Brasil endurece condiciones de entrada a turistas españoles

haderms
#46 por haderms el 20/02/2012
Brazil también se da esos lujos porque son una economía fuerte vena esto:
Ranking Economías Mundiales 2011/2012

El Fondo Monetario Internacional ha publicado su informe anual titulado Perspectivas Económicas Mundiales, donde entre otras cosas, nos muestra cual es el ranking de las mayores economías del mundo.


Los resultados de este ranking confirman lo que ya se veía venir: Brasil, una de las locomotoras del mundo, ha reemplazado a Reino Unido como sexta economía mundial. Brasil es la mayor economía de Latinoamerica, y posee una población que llega a los 200 millones de habitantes, lo que es más del triple que la de Reino Unido. A su vez, Brasil cuenta con la ventaja de que será el país sede del próximo Mundial de Fútbol, lo que le reportará mayores ganancias, y imagen en el mundo a nivel turístico. Esto sin lugar a dudas agregara algunos puntos porcentuales a su crecimiento, que es sostenido desde hace casi un lustro.

Brasil logró crecer en plena crisis financiera mundial hasta un 7,5% en 2010, y durante este 2011 según las estimaciones del Gobierno su economía logrará expandirse en un 3,5%. Aunque las perspectivas no son buenas para el 2012, ya que se espera una desaceleracion que incluyo influya de manera negativa sobre toda la región, en especial Argentina, su principal socio comercial.

El ranking se realiza teniendo en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, y los primeros veinticinco puestos del ranking, en el que España se encuentra en el puesto 12, y al parecer, continuará cayendo.

59111b27e3186e9faa093e8586384-3188671.jpg

Fuente: http://todoproductosfinancieros.com/ranking-economias-mundiales/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 20/02/2012
#46 no veo relación entre el crecimiento de Brasil y su política exterior .
Subir
haderms
#48 por haderms el 20/02/2012
Economías mas débiles no son tan restrictivas con sus fronteras.
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 20/02/2012
haderms escribió:
Economías mas débiles no son tan restrictivas con sus fronteras.


no se trata de ser restrictivos , se trata de justicia . Exigir que traten a tus ciudadanos de buena manera es lo mínimo que deberían hacer los gobernantes .
Los ciudadanos de tu país son tan "buenos" como los del otro .

Mira Noruega ahora , que no quiere inmigrantes (españoles incluídos) ... pues ojalá que nunca les pase a ellos tener que emigrar , hoy estás arriba , pero mañana no se sabe .
Subir
undercore
#50 por undercore el 20/02/2012
#45

el que no te enteras eres tú

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_tali%C3%B3n

El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido.

es decir, "tú tomas x medidas con mis ciudadanos, yo tomos esas mismas x medidas contra los tuyos"

vamos, niñerías a tutiplen
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 20/02/2012
#50 llámalo como quieras , pero me parece justo al 100% .

Y si los Noruegos se ponen tontos , pues a ponerse tontos con ellos , que supongo que alguno habrá .

vamos a suponer que un país le pone trabas a la entrada de nuestros productos , lo normal es inteligente es hacer lo mismo a la inversa , porque restringir cuesta poco , pero cuando te tocan lo tuyo te duele .

Esto pasa mucho , hay países que restringen la entrada de productos ...pero seguramente les molesta cuando les pasa a los "suyos" .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2012
Mauri Moore escribió:
La política de Brasil es clara : tratar a los que van a su país igual que los tratan a ellos . Más justo imposible .


Si, me parece justo. Una lástima que en España no se haya estado practicando esta política durante los últimos quince años.
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 20/02/2012
#52 España tiene mucha gente que emigra hacia otros países . Y esto es así desde hace muchos años . Es cierto que también recibe inmigrantes .

El malestar surge cuando eran rechazados muchos brasileños en Barajas , que venían de vacaciones .

Solo hay que ver los Brasileños que viven en España , para darnos cuenta que el brasileño no es un emigrante por naturaleza .


en Brasil hay unos 60.000 españoles (sobre menos 50 millones) mientras que en España los brasileños inmigrantes representan menos del 2%

Visto lo visto , hay más españoles en Brasil que brasileños en España .
Lo normal es que pidan igualdad de condiciones .
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 20/02/2012
según 20minutos :
Sin embargo, Brasil asegura que España "se comporta como en la época del descubrimiento, cuando destruía culturas".
Algunos brasileños deportados aseguraron que habían pasado horas en las salas de espera del aeropuerto de Barajas sin agua ni comida.
Brasil reaccionó a esta presunta "ola de expulsiones" rechazando la entrada de 20 españoles en tan sólo seis días.


Cuántos brasileños viven en el exterior ? : 0,5 %
Cuánto gastan los turistas brasileños en viajes al exterior ? más de 7.000 millones .
La clase media con posibilidades de viajar al exterior es un número mayor a 40 millones (casi como España entera)
Subir
haderms
#55 por haderms el 21/02/2012
Los pocos que llegan los expulsan
Subir
tricky2k
#56 por tricky2k el 22/02/2012
#40
emilieitor escribió:
Y os preguntaréis: hostia, pero en Brasil, ¡pueden hacer lo mismo respecto a los españoles!. Os equivocáis: porque en Brasil el que no es gay es bisexual, y el que no es bisexual es shemale... por lo que necesitan carne fresca masculina constantemente. Así que les tendríamos cogidos por los güevos je je je. No tendrían nada que hacer.


Ejem... mi novia es brasileña y más de la mitad de sus amigas y paisanas que conozco, aquí en BCN, son lesbianas. De sus paisanos aquí, muy pocos son gays.

#41
Totalmente de acuerdo contigo. Me da igual si es la ley del talión o lo que sea, si España (o EE.UU.) cambia sus relaciones con Brasil, éste está en pleno derecho a hacer lo mismo a la recíproca. Y a mí me va a dar mucho por culo, porque uno de mis proyectos de futuro es irme a Brasil y puede que la política inmigratoria me joda el invento, pero es lo que hay.
Subir
Yoberog
#57 por Yoberog el 22/02/2012
tricky2k escribió:
mi novia es brasileña y más de la mitad de sus amigas son lesbianas


¡EL SUEÑO DE CUALQUIER HOMBRE!

2acc450750a502a65c5f80800bd44-3190379.jpg
Subir
undercore
#58 por undercore el 22/02/2012
tricky2k escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Me da igual si es la ley del talión o lo que sea, si España (o EE.UU.) cambia sus relaciones con Brasil, éste está en pleno derecho a hacer lo mismo a la recíproca. Y a mí me va a dar mucho por culo, porque uno de mis proyectos de futuro es irme a Brasil y puede que la política inmigratoria me joda el invento, pero es lo que hay.


es que para mí el problema no es que sea "justa", eso es lo de menos, la cuestión es que España crea y aplica unas leyes en función de su conveniencia (me imagino que EEUU también) mientras que Brasil lo hace por revanchismo, lo cual a mí me parece una estupidez como regla a seguir para con su política exterior

pero vaya, por mi pueden hacer lo que les de la gana
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 22/02/2012
undercore escribió:
mientras que Brasil lo hace por revanchismo


joder , no creo que sea revanchismo pedir que traten a tus ciudadanos como tu tratas a los suyos , no ?
Subir
undercore
#60 por undercore el 22/02/2012
#59

¿y en qué momento ha pedido Brasil un trato distinto?, simplemente han aplicado la ley del talión (ni que no se dejase entrar a los brasileños por ser brasileños) yo solo dogo que las decisiones tomadas por España con respecto a los inmigrantes están fundadas en la conveniencia en ese momento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo