Brasil endurece condiciones de entrada a turistas españoles

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 22/02/2012
undercore escribió:
simplemente han aplicado la ley del talión


Hombre undercore... eso de la "ley del talión" está un poco forzado en este tema en concreto... ¿no?

undercore escribió:
yo solo dogo que las decisiones tomadas por España con respecto a los inmigrantes están fundadas en la conveniencia en ese momento.


Todos aplican unas leyes en función de sus conveniencias (económicas) en cada momento tanto EE.UU., como en España o Brasil. Es una manera de presionar a España para que no trate a sus ciudadanos de una manera determinada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 22/02/2012
undercore escribió:
¿y en qué momento ha pedido Brasil un trato distinto?


pues se ve que no lees los diarios , Brasil ha protestado enérgicamente porque TURISTAS de verdad fueron rechazados , cosa que no pasa en casi ningún lugar del mundo . Si quieres ir de vacaciones a un país , no puedes ? es un poco de locos .

Brasil toma medidas ante la queja de muchos turistas que eligen venir a España y fueron rechazados ...con lo que eso significa , que te metan en un cuarto sin poder comunicarte y luego directo a un avión de regreso , con la pérdida de dinero que eso significa no debe ser nada bonito .
Tu rechazas mis turistas pues yo rechazo a los tuyos , simple , pero efectivo .
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 22/02/2012
Vamos a suponer que España tiene negocios con Brasil ... y ellos impiden la entrada de X producto , digamos que le aplican una protección a sus productos . Una respuesta coherente sería hacer lo mismo con los productos que ellos exportan hacia España ...esta medida es bien efectiva . Si les duele , pues se lo pensarán dos veces e igual dan un paso atrás .
Subir
undercore
#64 por undercore el 22/02/2012
dreamtopia escribió:
Todos aplican unas leyes en función de sus conveniencias (económicas) en cada momento tanto EE.UU., como en España o Brasil. Es una manera de presionar a España para que no trate a sus ciudadanos de una manera determinada.


¿y eso que tiene que ver con la economía?
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 22/02/2012
#64

Pero hombre... ¿cómo no va a tener relación con la economía? :D
Subir
undercore
#66 por undercore el 22/02/2012
#63

ya, pero como tú has dicho, Brazil no se caracteriza por ser un país de turistas, osea que no se pierde mucho

por otro lado esta ley intenta controlar el acceso de extranjeros, está claro que en unas condiciones normales se permite la entrada a cualquier turista, pero teniendo en cuenta el problema de inmigración que tiene (o tenía) España, y que muchos llegaban haciéndose pasar por turistas que luego se quedaban aquí de forma irregular...
Subir
undercore
#67 por undercore el 22/02/2012
#65

a mí no me parecen decisiones tomadas en función de la economía, sino más bien revanchismo
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 22/02/2012
undercore escribió:
ya, pero como tú has dicho, Brazil no se caracteriza por ser un país de turistas,


que recibe turistas o que emite turistas ?

recibir turistas recibe y muchos , con miles de kilómetros de costa y una marcha pa caerse de culo , lo normal es que sea un buen destino , y sin dudas es uno de los motores de su economía .

Con emisor de turistas , con el dato de que se gastan afuera más de 7 mil millones de dólares anuales creo que es más que suficiente .

undercore escribió:
por otro lado esta ley intenta controlar el acceso de extranjeros

España ha dejado de ser un destino atractivo para atraer inmigrantes , y mucho menos de Brasil , una de las economías que más ha crecido en el mundo .
LO más normal es que un español quiera irse a Brasil y no al revés .
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 22/02/2012
undercore escribió:
a mí no me parecen decisiones tomadas en función de la economía, sino más bien revanchismo



no tiene nada que ver la economía en este caso .
UN país como España rechaza 900 personas turistas en un breve plazo , se les pide unas condiciones .
Pues Brasil , en todo su derecho hace lo mismo . Exactamante lo mismo y les exige a los españoles lo que se les exige a los brasileños en Barajas . Más claro y justo imposible .

Sería de cornudos quedarse quietos y permitir eso sin tomar medidas .
Subir
Reixon Qué Sorongada
#70 por Reixon Qué Sorongada el 17/07/2013
Llego tarde a esta conversación, pero para comentarles dos cosas.

Eduardoc, y otros más que he visto que han citado al diario La Nación Online.
Por favor, dejen de hacerlo. Es un diario que da vergüenza y que es totalmente contraproducente con las políticas económicas y sociales de mi país y América Latina. Y genera, también, que estén hablando falacias. Si quieren seguir -por alguna extraña razón- consultando ese diario, por lo menos chequeen más la información.

Y, como ciudadano no europeo, comento:
Es buenísimo que se les haya puesto trabas a los españoles para su traslado a Brasil, así como ustedes tienen trabas hace muchísimos años. A USA se tardará un poco más porque tenemos un criterio más continental en lo que a eso respecta. Como ustedes con Europa.

Pediría más respeto en la forma de hablar y menos soltura para analizar políticas económicas y sociales de países y regiones enteras como América Latina.
Más teniendo en cuenta que la información parcial y su capacidad individual de asimilarla es evidentemente precaria; será la distancia o el nivel de enterés, lo entiendo, pero pediría más cuidado.
No son solo españoles los lectores de estos foros.


Muchas gracias por leerme con el respeto con los que yo he leído estas 5 páginas intercaladas con violencias hacia mi país vecino Brasil.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#71 por Marqués de Rabotieso el 17/07/2013
Reixon Qué Sorongada escribió:
Es buenísimo que se les haya puesto trabas a los españoles para su traslado a Brasil, así como ustedes tienen trabas hace muchísimos años.


Mucho me temo que te equivocas, pues España durante unos quince años ha sido prácticamente una puerta abierta a cualquier tipo de inmigración. A tales extremos llegó la cosa que ahora algunos países de Europa estudian nuestro caso y aplican medidas inmigratorias muy duras precisamente para no caer en los mismos errores que nosotros. Aquí la inmigración fue un auténtico descontrol en el que cualquiera venía en avión como turista, entraba en el país y no volvía a salir jamás. Otra cosa no habrá tenido España pero mano blanda con la inmigración... TODA.
Subir
dreamtopia
#72 por dreamtopia el 17/07/2013
Sr. Marqués, no se trata de las políticas de inmigración a nivel general, si no de la facilidad de entrada de españoles a Brasil y de brasileños a España. Y los hechos nos dicen que en los últimos años han sido expulsados muchos más brasileños de España (desde el mismo aeropuerto) que españoles de Brasil. Simplemente lo que han hecho las autoridades brasileñas desde hace un tiempo es exigirles a los españoles exactamente los mismos requisitos de entrada que les han exigido las autoridades españolas durante los últimos años a los brasileños. Reciprocidad lo llaman, y no hay que buscarle más aristas al tema.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120228_brasil_visados_reciprocidad_bd.shtml

Según esta noticia están haciendo algo parecido con los turistas estadounidenses: "La reacción del gobierno brasileño respecto a España recuerda a la decisión que adoptó años atrás en relación con Estados Unidos, cuando comenzó a obtener la fotografía y las huellas digitales de los ciudadanos estadounidenses en los controles de pasaportes en Brasil."

Sinceramente la reacción indignada e hipócrita de los medios de comunicación españoles me ha recordado bastante a una posición de superioridad más propia de épocas coloniales.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#73 por Marqués de Rabotieso el 17/07/2013
Actualmente se está haciendo lo mismo con todo el mundo, no solo con los brasileños, pero no me puedes negar que hasta aproximadamente el año 2010 esto ha sido un cachondeo mayúsculo de "vengo de turista" y luego no coger el avión de vuelta jamás :teclear:
Subir
Altariel
#74 por Altariel el 20/07/2013
#70
Bien dicho!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo