Bruce Springsteen sonorizado con... plug-ins?

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 04/12/2006
Bien bien bien, una vez rescatado este post dire:

Que tuve el privilegio de tocar una VENUE 3 dias seguidos. Y no contento con eso; los chicos de Seesound (distribuidor aqui en España) me regalaron una camiseta de la VENUE, que me hizo más ilusión que a un tonto un lápiz. Para un protulero como yo, la mejor opción.
DIGIDESIGN LIVE SOUND ENVIROMENT

Ah y recordar la frase de Jose Dalama (mezclador de Joaquin Sabina) desde que uso la Venue dejo el 737 en casa. Ahi es ná...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen012.jpg
DSCI0029.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#17 por Tecladista el 04/12/2006
Que suerte!
Subir
zaratero
#18 por zaratero el 04/12/2006
jejeje, Dalama salta a escena....dale recuerdos desde Vitoria,...por mi parte, no me fio de mesas digitales en directo hasta que llevan dos o tres años un tanto generalizadas y no se le cuelgan a nadie...como la Digico, Innovason, Midas,...que a pesar de todo se le han colgado a alguien en el momento menos propicio... y si hablamos de hacer monitores, pues soy muy lento en ellas...sigo enganchado a mezclar por el método de los barquitos X e Y, y encuentro que no puedo mirar al escenario como me gustaría...y no todas las digitales están muy diseñadas para encontrarse cómodo si estás más habituado a analógicas....Por otro lado, y si no me equivoco, después de hacer todo el diseño...el técnico de monitores de Paul Mcartney volvió a montar un control como el del año anterior con dos H3000 encadenadas...El futuro es indiscutiblemente digital en directo, pero de momento me encuentro más cómodo si me ponen mi barco de guerra....nostálgia, vicio, sonido, falta de reciclaje,...¿qué será?
Subir
Gas_boy
#19 por Gas_boy el 04/12/2006
quebone @ 22 Ago 2006 - 05:16 PM escribió:

¿No os parece sorprendente que un músico de primer nivel esté sonorizado a través de plug-ins en vez de equipos hardware carísimos?


....no, teniendo en cuenta la foto del juguete
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 04/12/2006
Que diferencia hay con una consola de esas a una analoga.. digo, en directo. O con los pluggins virtuales?
Subir
Bola
#21 por Bola el 07/12/2006
nsvsonido @ 04 Dic 2006 - 11:30 AM escribió:
Bien bien bien, una vez rescatado este post dire:

Que tuve el privilegio de tocar una VENUE 3 dias seguidos. Y no contento con eso; los chicos de Seesound (distribuidor aqui en España) me regalaron una camiseta de la VENUE, que me hizo más ilusión que a un tonto un lápiz. Para un protulero como yo, la mejor opción.
DIGIDESIGN LIVE SOUND ENVIROMENT

Ah y recordar la frase de Jose Dalama (mezclador de Joaquin Sabina) desde que uso la Venue dejo el 737 en casa. Ahi es ná...


Me quede con las ganas de ver a Dalama ahora que visito Mexico, solo pude hablar con el por telefono y platicamos un poco de su experiencia con la Venue y me dijo que esta encantado con ella, que el sonido es de lo mejor y que al tener todo integrado puede dedicarse por completo a mezclar y mejorar en cada show el sonido del grupo.
Subir
Bola
#22 por Bola el 07/12/2006
zaratero @ 04 Dic 2006 - 06:21 PM escribió:
jejeje, Dalama salta a escena....dale recuerdos desde Vitoria,...por mi parte, no me fio de mesas digitales en directo hasta que llevan dos o tres años un tanto generalizadas y no se le cuelgan a nadie...como la Digico, Innovason, Midas,...que a pesar de todo se le han colgado a alguien en el momento menos propicio... y si hablamos de hacer monitores, pues soy muy lento en ellas...sigo enganchado a mezclar por el método de los barquitos X e Y, y encuentro que no puedo mirar al escenario como me gustaría...y no todas las digitales están muy diseñadas para encontrarse cómodo si estás más habituado a analógicas....Por otro lado, y si no me equivoco, después de hacer todo el diseño...el técnico de monitores de Paul Mcartney volvió a montar un control como el del año anterior con dos H3000 encadenadas...El futuro es indiscutiblemente digital en directo, pero de momento me encuentro más cómodo si me ponen mi barco de guerra....nostálgia, vicio, sonido, falta de reciclaje,...¿qué será?


Algo que es genial de la Venue es que si se te cuelga el cpu la maquina sigue operando, el procesador de los Plug Ins toma el control de todas las funciones principales en lo que el cpu se restablece, lo unico que no puedes editar son los plug ins pero lo demas si.

En el curso que tome de la Venue nos hicieron una prueba, mientras mezclabamos unos tracks de Protools apagaron el cpu, en la pantalla de la mesa nos aparecio el aviso de la falla pero nunca dejamos de tener control de la mezcla en la mesa, ya que se restablecio el cpu nos aparecio otro aviso para restablecer los plug ins, esto no lo puedes hacer inmediatamente ya que para esto la mesa si requiere de un par de segundos en los cuales se corta el audio por lo que lo recomendable es esperar a que termine el tema y entonces restaurar todo.
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 07/12/2006
:dj:
Subir
Bola
#24 por Bola el 07/12/2006
LMProducciones @ 04 Dic 2006 - 08:32 PM escribió:
Que diferencia hay con una consola de esas a una analoga.. digo, en directo. O con los pluggins virtuales?


En funciones basicas son iguales, tienes ganancia, HPF, pad, inversor de fase, eq, envios auxiliares, etc... las diferencias son que no tienes todos los canales fisicamente en la consola, todo lo controlas por un canal central el cual trabaja sobre el canal que selecciones, ademas cuentas con compresor y gate integrado por canal, en muchas mesas tambien tienes varios multiefectos integrados los cuales puedes usar por auxiliar o insertados, tambien cuentas con ecualizadores graficos que puedes asignar a la salida que quieras o insertarlos a donde los necesites, en la mayoria de las mesas digitales todas las salidas cuentan con compresor, eq parametrico y delay en cada una.

Otra gracia de las digitales es que si las usas en un festival cada ingeniero puede tener el orden que quiera en la mesa sin importar el orden de canales del snake ya que puedes asignar a cada escena un input patch, esto es que el canal fisico uno lo mandas al fader que quieras y asi con todos los canales.

Consolas como la Venue ademas tienen la opcion de conectarse con Protools por lo cual puedes grabar el show en protools y eso mismo usarlo en otros shows como prueba de sonido sin la necesidad de los musicos.

Y claro las digitales te permiten guardar TODOS los ajustes que hagas en tu soundcheck y llamarlos cuando quieras, cosa que con una analoga no es posible.
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 07/12/2006
Uff!! que barbaridad! practicamente tienen integrada una o varias computadoras.

Como es la conversion de Analogo a digital o sea desde el shnake hasta la consola?

Disculpa pero esa parte debe ser interesante.

Gracias!!
Subir
Bola
#26 por Bola el 07/12/2006
LMProducciones @ 07 Dic 2006 - 09:49 PM escribió:
Uff!! que barbaridad! practicamente tienen integrada una o varias computadoras.

Como es la conversion de Analogo a digital o sea desde el shnake hasta la consola?

Disculpa pero esa parte debe ser interesante.

Gracias!!


Dependiendo de la mesa es donde estan los convertidores, la mayoria el snake o Stage Rack es donde se hace la conversion, asi los preamps y demas estan en el escenario, si le das una leida a lo que deje en la pagina anterior lo entenderas mejor y podras ver algunas imagenes de los sistemas.

Consolas como la PM5D, M7CL y la LS9 de Yamaha tienen integrados los convertidores por lo que son mas parecidas a una consola convencional.
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 09/12/2006
Muy bien gracias!... buena honda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo