Boss GT100 en Ubuntu 18.04

LPJ
#1 por LPJ el 19/01/2019
Hola, buenas! Este es mi primer mensaje en este foro.
Soy usuario de Ubuntu 18.04. Tengo varias tarjetas / interfaces de sonido USB (Behringer UMC202, Digitech RP250) con las cuales puedo grabar sin problemas usando Reaper a traves de Jack. Hasta aqui todo OK.
El caso es que quiero utilizar una pedalera Boss GT100 para grabar, pero aunque Ubuntu me la identifica, no hay manera de que llegue el sonido al pc, ni del pc a la Boss.

Aqui una captura en la que se ve que Ubuntu la identifica:


Y aqui otra captura de alsamixer, donde se ve que no hay acceso a los controles de la Boss:


Mis preguntas:

1. ¿alguien tiene la pedalera Boss GT100 funcionando con Ubuntu?
2. ¿es esta pedalera compatible con Ubuntu?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2019-01-19 18-16-24.png
Captura de pantalla de 2019-01-19 18-00-52.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kocmohabt
#2 por kocmohabt el 23/01/2019
Umm, si bien Ubuntu reconoce el dispositivo bien no podría usarse. En última instancia puedes conectar la Boss GT100 a alguna de tus interfaces. Cuéntanos como te fue, para documentar las cosas. Un abrazo
Subir
LPJ
#3 por LPJ el 23/01/2019
Hola! Gracias por contestar :wink:
Lo de conectar la GT-100 a través de otra interfaz (salidas L y R mediante cables a las entradas 1 y 2 de la otra interfaz) ya lo he probado y no suena mal, pero lo suyo es poder hacerlo directamente a través del USB. Ademas de que hay que regular tanto el volumen de salida de la pedalera, como la ganancia de los previos de la otra interfaz, ...

Añadir que se me había olvidado decir que la parte MIDI de la pedalera sí que funciona bien; puedo editar los presets, etc, mediante el programa GT-100 Fx FloorBoard (https://fxfloorboard.sourceforge.io/info.php?model=gt-100)

Sigo buscando solución al tema del sonido, sería una pena que no pudiese funcionar como interfaz de audio en Ubuntu (y en GNU/Linux en general) ya que, por lo demás, es una grandísima pedalera.

Saludos :hola:
Subir
Koldo Rivas
#4 por Koldo Rivas el 25/01/2019
#3 Imagino que pasará igual que con los POD. Si son class compilant Jack puede reconocértelos como interfaz de audio, pero sólo capturará la guitarra sin procesar :( Al menos en el caso de Line6 no he encontrado un driver apto.

Yo para guitarras en Linux tiro de Guitarix y/o IRs. En estudio directamente microfoneo un precioso Triple Rectifier :D
Subir
LPJ
#5 por LPJ el 27/01/2019
Gracias por responder, Koldo!

No tenía ni idea de lo de class compliant, por lo que he buscado por ahí, la Boss GT100 parece que no lo es :sad: , pero es que en este caso ni siquiera llega al pc la señal sin procesar... :estonova:

Lo de microfonear un ampli desbocado en mi piso, con los vecinos como que imposible... :desdentado: [-X :evil:

De todas formas se me ocurre una pregunta que, igual, es bastante loca: dado que Boss solo crea drivers para mac y windows, ¿se podría usar el driver de windows a traves de wine o algo así? :-k :tasmal: :susto:
Vaya por delante que no tengo instalado wine, ni se cómo funciona, prefiero no mezclar cosas de windows... =;

Saludos :hola:
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 27/01/2019
En tu primer mensaje enseñaste la información de "aplay -l" (dispositivos de reproducción) y se ve la Boss.
Por curiosidad, ¿has probado a reproducir a través de ella?

Tú quieres capturar con esa tarjeta. Entonces, lo primero que tendrías que mirar es a ver si aparece en los dispositivos de captura:
"arecord -l".

Que yo sepa, wine no sirve para drivers.
Subir
LPJ
#7 por LPJ el 28/01/2019
Lo primero, gracias por responder, Pablo.

Adjunto una captura de "arecord -l" y "aplay -l" . Como se puede ver, en ambas identifica perfectamente la tarjeta integrada, la tarjeta Behringer UMC202 y la pedalera Boss GT100.

Adjunto también unos pantallazos de alsamixer, donde se pueden ver los controles de entradas y salidas de la GT100 . En vista "reproducir" solamente se puede elegir entre MIDI input mode light load o high load (que no tengo ni idea de lo que es, ya que yo no uso nada de MIDI), pero no hay ninguna opción o control de audio. En vista "captura" dice que ese dispositivo de sonido no tiene controles de captura... :neutral:

De la pedalera al pc no pasa el sonido, del pc a la pedalera tampoco... :?

Pablo_F escribió:
Que yo sepa, wine no sirve para drivers.

:mrgreen: :mrgreen: Ya advertí de que era una idea bastante loca :loco: :mrgreen: :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2019-01-28 21-10-09.png
Captura de pantalla de 2019-01-28 21-22-25.png
Captura de pantalla de 2019-01-28 21-22-46.png
Captura de pantalla de 2019-01-28 21-23-13.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo