Los bombos de una producción

#1 por kilek el 19/02/2016
Hola, buenas a todo el mundo, quisiera hacer una breve consulta a todos aquellos especializados en bateria o con más información que yo acerca del instrumento. Me gustaría saber lo siguiente: ¿Se puede usar dos bombos en un mismo pasaje de la canción, por ejemplo, verso?.

Me explico en mayor detalle. Si, por ejemplo, tengo un bombo principal y una caja para el verso formando un ritmo básico y le añado un segundo bombo a esa misma parte ritmica del verso para, como ejemplo, añadir un bombo con más fuerza y otro con menor fuerza, ¿es algo común?.

También me gustaría aprovechar este hilo para preguntar si ¿es correcto, o en términos más aceptables, es adecuado, hacer sonar un bombo simultaneamente con una caja o con otro bombo?. Esta segunda pregunta me surge a raíz de un antiguo hilo que encontré, de forma casual, en el que algunas personas afirman que sí puede ser adecuado, y otro lo niegan.

Un fuerte saludo a toda la comunidad, y un agradecimiento por adelantado, buen y feliz fin de semana!
Subir
#2 por raat el 19/02/2016
Pero a que te refieres con lo de los bombos? a directo, grabación, mezcla, tipo de música?
Subir
#3 por kilek el 19/02/2016
#2 grabación y mezcla ^_^

Gracias por responder :)
Subir
#4 por raat el 19/02/2016
En grabación no creo que se use, hay baterístas que tocan con baterías con dos o tres bombos de diferentes medidas y afinciones pero se destinan mas a exibiciones, demostraciones.

En la mezcla y dependiendo del estilo musical si que se puede hacer, aunque lo suyo me imagino que será hacerlo desde la ecualización, antes que jugar con dos bombos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo