Bolo con cristian varela..!..miedo escenicoo..!

Milanozero
#1 por Milanozero el 23/09/2011
buenas chavales..pues como bien dice el post..hay miedo escenico a una propuesta de bolo con el señor cristian varela de por medio..en una evento compuesto de 4 artistas..el señor cristian varela,sergio castilla y 2 mas por determinar..y hay entra vuestro compañero y servidor..milanozero..!!

el kit de todo esto..que a mis 32 años que viendo y divisando esto como un hobbie tras animarme a debutar meses atras y empezar a moverme un poco de forma eventual..ha llegado este cartel para el dia 22 de octubre a las afueras de madrid..

lo cual me pone contento..y me ilusiona..pero a la vez no os engaño..me pone nervioso y con cierto miedo escenico..ante un cartel con un artista de renombre como cristian varela..(independientemente de que os guste o no su musica)..

la propuesta musical es a mi eleccion..osease minimal techo,tech house,techno serian los estilos a tocar--aun no se el horario ni nada a si que por definir el set..dependiendo del horario que me toque vere que musica toco...

aun no he decidido nada ya que me he puesto blanco cuando me lo ha propuesto un amigo mio que organiza el evento junto el empresario(dueño de la sala)..

el tema de pasta seria el siguiente..2 euros de cada entrada a la venta por 10 euro la entrada..y con un aforo aproximado de 500 personas aprox..


estoi un tanto nervioso a mis 32 años..os lo podeis creer??


que os parece??..consejos por dios..!!
Subir
felipe932
#2 por felipe932 el 23/09/2011
El miedo escenico se pasara en cuanto pongas los primeros temas y veas que la gente responde!! Ve con tu mejor musica, haz tu set y disfruta, que muchos quisieramos poder compartir cartel con gente de nombre como varela!! Eso si... lo de los 2 € por cada entrada lo veo un tanto extraño, no te fies mucho...
Subir
Max
#3 por Max el 23/09/2011
...1º, tranquilo. Tómatelo como algo normal. Pondrás lo que te plazca porque tienes esa oportunidad y no tendrás problema.

...2º, es importante que sepas el "timing" de la noche. Tienes que saber cuando pinchas tú y los demás y antes de nada hablar con los otros djs, para no pisaros temas y que nadie intente joder a nadie, aunque sea sin intención. Así no habrá errores y entre todos la cosa saldrá perfecta.

...3º, sé tú mismo y no hagas nada por querer "demostrar" nada. Si actúas así, con esa confianza, la cosa te saldrá bordada.

...4º, prepárate bien tu set en todos los sentidos. Música, orden de los temas, efectos, etc...para que no te entre el "axfisie".

...5º, la gente es primordial que te la metas en el bolsillo, pero con sutileza. Piensa que la "estrella" será Cristian y muchos irán a verle a él. Pinchando como complemento y sin salirte del tiesto, triunfas, seguro. Incluso al bueno de Cristian si le gusta tu sesión, tienes ganado mucho, pues seguro que para otros bolos que se necesiten djs "aconpañantes de cartel", si él se acuerda de tí, lo propondrá en otros eventos. (eso lo hacen muchos y por eso es mejor hacerlo bien).

...6º, piensa que aunque es un afamado DJ Top como Cristian Varela, el que va a compartir cabina contigo esa noche, hazlo todo como si nada. No te pongas nada nervioso y actúa con la mayor normalidad posible. En estos casos, la templanza es la base del éxito. Llévatelo todo preparado y preparado hasta los posibles "recursos" por si la noche cambia sobre lo que se esperaba.

...y que te salga todo bien, depende de tu "templanza". Aunque por dentro para tí sea una flipada, que exteriormente no se te note y actúa con la mayor naturalidad.

...y a por ellos !!

8)
Subir
1
Inge
#4 por Inge el 23/09/2011
Bueno, como consejos como los de Max.........no se que decirte, solo dos cosas:

Si hace nada que has empezado a "moverte" de manera profesional y ya estas en este bolo de envergadura, piensa una cosa.......mal no lo has hecho, ni muchisimo menos.

Y en segundo lugar, simplemente que disfrutes el momento.......simplemente eso, DISFRUTA!!!!!!!!! y no dejes que la presion o nerviosismo, que es muy facil de decir, te quite la ilusion de compartir cartel y noche con un dj de primera linea...........disfruta el momento.

Por ultimo,............ENHORABUENA!!!!!!..........;)
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 23/09/2011
#3

+ 1.000


=D>

Imposible explicarlo mejor ;)

Mis felicitaciones Milanozero :ook:
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 24/09/2011
#1 En primer lugar felicidades! Seguro que lo haces bastante bien.Yo como consejos te doy exactamente los mismos que max, pero sin:

Max escribió:
...4º, prepárate bien tu set en todos los sentidos. Música, orden de los temas, efectos, etc...para que no te entre el "axfisie".


Yo prepararia el set, pero no llevarlo enlatado.Tener temas seleccionados pero no un orden concreto.Mas bien segun vayas llevando la sesion y como responda la gente,poner unos temas u otros.

Mucha suerte, ya nos contaras.Un saludo
Subir
Dani
#7 por Dani el 24/09/2011
kadeem escribió:

Yo prepararia el set, pero no llevarlo enlatado.Tener temas seleccionados pero no un orden concreto.Mas bien segun vayas llevando la sesion y como responda la gente,poner unos temas u otros.

mejor estar abierto a ambas posibilidades, si por cualquier caso te bloqueas o quieres seguir tienes un guion mental ya hecho, si quieres improvisar con esos temas pues lo haces...
lo mejor es dejarse llevar y que no te importe estar ante 500 personas ni con cristian varela, tu intenta sacar lo mejor de ti mismo y no te preocupes que mal no te va a salir, fijo que la bordas y ademas eso por lo general suele abrir muchos caminos y darte un pequeño empujon a tu carrera como dj
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 24/09/2011
!! way

Vi a Cristian pinchar el otro día en en Oviedo, en frente de la catedral, suelen hacer conciertos en ese escenario, creo que es la primera vez que pincha un dj en ese sitio, puso buena música, hacia años que no lo veía.


Consejo, Pon algún tema viejuno, de los 80 , 90, ... JJe, ; y preparar el orden, bueno, esta claro que así es mucho mas fácil, siempre puedes preparar algunos, e improvisar otros, ..según como veas.
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 24/09/2011
tranquilidad..puffffff...bueno mi chica acaba de llegar a casa..y tras la noticia y pensar que era un vacile..el abrazo ha sido enorme..y un repetido te lo mereces..y tras decirle y ver com oestaba..estoi de los nerviosd e verdad chicos..su frase con un tremendo abrazo ha sido...

"haz lo que sabes jose sin miedo y sobre todo disfruta esas 2 horas con tu maldita musica!!"

..creo que es de bien nacido ser agradecido..y creo que no puedo dejar de decir que esto no hubiera llegado sin hispasonic..por todo lo que aprendi en esos meses de baja laboral en los cuales me tire muchisimas horas por aprendiendo a configurar mi propio set en mente..pero sin saber como hacerlo..

gracias a hispasonic y unos cuantos foreros por animarme a debutar hace unos meses..y superar mis dudas y mis miedos y dar el paso..y ahora esto..


puff..me desborda un poco ya que yo soy de llevar mi portatil..mi mesa y en esta ocasion espero poder conseguir otro portatil para la maschine..y tendre que preppararme un poco mas a conciencia el set..aunque no sea muy amigo de esto...

mas bien de dejarme llevar por inspiracion e intuicion sin ataduras..

aqui esta el kit..deberia cambiar esto??...dejarme llevar como siempre a mi bola e ispiracion??..o seguir un patron y prepararme a conciencia un set ??..es l qoue tiene no pensar como un profesional si no como un puñetero apasionado de la musica electronica..

estoi hecho un matojo de nervios..y no termino de digerir la noticia..y sobre todo teenr las ideas claras de como encarar el evento..


pd:gracias a todos por vuestros consejos y animos...pero sigo hecho un saco de nerviosssssssssss


pd:estoi hecho un manojo de nervios y estoi flipando con todo esto la verdad y no termino de digerirlo..
Subir
1
MATO
#10 por MATO el 24/09/2011
el miedo escénico no es malo , le da significado a la importancia que tiene lo que haces ,si de verdad estas a la altura lo conseguirás , hay muchos artistas importantes que tienen miedo escénico , también me gustaría que pensaras , que en ese nivel no hay que demostrar nada , ya se ha demostrado en el camino hasta llegar ahí ,se natural y diviértete, sea quien sea , son personas de carne y hueso , no son marcas ni renombres ¡¡mucha mierda ¡¡
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 24/09/2011
MATO escribió:
que en ese nivel no hay que demostrar nada , ya se ha demostrado en el camino hasta llegar ahí



que va tio..mi historial como dj o artista no pasa por patearme mil cabinas ni muchas actuaciones..me reitero..he sido simepre un gran aficionado sin mas un humilde "home dj" con millones de horas dedicadas asu mesa y sus aparatejos..
y con infinidad de cosas por aprender aun a mis 32 años..!!

tras desechar varios debuts..alguna residencia por circunstancias y por musica a pinchar..este año me convencieron de dar el paso..y salir de las fiestas entre amiguetes y probar a salir de la habitacion..y empezar a hacer algun bolo con mi musica por delante al ponerme en las pocas cabinas en que he estado..y es que..no sabria hacer otra cosa..!!

no me considero profesional del medio..no me gano la vida con esto..se lo que soy cual es mi profesion y esto no deja de ser un gran regalo de reyes para mi

los bolos y las salidas de mis 4 paredes hace nada y menos..por eso de hay mis nervios..mi gusanillo y cosquilleo interior..y de hay el haberme quedado blanco por la noticia..!!


ha sido todo muy muy rapido..quien me conoce por aqui sabe de mi humidad y de mi pasion por la musica electronica!!..de hay este post pidiendo consejos..por el desborde que supone un evento de esta magnitud para mi..tiene un significado especial..

creo que muchos me entendeis..
Subir
Inge
#12 por Inge el 24/09/2011
#11 Amigo, te lo vuelvo a repetir......

Inge escribió:
Si hace nada que has empezado a "moverte" de manera profesional y ya estas en este bolo de envergadura, piensa una cosa.......mal no lo has hecho, ni muchisimo menos.


Si has conseguido en poco tiempo conseguir un bolo con un dj de primera linea y poder pinchar la musica que te gusta delante de muchas personas y ganar un buen dinero con ello........es que eres un puto crack!!!!!!

Lo que si que te voy a ser sincero, yo te daria el consejo que te prepararas la sesion un poco, pero solo un poco.....que si te gusta improvisar, que improvises y que no montes mas setup del que tienes ya que te vas a complicar la noche............pero ahora bien, repito, si te soy sincero si yo estubiera en tu caso ensayaria cada efecto, loop, tema, cacharro que fuera a llevar para que hubiera el minimo fallo......pero claro, cuando vas al tajo ya te sabes tan de memoria la sesion que......ya no es lo mismo que improvisando, tu me entiendes...........

Piensalo bien y ten una pauta marcada, yo no sabria que hacer ya que de mi habitacion y dos pubs no he salido..........haz lo que sabes hacer y aprovecha la noche del bolo para darte a conocer de la mejor manera posible.............
Subir
DeJoTaDeEmE
#13 por DeJoTaDeEmE el 24/09/2011
que pasada compartir cartel con el varela..para mi uno de los mejores de españa...ya te han dao todos los consejos que te tenia que dar..mi consejo es que te lo medio prepares...osea una selecion pero no ordenartelos....yo lo hago sobre la marcha...este temas con este el otro con el otro...ahh por cierto??ke sala es??es por el corredor del henares????tengo muchisimas ganas de ver al cristian y paso de ir a la fabrik la odio.... SUERTE!!
Subir
zorranco
#14 por zorranco el 24/09/2011
Yo creo que preparar el set a conciencia puede ser decisivo, ya que arrojará cierta certidumbre...En cambio si vas en vivo, lo más normal es que 2h antes empieces a ponerte muy nervioso, pensando porque cojones no me habré preparado el set xD, y eso no es bueno.

Total, llevar el set preparao no quiere decir que una vez estás cómodo, empieces a dejarte llevar y todo acabe al revés de como lo tenías pensado xD, pero al menos ese plan hará que llegues al día con más tranquilidad.

Si fuera yo el agraciado lo prepararía a conciencia, sin duda.
Subir
RCA Sound
#15 por RCA Sound el 24/09/2011
Hace apenas un mesecillo tuve la suerte de compartir cartel con Cristian en una conocida sala de mi zona y entiendo a la perfección tus sensaciones...en mi caso supe la noticia con algo más de 2 meses de antelación asi que imaginate lo largo que se me hizo la espera, :razz:

Recuerdo que la sesión dentro de lo que cabe salió bastante bien, en mi caso como ya te han dicho por aquí, seleccioné una serie de temas y tuve claro con que 2 primeros temas empezar puesto que suelen ser los más complicados por la situación luego el resto de la sesión fue completamente improvisada, de todas formas mi consejo es que lo hagas como lo sueles hacer y sobre todo y lo más importante...DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA!
Estoy seguro que así te saldrá genial...Además cristian es un tío enrollado :cuernos:

Bueno, si necesitas más info no dudes en preguntar

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo