de los "Up to 5 oscillators" supongo que viene de los 3 más los 2 subosciladores simultáneos.

Algunas grandes marcas japonesas no se habrían cortado en sumarlos todos y venderlo como de 7 osciladores, cuando no es cierto.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 08/06/2007
MMusiKK @ 08 Jun 2007 - 12:24 PM escribió:

Entonces me pregunto, ¿esos 50 de polifonia (relativos) se deben a que usan menos osciladores por voz?¿Entonces estan usando la misma potencia dsp que el microq que especifica unas 25 voces de polifonía?



No creo.
Básicamente el Biofeld es un Micro Q, y éste salió con 25 voces ampliables a 75, después con 75 de serie (Omega) y con 16 ampliables a 25 (Lite).
Supongo que los requerimientos reducen las 75 a 50 o que usan distintos DSP o algo así, y no que el DSP de 25 voces rinda a 50.
El Biofeld se supone que es más preciso en sus filtros y no se si también en sus osciladores y supongo que requiere más DSP para hacer lo mismo.

Teniendo en cuenta que el más habitual de los últimos tiempos es el Micro Q de 16 voces (Lite) y que éste con 50 sale a menos de 500€, es una ganga y para estar la mar de contentos.
Estaría bien que se pueda ampliar la polifonía, pero 50 siguen siendo muchas para este tipo de sintes. Si no me dejo ninguno (hablo de VA o substractivos digitales) sólo el Virus TI con 80 y el Q+ con 100 lo superan en polifonía.
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 08/06/2007
Gracias Jordimatik

Me sorprende que no lo pongan claro en la web, que rabia.

¿Se sabe si el blofeld también lleva 3 osciladores main mas 2 subosciladores?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo