Bolo al aire libre

tintindcm
#1 por tintindcm el 25/05/2004
Hola amig@s:

El día 26 de Junio mi grupo y yo tenemos un bolo al aire libre en un pueblo, hasta ahora solo habiamos tocado en locales, y sitios cerrados, no demasiado grandes donde con amplificar la voz y los amplis que tenemos es suficiente. Pero este caso es distinto.

El equipo que tenemos es mesa de mezclas, y etapa con dos pantallas para un total de 400W por canal, y en los locales lo que haciamos es dejar la bateria sin micros, los amplis igual y pasar por mesa unicamente las voces. En el grupo somos tres: Bateria, Guitarra y Bajo, y con los amplis (300W de bajo, y 100W de guitarra) y la bateria (Mapex), se escucha bastante bien.

La cuestion es que creo que en una plaza de un pueblo si no pasamos todo por mesa y ecualizamos bien se va a escuchar de pena, pero la cuestion es que no se que potencia necesitariamos, ni si los micros de la bateria necesariamente deben ser especiales para bateria.

El material del que vamos a disponer en teoria va a ser el siguiente:
-Lo citado hasta ahora
-Micros para voz, behringer (unos 5 o 6)
-Micro de condensador (Behringer B2-Pro) en teoría para el bombo.

Soltada la parrafada, ahi van las preguntas:
¿Creeis que con esos micros la batera puede sonar medio decente?¿Que potencia minima necesitaremos?

P.D.: La plaza no es demasiado grande, y es bastante cerrada, calculo que habrá unas 300 personas máximo.Es la plaza de La Alberca en Salamanca, por si la conoceis. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Subir
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 25/05/2004
B2 Pro en el bombo = B2 Pro muerto. Tú mismo....
Subir
Pepe'Ndragon
#3 por Pepe'Ndragon el 25/05/2004
pon el pro 2 como un ambiental de bateria.Si teneis suerte se oirá de una manera mas ao menos aceptable.Pero al bombo,ni locos
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 25/05/2004
ya ves tio la presion que tira el bombo se cargaria el b2!!

antes ponedle un micro de voz al bombo pq al fin y al cabo.....
mi recomendacion seria q confiarais en un profesional para sonorizar el evento, pq es mucha responsabilidad tocar y organizar a la vez el sonido.

suerte pues
Subir
nat
#5 por nat el 26/05/2004
si no teneis muchos recursos de microfonia (que por lo que cuentas no los teneis) sonoriza bombo, caja y charles con sendos micros, y deja el behringer B2 como aereo para los platos y demás. la pega es que sin puerta en el behringer correis riesgos de acople, sobre todo si teneis pensado montar amplis en el escenario. con 400W por canal en una plaza con 300 personas... creo que no os va a llegar...
¿no teneis la posibilidad de alquilar el equipo a un a empresa especializada? creo que es la mejor opcion para conseguir un buen sonido(aunque esta opcion no os asegure un buen sonido.. por lo menos vais a tener más posibilidades)
te pongo un ejemplo... yo trabajo en una orquesta pequeña (un grupo) y actuamos en plazas con 300 personas.. y menos, casi siempre... y llevamos 6 etapas de 1500W, dos subgraves, y cuatro cajas de medios-agudos... y no siempre vamos sobrados... asi que creo que si quereis que os oigan lo mejor es plantearos la idea de alquilar equipo, y un tecnico que lo conozca.
un saludo
Subir
tintindcm
#6 por tintindcm el 26/05/2004
Gracias por vuestros consejos. Os comento un par de cosillas.

El B2-Pro ya lo he utilizado para el bombo, pero para grabación, y va muy bien. SAbiendo como trabajr con él no hay peligro. De hecho tiene un selector para altas impedancias de entrada, que reduce en -10 dB la entrada de señal. Ese interruptor, segun las instrucciones, es ideal para el uso del micro como micro de bombo.
La cuestión es que yo he usado el micro para grabacion y no para directo, y claro, la ecualización no es la misma.

Por otra parte el tema de potencia es un problema,porque resulta que la organización anda muy pillada de pelas. He estado mirando alquiler, y lo mas barato que encuentro son dos torres de 1000W y una etapa de 2400W con la que en las dos tiendas que lo he mirado me aseguran un rendimiento de 2000W por canal. Por otro lado en una no me alquilan micros de batera y en la otra si. En los dos sitios se va a 300€ una con set de micros de batera y la otra con micros Behringer de voz.

Le he pasado el presupuesto a la organización, pero parece que se estiran menos que un portero de futbolin. ¿Creeis que la potencia (2000W aprox.) sera suficiente? La plaza es bastante cerrada.

Espero que al final nos alquilen este minimo. Un saludito.
Subir
Proty
#7 por Proty el 27/05/2004
con 2000 no tienes ni para empezar.....
a veces es mejor quedarse en casa, si la organizacion no tiene para alquilar un equipo de PA con su tecnico y todo y cuatro luces con que decorar un escenario, que no organicen nada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo