Bon Jovi y el playback

Q
#1 por Q el 11/06/2019
Se ha hecho noticia el playback de Jon Bon Jovi en un concierto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quizás solo lo usa para aquellos momentos más complicados en los que no llega a algunas notas, como quien usa una pista de coros pre-grabada.

Si te hace mucha ilusión escuchar a un grupo de veteranos como estos, ¿es mejor que hagan playback pero suene bien, o que sea un directo en toda regla y suene...como se pueda?
¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 11/06/2019
Hace tiempo en una entrevista leí que algunas canciones las tocaban en tonos más bajos para que el cantante llegara en las partes difíciles, especialmente cuando hacían varios conciertos muy seguidos, aparte de no tocar esas canciones al principio para que el cantante tuviera la voz ya “caliente”. Supongo que los años pasan y ni por esas llega ya.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/06/2019
Yo les vi en el Rock & Río de hace unos cuantos años y ya no llegaba donde antes.
Subir
Q
#4 por Q el 11/06/2019
#2
Yo eso lo veo muy normal.
Hace unos días alguien puso en otro hilo unos vídeos de Queen demostrando eso mismo.

#3
Creo que desde hace muchos años, al llegar al trozo de "ooohh...ohhhh...livin' on a prayer", Bon Jovi ponía el micro hacia el público, y así se evitaba tener que cantarlo. Es otra estrategia.

Lo del playback es lo más raro de todo, porque por un lado es algo falso, pero por otro....¿cómo vas a ir a un concierto de este grupo y que no toquen esa canción?

Supongo que en las mismas deben estar muchos otros grupos de rock con cantantes ya veteranos.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 11/06/2019
Yo prefiero escucharlos al natural, aunque la edad y el abuso de sustancias hayan hecho estragos en sus voces.

Cuando vi a Paul McCartney en 2012 su voz ya estaba muy gastada, y en sus conciertos más recientes se escucha mucho peor. Yo valoro la experiencia de haberle visto en persona y haberle visto tocar, ya sabía que no iba a presenciar una interpretación vocal inolvidable.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/06/2019
Q escribió:
al llegar al trozo de "ooohh...ohhhh...livin' on a prayer", Bon Jovi ponía el micro hacia el público, y así se evitaba tener que cantarlo. Es otra estrategia.


Eso es.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 11/06/2019
Hace años que apenas puede cantar. Dudo mucho que haga playback. Si lo hiciera su voz no sonaría tan rematadamente mal en los directos actuales que corren por la red.
Le ocurre lo mismo a uno de los cantantes de Toto: Bobby Kimball. El hombre no puede ni con su alma.

Yo vi a Bon Jovi en Barcelona hace muuuuchos años. Al principio la voz no le tiraba pero se metió al camerino y cuando salió fue otra película. Supongo que abusar de eso trae consecuencias. Es mayorcete pero tanto como para apenas poder cantar no.

Casi todos lo hacen (o hacían). Tengo un directo de Michael Jackson grabado en Japón de la gira "Bad Tour" donde canta todo (o casi todo, ahora no lo recuerdo) en directo y además baila como un poseso. Brutal!!! Después en las demás giras apenas canta media docena de canciones en directo. El resto, playback.

El otro día vi un directo de Bruno Mars. Impresionante el tipo. No me entusiasma pero tengo que reconocer que lo que hace es sensacional. Veremos qué pasa de aquí a unos años.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/06/2019
La garganta y cuerdas vocales envejecen al igual que el resto del cuerpo, que una cantante que se hace mayor no canta como de joven, mas aún cuando castigan tanto las cuerdas vocales, lo veo mas que normal.

Lo raro es que mucha de esta gente siga viva, coleando y subida a un escenario aún.

Vamos... que es entendible que tiren de playback...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/06/2019
Lo de Phill Collins da un poco de pena, no se si acaso será la calidad de los vídeos subidos a youtube, seguro que hechso por gente de buen corazón y móvil Huawei.
Subir
______________
#10 por ______________ el 12/06/2019
Yo el playback lo penaba con cárcel si no se avisa al público debidamente.
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 12/06/2019
Playback en directo? Nooooo, jamás, inaceptable.

Si no llega que baje algún tono y punto pelota, no pasa absolutamente nada e incluso me puede dar un toque nuevo y distinto.

La propia Adele, en la famosa Someone like you, en directo y la época del disco, la parte alta la modificaba ligeramente en directo, cambiándole un pelin la notas, y aunque ehas de menos ese subidon, si el cambio está hecho con arte, es aceptable. Cualquier cosa antes de un gallito o un playback.

Os imaginais a un guitarrista poniendo playback en un solo de guitarra por que no me dale como en el CD? No verdad? Pues es lo mismo
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 12/06/2019
No es lo mismo tío... una garganta no es lo mismo que una mano... el nivel de "cascosidad" con los años es muy superior en uno que en otro... :D

Y no defiendo el playback, oju... no me gusta, pero entiendo que algunos lo hagan, ahora... que no lo oculten tampoco, claro...
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 12/06/2019
...
Subir
Q
#14 por Q el 12/06/2019
Nelumb escribió:
ahora... que no lo oculten tampoco, claro...

Es que viendo ese vídeo de Bon Jovi y otro más que había de lo mismo, da hasta la sensación de que Jon Bon Jovi se aparta del micro casi aposta y todo. Llegué a pensar que igual lo hace como diciendo "para que quede claro que este grito es playback". No sé....se me pasó eso por la cabeza.
Subir
tumbaito
#15 por tumbaito el 12/06/2019
#14

Para mi que lo hacen los músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo