El BNG reclama el horario canario en Galicia

Behringerson
#46 por Behringerson el 05/12/2006
mrBEAT! @ 05 Dic 2006 - 03:19 AM escribió:
Sobre el horario de verano, DST:

" Se llega así a una conclusión sorprendente tras revisar los estudios en los que se basó la UE para aprobar de forma indefinida el horario de verano: los informes determinan que el ahorro de energía utilizada en la iluminación con esta medida –que es la principal razón que se aduce– se encuentra sólo en torno al 0 % y el 0,5 %.


Hace ya años que en Europa se promueve la desaparición del DST porque realmente no hay ahorro energetico y sí muchos transtornos personales durante las primeras semanas de cada cambio de horario. Por ejemplo las migrañas aumentan hasta un 40% más de lo habitual durante estos periodos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#47 por simon_sen el 05/12/2006
Si lo que yo decía, hora zulú para todos. Y menos horas de sol excepto para los vegetales.
Subir
Xes
#48 por Xes el 05/12/2006
ei, Behringerson, yo no afirme q hubieses dicho tal cosa. simplemente preguntaba q qerias dar a entender ;) intentaba esclarecer el mensaje, nada mas... de todos modos estoy con Soyuz, cuando una propuesta no nos parece adecuada, deberiams decir q no estams de acuerdo o q no nos parece bien, pero no q sea una memez o una gilipollez. venga, 1saludo
Subir
Behringerson
#49 por Behringerson el 05/12/2006
Xes, hace ya unos años, un politico aburrido en su despacho "parió" la idea de que en España se debería cambiar el ancho de via de todos los ferrocarriles, para acercarnos mas a Europa.

Hubo incluso un partido político que lo incluyoó en su programa....

Hasta que alguien sacó la calculadora y dijo "Menuda memez" y lo quitaron de su programa y nunca más se supo.

La única razón de la propuesta de BNG es la de hacer a los gallegos "diferentes", ninguna otra ventaja.
Subir
herrhafen
#50 por herrhafen el 05/12/2006
Al fin y al cabo, si esta medida llegara a ser una realidad, el problema sería principalmente para Galicia y los gallegos; ellos sabrán lo que hacen.
Subir
trovadorhelm
#51 por trovadorhelm el 05/12/2006
El famoso cambio de la hora se hizo en 1973, para "concienciar" a los europeos de la necesidad del ahorro energético. Se acompañó de otras medidas, tales como la limitación de velocidad en las carreteras, y restricciones en la iluminación comercial en las ciudades. También, claro para responsabilizar a la OPEP de la crisis económica.

Todas esas historias han desaparecido, y sólo queda la hora falsa.

Pero SÍ hay un motivo, un sólo motivo para que siga existiendo : A las TELEVISIONES les conviene.Por éso los medios de comunicación silencian siempre el tema. ........................

en resumen : publicitario beneficiado, ciudadano jodido.................


Nosotros, además de la hora POLITICA europea, tenemos la que nos puso FRANCO.

Yo desgraciadamente, CASI toda mi VIDA LABORAL he trabajado con ese siniestro horario. Pero por solidaridad, me gustaría que devolvieran a este país a la normalidad racional...........
Subir
texvo
#52 por texvo el 09/12/2006
por mi que no cambien la hora.. por mi llegaria con que paguen las electricas lo que tiene que pagar por la explotacion de los embalses y la subsiguiente generacion de energia electrica.

incluso siendo mas cutre, que simplememte acerquen la energia electrica a todos los lugares gallegos.. por que aunque parezca mentira hay muchos lugares a los que no llega o si llega en condiciones de pura estafa.

me direis que tiene que ver una cosa con la otra.. pero los relojes van a pilas ¿no? ...

.......y las tuberias desagüe en las careteras de hormigon .. por favor.. que las de hierro, en galicia, se oxidan rapido y despues pasa lo que pasa.. que no llegamos a marbella-xenxo como se debe llegar a un sitio asi, en un pis-pas.


por cierto ¿que hora es...?

sumale una hora ... joder.. seras memo. (esp es lo que dicen, y si lo dicen sera por algo)


salud y viva españa..
Subir
arlequinmix Baneado
#53 por arlequinmix el 09/12/2006
Esto del cambio horario también afectaría a la hora de llegada de pescados y mariscos frescos al mercado central de Madrid, o lo que es lo mismo, que llegaría lo suficientemente tarde como para optar por comprar mercancía de procedencia asturiana ó cantabra para no esperar a 4 caprichosos que quieren ir de "hey, somos especiales y tenéis que esperar por nosotros!!!". Basándonos en esa misma regla, ¿un transportista no gallego cuya jornada termina a las 20h hora española tendrá que trabajar 1 horita extra para llevar su camión hasta Galicia debido a que allí todavía son las 19h?

A todo esto, los del BNG hace unos cuántos años se dedicaban a mofarse de los galleguiños que hablaban gallego y ahora van de héroes nacionales, ¿qué cojones es esto? ¿Se ríen de los gallegos por hablar gallego y ahora se ríen de ellos lavando su sucia cara para convertirse en salvadores? ¿Por qué en las escuelas ya no se habla castellano ni hay una puta palabra en castellano? Los niños cuyos padres no se molesten en enseñarles castellano se van a convertir en los analfabetos del s.XXI debido a que no van a poder salir de Galicia en la puta vida a no ser que sea hablando inglés. Ya me stoy imaginando a un galleguiño chapurreando inglés en un pueblo de Cuenca... seamos objetivos, esto del nacionalismo se está yendo de las manos, está bien que quieras hacer una Galicia ultra-independiente pero no condenes a sus habitantes al analfabetismo... me da vergüenza, de veras.
Subir
Xes
#54 por Xes el 09/12/2006
¿?
Subir
Xes
#55 por Xes el 09/12/2006
arlequinmix @ 09 Dic 2006 - 01:36 PM escribió:
Esto del cambio horario también afectaría a la hora de llegada de pescados y mariscos frescos al mercado central de Madrid, o lo que es lo mismo, que llegaría lo suficientemente tarde como para optar por comprar mercancía de procedencia asturiana ó cantabra para no esperar a 4 caprichosos que quieren ir de "hey, somos especiales y tenéis que esperar por nosotros!!!". Basándonos en esa misma regla, ¿un transportista no gallego cuya jornada termina a las 20h hora española tendrá que trabajar 1 horita extra para llevar su camión hasta Galicia debido a que allí todavía son las 19h?

A todo esto, los del BNG hace unos cuántos años se dedicaban a mofarse de los galleguiños que hablaban gallego y ahora van de héroes nacionales, ¿qué cojones es esto? ¿Se ríen de los gallegos por hablar gallego y ahora se ríen de ellos lavando su sucia cara para convertirse en salvadores? ¿Por qué en las escuelas ya no se habla castellano ni hay una puta palabra en castellano? Los niños cuyos padres no se molesten en enseñarles castellano se van a convertir en los analfabetos del s.XXI debido a que no van a poder salir de Galicia en la puta vida a no ser que sea hablando inglés. Ya me stoy imaginando a un galleguiño chapurreando inglés en un pueblo de Cuenca... seamos objetivos, esto del nacionalismo se está yendo de las manos, está bien que quieras hacer una Galicia ultra-independiente pero no condenes a sus habitantes al analfabetismo... me da vergüenza, de veras.


peru tu has estado en Galicia alguna vez??
Subir
arlequinmix Baneado
#56 por arlequinmix el 09/12/2006
Demasiadas, tengo media familia allí y hoy por hoy el castellano se está quitando de las escuelas. Y lo del BNG no lo digo yo, lo dicen los propios gallegos (supongo que no todos, claro).
Subir
TheFlowerKing
#57 por TheFlowerKing el 09/12/2006
arlequinmix @ 09 Dic 2006 - 01:36 PM escribió:


A todo esto, los del BNG hace unos cuántos años se dedicaban a mofarse de los galleguiños que hablaban gallego y ahora van de héroes nacionales, ¿qué cojones es esto? ¿Se ríen de los gallegos por hablar gallego y ahora se ríen de ellos lavando su sucia cara para convertirse en salvadores? ¿Por qué en las escuelas ya no se habla castellano ni hay una puta palabra en castellano? Los niños cuyos padres no se molesten en enseñarles castellano se van a convertir en los analfabetos del s.XXI debido a que no van a poder salir de Galicia en la puta vida a no ser que sea hablando inglés. Ya me stoy imaginando a un galleguiño chapurreando inglés en un pueblo de Cuenca... seamos objetivos, esto del nacionalismo se está yendo de las manos, está bien que quieras hacer una Galicia ultra-independiente pero no condenes a sus habitantes al analfabetismo... me da vergüenza, de veras.


No es precisamente el BNG quien se ha reido siempre de los gallegos que hablaban gallego. Y si no intenta establecer una conversación en gallego con Rajoy, a ver qué sacas en claro.

Es el mismo puto argumento demagógico de siempre: Los niños catalanes no sabrán hablar el castellano, ni los gallegos ni los vascos. Ergo serán unos analfabetos (curiosa relación causa-efecto, los niños noruegos deben ser analfabetos tambien). Vete a A Coruña o a Vigo y a ver si hay algún crío que no conozca el castellano. Aunque creo que la pregunta debería ser la inversa: busca a algún crío que sepa hablar gallego.

A mi lo que me da vergüenza ajena es la actitud del gobierno anterior para con el gallego, así como la de personajillos como Paco Vázquez, que no estaban en la Xunta pero podrían haberlo estado perfectamente. Esa gentuza es la que se avergonzaba.

Pero claro, como soy medio gallego-medio catalán pues no tengo la visión cosmopolita y moderna que gastais muchos por aquí, así que no me hagais mucho caso.

como dijo Texvo, salud y que viva Españia
Subir
punkdeireta
#58 por punkdeireta el 09/12/2006
arlequinmix @ 09 Dic 2006 - 01:36 PM escribió:
Esto del cambio horario también afectaría a la hora de llegada de pescados y mariscos frescos al mercado central de Madrid, o lo que es lo mismo, que llegaría lo suficientemente tarde como para optar por comprar mercancía de procedencia asturiana ó cantabra para no esperar a 4 caprichosos que quieren ir de "hey, somos especiales y tenéis que esperar por nosotros!!!". Basándonos en esa misma regla, ¿un transportista no gallego cuya jornada termina a las 20h hora española tendrá que trabajar 1 horita extra para llevar su camión hasta Galicia debido a que allí todavía son las 19h?

A todo esto, los del BNG hace unos cuántos años se dedicaban a mofarse de los galleguiños que hablaban gallego y ahora van de héroes nacionales, ¿qué cojones es esto? ¿Se ríen de los gallegos por hablar gallego y ahora se ríen de ellos lavando su sucia cara para convertirse en salvadores? ¿Por qué en las escuelas ya no se habla castellano ni hay una puta palabra en castellano? Los niños cuyos padres no se molesten en enseñarles castellano se van a convertir en los analfabetos del s.XXI debido a que no van a poder salir de Galicia en la puta vida a no ser que sea hablando inglés. Ya me stoy imaginando a un galleguiño chapurreando inglés en un pueblo de Cuenca... seamos objetivos, esto del nacionalismo se está yendo de las manos, está bien que quieras hacer una Galicia ultra-independiente pero no condenes a sus habitantes al analfabetismo... me da vergüenza, de veras.








Y a mi me dan vergüenza opiniones como la tuya. A que viene decir que no van saber hablar castellano?A que viene hablar de los gallegos llamandoles "galleguiños"? Da tu opinion,pero con algo de educación si es que sabes.Y volviendo al tema del gallego en las escuelas,si tenemos q saber castellano para hablar con gente como tu,la verdad esque no nos perderiamos nada. Estoy de acuerdo con TheFlowerKing, el mismo topico tipico para machacar el gallego...a ti que mas te da lo que hablemos?soy gallega,me hablaron gallego en el colegio y ahora estoy aqui respondiendote en castellano.Listo.
Subir
TheFlowerKing
#59 por TheFlowerKing el 09/12/2006
Sí, lo de usar el término "galleguiño" es genial.

Es lo que tienen los gallegos, que los que no son traficantes son tontos.

¡Que vivan los tópicos subconscientes!
Subir
Xes
#60 por Xes el 09/12/2006
coincido con TheFlowerKing, la pregunta deberia ser formulada a la inversa. no hay gallego q no sepa castellano, pero abundan los chavales analfabetos en gallego. pero claro, eso da=, solo alguien con la mentalidad de monaguillo de Arlequinmix se puede escandalizar pq en un colegio se busque un alto porcentaje de enseñaza en la lengua legitima para paliar esa deficiencia. y si, Punkdeireta, vergüenza es leer a estas alturas opiniones asi (no saber hablar castellano por hablar gallego, donde se ha visto??)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo