Bruselas bombs

Elver Galarga
#16 por Elver Galarga el 22/03/2016
Acaban de desactivar otra bomba.

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/desactivan-tercera-bomba-aeropuerto-bruselas_2016032200272.html

La "gracia" del islamismo radical en Francia y Bélgica es que los terroristas son oriundos del lugar. Ya no hace falta que vengan de fuera con pasaporte falso. Los tienen en casa, bien paridos y mejor alimentados. Exactamente lo mismo que pasará en España en unos años. Ya se sabe que Dios está en todas partes. No iba a ser menos Alá... :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 22/03/2016
Al yihadismo criminal le interesa la islamofobia. No caigamos en ese error. La ultraderecha, la xenofobia crecen en Europa y eso crea màs yihadistas, más musulmanes antioccidente dispuestos a matar y morir de forma irracional.
Cuando se crea una espiral de vengazas mútuas hay un momento en que alguna de las partes debe perdonar: ojo por ojo y diente por diente y todos acabaremos ciegos y desdentados.
Islam no es lo mismo que islamismo radical.
Subir
vitalicio
#18 por vitalicio el 22/03/2016
Debo ser el raro aquí pues, porque yo a todo el que no comulgue plenamente con los valores y modo de vivir europeos lo mandaba bien lejos, me da igual dónde hubieran nacido. Lo que no se puede es permitir guettos tipo Molenbeek, que no son más que un caldo de cultivo para gusanos como los de esta mañana y sus coleguis que queden allí, que me temo que no serán pocos.
La comunidad islámica tiene un problema gordo, y parece que no se esfuerza mucho en resolverlo.
Subir
raat
#19 por raat el 22/03/2016
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 22/03/2016
#18 Por desgracia no es raro tu argumento, es bastante común. Pero, repito, no es el odio lo que apaga el odio, no se combate el fuego con más fuego.
No se puede decir:"Son los musulmanes los que tienen el problema". Porque no es verdad: todos estamos expuestos al terrorismo, no sólo los cientos de miles muertos en Siria, Irak y en otras partes del mundo. Así que es un problema global que hay que afrontar desde la base ideológica, empezando por afirmar los valores democráticos, la libertad, los derechos humanos y el respeto a los demás. La islamofobia está en las antípodas de una estrategia racional contra el fanatismo.
Subir
Last System
#21 por Last System el 22/03/2016
Seguimos viendo, como los muertos de Bruselas , no valen lo mismo, que los muertos sirios refugiados en el mar de Grecia.
Subir
vitalicio
#22 por vitalicio el 22/03/2016
Creo que me habéis malinterpretado. Cuando digo que tienen un problema, es porque hay bastantes musulmanes que sin ser yihadistas, sí los apoyan o al menos transigen sus actos. Y en Molenbeek mismo me juego el cuello a que hay muuuuchos de ésos, porque para llevar a cabo cosas así necesitas a más gente ya sea apoyándote o siendo cómplices. Y entonces los que sí están de acuerdo con los valores europeos no alzan suficientemente la voz.

En resumen: su problema es que no alzan la voz lo suficiente.
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 22/03/2016
Yo no exijo a nadie que "tenga valores europeos". Lo que sí quiero es que la ley se cumpla, se aplique en todos los casos. Si alguien está en desacuerdo con la democracia liberal, pues que lo esté, que tenga la libertad de poderlo expresar. Pero si, por ejemplo un individuo insulta y agrede a una chica porque ésta lleva minifalda quiero que el peso de la ley caiga sobre él.
La integración no es asimilación y anulación de una determinada cultura o cosmovisión. Si alguien es musulmán y no le gusta el estilo de vida occidental tiene derecho a decirlo. A lo que no tiene derecho es a transgredir las leyes e impedir que los demás sean lo que quieran ser.
En definitiva: que cada uno sea lo que quiera siempre que sus acciones no interfieran en los derechos y las libertades de los demás.
Subir
vitalicio
#24 por vitalicio el 22/03/2016
El caso es que ya no sé qué pensar, porque al leerte mi cita de los valores europeos, he pensado entonces en los guettos que hacen los chinos por todos lados. Entonces entro en un conflicto :-k porque pienso que el problema no está en integrarse o no en la comunidad... y sólo se me ocurre que el problema es del Islam, que no parece encajar bien con ninguna otra comunidad (ni entre ellos mismos siquiera).
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 22/03/2016
#24 Verdaderamente es un tema muy complejo. No sé qué dirán los sociólogos y la Filosofía de las religiones. Pero en España convivieron en armonía y respeto las tres religiones monoteístas durante muchos siglos...hasta que los reyes católicos expulsaron a musulmanes y judíos. Creo que tanto los musulmanes como los europeos o como otras comunidades tienen que hacer un esfuerzo por convivir.
Al final todo es una cuestión de educación, de preparación cultural y de respeto por las diferencias. También, aunque suene a tópico, hay que decir que no hay paz sin justicia.
Subir
Origami
#26 por Origami el 23/03/2016
#21
Es cierto.
Pero también es cierto que no te afecta lo mismo si el que muere es tu vecino que si vive Dios manzanas más lejos, etc etc.
Subir
Usura
#27 por Usura el 23/03/2016
#26 Vale que no te afecte lo mismo, pero lo malo es que te sude los huevos que se estén muriendo a dos manzanas tuya, y no hagas ni por mover el dedo meñique. Y si es posible que se mueran una calle más arriba, para que no llegue el olor luego.
Subir
Origami
#28 por Origami el 23/03/2016
#27
No malinterpretemos ni llevemos los argumentos al extremo.
Personalmente me afecta lo mismo que muera un belga que un sitio, te lo puedo asegurar. Pero yo hacía una reflexión sobre el por qué ocurre eso, y que también es humano que te afecte de manera distinta. Si te afecta cero que mueran en otros países entonces ya es insensible e inhumano, pero si te afecta más, por simple motivo de cercanía y afinidad cultural y social, que mueran en un lugar y no en otro, es comprensible.
Que por otro lado, nos podemos poner banderitas en el facebook o ir de muy humanitarios, pero mover el meñique lo que se dice mover el meñique, lo mueve una minoría, mucho menos de los que mueven la lengua para proclamar lo humanitarios que son.
Subir
Elver Galarga
#29 por Elver Galarga el 23/03/2016
La mezquita de la M-30 ha sufrido un ataque derechón :comer:
Subir
Usura
#30 por Usura el 23/03/2016
#28 No ori, no lo decía por ti. Lo decía por la actitud de Europa al respecto, que es una vergüenza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo