El BNG reclama el horario canario en Galicia

Born®
#31 por Born® el 04/12/2006
Alguien escribió:

Y digo yo... si el objetivo es ahorrar energía... ¿no se pueden cambiar horarios de apertura y cierre de comercios, centros públicos, etc.? ¿No sería esto más fácil?
Lo que se tienen que aburrir estos políticos para proponer estas cosas...


Yo diría más bien:
Si quieren ahorra energía, ¿no es mejor cerrar el grifo del agua cuando nos estamos cepillando los dientes, o enjabonando el cuerpo en la ducha?, ¿no es mejor apagar las luces cuando no estamos en la habitación, independientemente de la hora que sea?, ¿ no es mejor ir en el coche a 80 km/h en vez de a 140 km/h, y ya que estamos utilizar transportes públicos?, ¿no es mejor utilizar, o mejor dicho apoyar con , sistemas de energías renovables?, etc etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xes
#32 por Xes el 04/12/2006
si, se podria, Dreamtropia... pero yo creo q la sociedad tiene unas costumbres muy arraigadas, y a no ser q se cambie la hora, es dificil q se despeguen de ellas. es como la gran diferencia q existe entre el horario laboral español y el europeo, en el q nosotros hacemos una pausa muy grande para ir a comer, y luego fichams toda la tarde, cuando ellos hacen todo del tiron y una peqeña pausa de 45 minutos pa comer, pero luego als 5 estan todos en casa

Born, tiens razon, eso tb. pero cada cosa q hacems puede ayudar a minimizar el gasto energetico
Subir
Born®
#33 por Born® el 04/12/2006
vamos a ver, quizás el ejemplo no sirva, pero el consumo energético de mi casa (en kwh) es el mismo en invierno en verano, si bien es cierto que en canarias, dentro de lo que cabe, tenemos un clima bastante homogéneo durante todo el año y no necesitamos el uso de calefacción. Pero vamos, que independientemente de la hora, el consumo es el mismo o similar, y la diferencia no es muy grande. Hablo de Kwh ya que los precios suben y no se podría hacer la comparativa. Entiendo que las empresas se rigen por un horario y a priori parece que les afectaría este cambio, pero la fábricas no trabajan en función de si es de noche o de día, o si en verano hay una hora más o menos, si no en función del tiempo aprovechado a lo largo del día. Con lo que el el ahorro energético tampoco es tan grande y si es que llega a ser apreciable. Vamos, que no estoy de acuerdo con el cambio, por el trastorno que les causará a los ciudadanos gallegos. Si ha funcionado bien la cosa hasta ahora, ¿qué necesidad hay de cambiarla?. (Hablo sin haber estado nunca en Galicia, al menos no he pasado una noche entera).
Subir
Xes
#34 por Xes el 04/12/2006
Born, yo soy gallego y creo q ese cambio no me iba a suponer ningun tipo de 'transtorno' XD
Subir
Behringerson
#35 por Behringerson el 05/12/2006
Soyuz @ 04 Dic 2006 - 03:49 PM escribió:
Perdona, pero te has olvidado de Portugal...

Y a ver si nos vamos ahorrando "gilipolleces" y "memeces nacionalistas" por favor. Hay nacionalistas leyendo. Si hemos estado trabajando para que los usuarios dejen de llamarse fascistas entre ellos, no vamos a dejar ahora que se devuelva la moneda como si nada.


Memez lo es, se mire por donde se mire y nacionalista porque es una propuesta nacionalista (del mismisimo congreso de BNG). Tu mismo has dicho que se huele el tinte "identitario". Y probablemente el memo que lo ha propuesto tiene nombre y apellidos y un largo historial de memeces.

Las cosas vienen de donde vienen y como vienen así las trato. Aunque aparentemente no sea "politicamente correcto" o se pueda tachar de "ataque a los nacionalistas". Los memos, por desgracia abundan y en la clase politica, en mayor concentración, al fin y al cabo hay que llenar listas... y porcentualmente la estulticia representa un porcentaje nada desdeñable de la población.

Observa el mapa....

Y si quieres hablamos de las ventajas y desventajas del DST (Daylight Saving Time). Apuesto lo que quieras a que quin hizo la propuesta no ha sacado siquiera la calculadora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wtz-europe-map.php.png
Subir
Behringerson
#36 por Behringerson el 05/12/2006
simon_sen @ 04 Dic 2006 - 06:05 PM escribió:
Yo lo que siempre he visto estúpido es por qué hay distintos usos horarios. Si la hora cero parte de noche cuando estamos durmiendo no parece ser lógico. Si nos levantamos cuando sale el sol, esa debería de ser la hora cero. Ya que no vivimos en una hora lógica, lo normal sería que cada cual en cualquier lugar tuviese una hora distinta de levantarse fuese esa hora la que fuese siempre que correspondiese con el sol. Unificación ya!


simon_sen, que tú te levantas cuando sale el sol ? :shock:

Sí, para ir al "after" :D
Subir
sopothetocho
#37 por sopothetocho el 05/12/2006
queremos el meridiano 0 de vuelta en Canarias!! [-(
Subir
Xes
#38 por Xes el 05/12/2006
Behringerson, has escrito:

estas dando a entender q los nacionalistas son memos? es eso lo q qerias decir?
Subir
Born®
#39 por Born® el 05/12/2006
:comer:
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 05/12/2006
Behringerson @ 05 Dic 2006 - 12:18 AM escribió:
Memez lo es, se mire por donde se mire y nacionalista porque es una propuesta nacionalista (del mismisimo congreso de BNG).


Es que creo que no me estás entendiendo. Tu puedes pensar lo que quieras, claro que sí, pero...

"Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado."

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Es la norma nº 1. De un tiempo a esta parte estamos insistiendo en ella con especial celo, porque muchos hilos se estaban convirtiendo en un gallinero/estercolero.

El caso es que todos sabemos llamar memo a cualquiera, eso no tiene dificultad alguna. Al contrario, muchas veces hacemos un esfuerzo para no hacerlo, a pesar de todas nuestras ganas. Gracias a estos esfuerzos se consigue el ambiente cordial que buscamos.

Así que, si dejamos que un solo usuario se ponga en este plan, todos quedarán legitimados para desenvainar los sables. Por tanto no se puede dejar pasar ni una. Máxime cuando sí, hay nacionalistas en este foro, independentistas y muchas otras variedades de personas.
Subir
herrhafen
#41 por herrhafen el 05/12/2006
jaja, vaya propuesta... creo que el fondo de todo eso sería escuchar el nombre de la comunidad en la radio y televisión a cada hora... "es mediodía, las once en Canarias y en Galicia...".

A mí personalmente me parece que no tiene ningún sentido, ahora, si les hace ilusión que llamen a sus horas como les dé la gana, faltaría más... :lol:

Pero que no se venda la moto de que es una cuestión de ahorro energético, que si fuera así, ya se habrían ocupado las empresas de adaptar sus horarios a la franja más rentable. Y las costumbres se habrían cambiado igualmente.

Yo hasta ahora he apreciado que España comparta el mismo huso horario que la mayor parte de países europeos (aún perteneciendo a otra zona geográfica, en realidad). Me parece que en los tiempos que corren, de integración global y movilidad internacional, es una medida muy práctica.

Por un huso horario único e indivisible! Muerte al horario de verano! :loco:
Subir
mrBEAT!
#42 por mrBEAT! el 05/12/2006
ganzua @ 04 Dic 2006 - 01:29 PM escribió:
por otro lado se podrían producir situaciones raras. Un señor que viva en un pueblo cercano en Asturias podría salir dirección Galicia a las 6 de la tarde y llegar a las 5:15 y viceversa;


todo es posible con un condensador de flujo 8)
Subir
mrBEAT!
#43 por mrBEAT! el 05/12/2006
Sobre el horario de verano, DST:

" Se llega así a una conclusión sorprendente tras revisar los estudios en los que se basó la UE para aprobar de forma indefinida el horario de verano: los informes determinan que el ahorro de energía utilizada en la iluminación con esta medida –que es la principal razón que se aduce– se encuentra sólo en torno al 0 % y el 0,5 %.

Ante esto cabe preguntarse si merece la pena el cambio. Los datos que maneja el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) corroboran el ahorro para los consumidores, e incluso, lo incrementan en gran medida: en el sector doméstico puede representar un 5% desde final de marzo hasta final de octubre. Es decir, alrededor de 6 euros en el total de los 7 meses que dura la hora de verano en el gasto de una familia con un consumo medio (3.200 kilovatios hora)."
Subir
Behringerson
#44 por Behringerson el 05/12/2006
Xes @ 05 Dic 2006 - 12:26 AM escribió:
Behringerson, has escrito:

estas dando a entender q los nacionalistas son memos? es eso lo q qerias decir?


Eso lo estas diciendo tu. (caes en la parte de "ataque a los nacionalistas").

Ves, no se puede ya llamar memo a un nacionalista ? Porque enseguida sale alguien con cutis fino.

Los memos son memos vengan de donde vengan y punto. O que pasa, que ahora los nacionalistas tienen el don de la sapiencia y no hay ningún memo en sus filas?

Manda eggs!
Subir
Behringerson
#45 por Behringerson el 05/12/2006
Soyuz @ 05 Dic 2006 - 01:02 AM escribió:
Behringerson @ 05 Dic 2006 - 12:18 AM escribió:
Memez lo es, se mire por donde se mire y nacionalista porque es una propuesta nacionalista (del mismisimo congreso de BNG).


Es que creo que no me estás entendiendo. Tu puedes pensar lo que quieras, claro que sí, pero...

"Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado."

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Es la norma nº 1. De un tiempo a esta parte estamos insistiendo en ella con especial celo, porque muchos hilos se estaban convirtiendo en un gallinero/estercolero.

El caso es que todos sabemos llamar memo a cualquiera, eso no tiene dificultad alguna. Al contrario, muchas veces hacemos un esfuerzo para no hacerlo, a pesar de todas nuestras ganas. Gracias a estos esfuerzos se consigue el ambiente cordial que buscamos.

Así que, si dejamos que un solo usuario se ponga en este plan, todos quedarán legitimados para desenvainar los sables. Por tanto no se puede dejar pasar ni una. Máxime cuando sí, hay nacionalistas en este foro, independentistas y muchas otras variedades de personas.


Perdona que discrepe Soyuz, pero "gilipollez" y "memez" entran dentro del lenguaje cotidiano y sirven muy bien para definir estas propuestas tipo "bombero retirado" o "visionario de salón" que tienen algunos politicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo