Ubuntu 18.04 Jack y Pulseaudio....

  • 2
Pepo
#16 por Pepo el 07/05/2020
Pues si... el linux es muy divertido.... lo mejor es que casi todo acaba teniendo solución.

Ahora ya no tengo sonido de ninguna manera, tengo que mirar a ver que pasa. Probaré tu script a ver que tal.

cuelgo pantallazos de mi configuración, a ver que tal lo veis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pepo
#17 por Pepo el 07/05/2020
Añado un par de pantallazos más, es la salida del comando "aplay -L"

Son dos porque es muy larga la salida.
Subir
Epiphone
#18 por Epiphone el 07/05/2020
Veo que tienes un aviso en el system checks Current Kernel ( Signo exclamación rojo), usas el alsa midi experimental, y por otro lado el midi driver esta en none, aunque estas dos cosas no creo que sean relevantes para lo que nos ocupa.


yo seria metódico e iria paso por paso.

1.Sin jack se oye, archivos internos o youtube por ejemplo.

2.Con jack ¿ las aplicaciones de audio funcionan ?, ¿ suena el archivo o youtube de antes?

3.Cerrar jack, Iniciar cadence y hacer lo mismo.

En los pasos 2 y 3 asegurarse que el puente pulse jack esta en marcha.

En función de los resultados, acotaremos el problema
Subir
Pepo
#19 por Pepo el 07/05/2020
Buenas tardes.

Contestando a Epiphone:

1.Sin jack se oye, archivos internos o youtube por ejemplo.

Antes de intentar usar Jack todo funcionaba con normalidad. Escuchaba cualquier fuente de audio a través de la salida HDMI con los altavoces del monitor o través del Line Out de la tarjeta de sonido de la placa base.


2.Con jack ¿ las aplicaciones de audio funcionan ?, ¿ suena el archivo o youtube de antes?

Con Jack corriendo no tengo salida de sonido en el Line Out y el la configuración general de sonido sólo me aparece la opción Pulseaudio Jack (sink o source dependiendo de si es entrada o salida). Depende de que hardware escojo Youtube se para y no avanza el timeline del video.


3.Cerrar jack, Iniciar cadence y hacer lo mismo.

Si, he probado de abrir y cerrar tanto QJackCtl como Cadence e incluso resetear el ordenador. Cuando hago el reset no se carga Pulseaudio y tengo que cargarlo a mano para tener sonido "como antes".



Llevo toda la tarde con Jack funcionando, no sé exactamente el porqué pero de golpe y porrazo ha empezado a funcionar. He cambiado varias veces la asignación del hardware de sonido en Cadence, muchas de las veces en Catia me desaparecia un canal de Pulseaudio sink, el izquierdo concretamente, una de las veces que he pulsado el botón "Switch Master" y se han borrado todas las conexiones he vuelto a arrancar el servidor Jack, he creado las conexiones a mano y 'voilá' se ha puesto a sonar.

He instalado varios plugins de Calf y funciona todo perfectamente, con 0 Xruns.


Al final encontraremos que pasa, sin duda, y por el camino aprenderemos un montón.
Subir
igny
#20 por igny el 07/05/2020
Me alegro. A disfrutar. :plasplas:
Subir
Epiphone
#21 por Epiphone el 07/05/2020
Bueno lo que también puede pasar es que tengas dos demonios jack instalados el jackd1 y el jackd2, el dos lo instala Cadence y si anteriormente tenias instalado el 1, puede que haya conflictos.

En mi caso tengo instalado el qjackctl , jackd y jackd2, el jackd1 no lo tengo instalado

Saludos
Subir
pedrobotero
#22 por pedrobotero el 07/05/2020
#19 pulseaudio en cadence tiene un bug, y viene a ser que no hay que marcar el check para el autostart para que arrancase al iniciar, vamos, que si quieres que esté levantado cuando entres en la sesión del equipo se lo desmarcas
Subir
Epiphone
#23 por Epiphone el 08/05/2020
Investigando el bug que ha comentado pedro, he llegado a una pagina relacionada con la que enlazó vagar, pero dedicada a Arch Linux y derivadas, y aunque no es mi caso la configuración de cadence es identica

https://salmorejogeek.com/2019/08/31/instalar-y-configurar-jack-y-pulseaudio-bridge-via-cadence-en-arch-linux-y-basadas-extra-ardour/
]
Subir
Epiphone
#24 por Epiphone el 08/05/2020
Y puestos a experimentar he modificado la configuracion de Duplex, siempre lo había hecho así, a escoger el dispositivo, ya que tanto la entrada de audio como la salida lo hago desde el guitar link de behringer...y todo ok.
Subir
Pepo
#25 por Pepo el 08/05/2020
Buenos días.


Gracias Pedrobotero y Epiphone voy a echarle un ojo al bug este, quizás por eso ya no se carga pulseadio cuando reinicio.


Tengo otra duda, la tarjeta de sonido que tiene mi placa base es 7.1 en catia puedo escoger diversas "tarjetas" pero que en realidad es la misma. Depende de lo que escojo hay veces que en la cajita de System (Playback) me aparecen hasta 7 salidas. Supongo que podría redireccionar flujo a cada uno de los canales de salida. Por el contrario en la entrada siempre tengo capture 1 y capture 2.

Entiendo que la placa tiene entrada de micrófono y de línea en cambio nunca consigo ver las dos entradas.
Subir
Pepo
#26 por Pepo el 08/05/2020
Os dejo un pantallazo del sistema funcionando.
Subir
vud1
#27 por vud1 el 08/05/2020
Pepo escribió:
Contestando a Epiphone: Tengo Jack configurado como muestras en las imágenes pero no consigo que se escuche un video de Youtube, es más, según como lo configuro el video no se reproduce, se pausa el reproductor con la ruedecita dando vueltas en medio de la pantalla....


a mi esto me pasa cuando tengo pulseaudio y lanzo jack.. los dos servers como que se pegan y el navegador no es capaz de reproducir sonido.

Lo soluciono con:

$ pulseaudio --kill

pulseaudio se reinicia, se conecta bien a jack y ya oigo el navegador.
Subir
Pepo
#28 por Pepo el 09/05/2020
Buenas tardes.



Parece ser que vud1 tiene rezón la historia está en que tengo que lanzar Jack y 'matar' el proceso de pulseaudio, luego desde Cadence o el Qjackctl arranco el puente de pulseaudio a jack. Hecho así todo funciona de maravilla.


Ahora voy a aprender a jugar con todo esto.... Según el fabricante (Intel) la tarjeta de sonido es 8+2 canales voy a ver si consigo enviar señales diferentes por cada salida.


Gracias a todos por iluminar este camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo