Waldorf blofeld keyboard

YESPO
#1 por YESPO el 25/10/2008
que me decis de la version teclado del blofeld,valdra la pena pagar eso 700e que costara,no es un tanto excesivo el precio como paso con el radias y su teclado,y las novedades con respecto a su hermano pequeño? saludos! :)
Subir
Beached
#2 por Beached el 25/10/2008
A mí lo que me parece chungo es que hayan dejado el mismo interface, al menos se podían haber estirado con algunos potenciomentros más para uná programación más sencilla. ¿Tanto cuestan 8 knobs asignados a ciertos parametros?.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 25/10/2008
Beached escribió:
A mí lo que me parece chungo es que hayan dejado el mismo interface, al menos se podían haber estirado con algunos potenciomentros más para uná programación más sencilla. ¿Tanto cuestan 8 knobs asignados a ciertos parametros?.



Pues tambien es verdad :roll: , le podrian aver puesto algunos knobs más :twisted:
Subir
KFK101
#4 por KFK101 el 30/11/2008
pues si, porqué para los mismos knobs ya está el desktop... estos diseñadores de sintes no se enteran de lo que necesitan los sintetistas...
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 30/11/2008
Aparte de lo de los knobs, le veo una pega. Y es la manía de muchos fabricantes de hacer sintes de 4 octavas. Si lo hacen para una mano con uno de 3 octavas vale, pero uno de 4 octavas para tocar con las 2 manos... un poco justo me parece a mi.
Para tocar a gusto con 2 manos que menos que 5 octavas. No entiendo esa manía. Algunos modelos me han tirado para atrás por esa razón.
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 14/04/2021
A ver, para los que tenemos problemas de visión las cuatro octavas están en el límite de lo más o menos usable. El tacto del teclado no está mal, pero me planteo dos cuestiones:

Para los pianistas puede quedarse algo corto, por la velocidad de rebote, respuesta, recuperación y demás. Y para los aficionadillos al pillar supersintes a bajo precio el tacto del teclado puede ser algo superior a sus fuerzas, indomable, ...

Hay que acostumbrarse.

He tenido las dos versiones, desktop y keyboard. Debo reconocer que me sentí más cómodo con la versión desktop, controlada desde mi teclado de siempre. Porque un teclado no es ni mejor ni peor por unas cosas o por otras. Un teclado es bueno porque te sientes cómodo con él. Y a partir de ahí le añades cuantos módulos te apetezcan y siempre será eso mejor que volver «casi» a volver a aprender piano con cada teclado que vayas adquiriendo.

Salud y buena música.

:birras: :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 15/04/2021
N0RSK escribió:
uno de 4 octavas para tocar con las 2 manos... un poco justo me parece a mi.


Sí, totalmente de acuerdo. Yo me metí en esto de la música electrónica con uno de cinco octavas (un korg DS-8) y aunque ahora no me van mal las 49 teclas, reconozco que utilizo bastante los botones de transposición de octava.

Por eso quizás, para tecladistas más exigentes, la versión desktop sea más aconsejable y tocarlo desde el teclado favorito de cada cual.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
R-2
#8 por R-2 el 15/04/2021
#3 Toda la razón, aunque cuando te haces a la pantallita es un sinte bastante manejable. Entiendo que a todos nos gusta más mover los Knobs.

#1 Pues depende, yo siempre prefiero las teclas, pero entiendo que alguien que vaya utilizar este sinte para explotar sus posibilidades con un secuenciador pues quizás sea innecesario. El teclado que trae es bueno, y cuatro octavas me parecen justas, pero para mi ese es el limite. De todas formas yo disfruto mucho más cuando toco mis sintetizadores con un teclado contrapesado y con mis 88 teclas jejjee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo