¿Bloquear y desbloquear facilmente un puente flotante?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/05/2010
Bueno amigos: no doy con la solución adecuada. Se trata de que como de vez en cuando tengo que cambiar la afinación de alguna cuerda de mi Stratocaster tengo que encontrar algún sistema rápido para poder hacerlo sin que se desafinen el resto. Colocando un artilugio de madera al lado del puente resulta que se me acaba soltando en el énfasis de la actuación y se me va la afinación al... y si lo aprieto pues como que se desafina debido a la sensibilidad de los muelles. Lo suyo sería comprarme otra guitarra parecida y tenerla con el flotante bloqueado pero uno es músico pobre y la vaca no da para más. En principio tengo en perspectiva un tremol-no pero no lo tengo claro. Me gustaría hacer el bloqueo y el desbloqueo desde arriba. ¿Conoceis alguna forma? ¿Existe algun flotante que lo pueda hacer?
Salu2
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 03/05/2010
Me suena que hay un aparato (rollo gancho o algo) que se ponía en el puente y en el cuerpo de la guitarra, aunque estéticamente era lo peor. Ahora no me acuerdo quién lo fabricaba, a ver si lo encuentro...

Yo tuve una temporada una guitarra con un tremol-no casero (una quasi-réplica del original) y funcionaba a la perfección. Eso sí, necesitas tener la tapa de detrás abierta para ponerlo o quitarlo (tarea que se hace en segundos).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/05/2010
Gracias Ethenmar. La verdad es que de momento no veo otra alternativa mejor que el tremol-no... estoy probando algo parecido por la parte de atrás que pueda quitarse en un plis-plas pero es más complicado de lo que parece ya que a la mínima presión descontrolada en el bloque del puente rompe el equilibrio entre cuerdas/muelles y desafine al canto. :(
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/05/2010
He visto que también hay otro artilugio para bloquear y desbloquear con facilidad: Freelok. http://freelok.com/main.htm. A buscar toca....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/05/2010
Al final lo he resuelto con el Tremol-no de Allparts. En breve haré una review ya que pienso que puede interesar.
Salu2
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 11/05/2010
Vaya, se me pasó este tópic :oops:

Esperamos esa review!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo