Buen microfono de condensador por menos de 100€

DDF1234
#1 por DDF1234 el 04/10/2018
Saludos pense en comprarme un shure sm58 para mi home studio pero empeze a dudarlo...puedo encontrar un mejor microfono de condensador por un precio parecido €100?...
O me quedo con el shure sm58?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 04/10/2018
Yo diría que el SM58 es más versátil, te servirá para grabar y para directo y seguramente no es tan sensible a que tu home studio no esté acondicionado acústicamente.

El Rode NT-1 es muy popular aunque es un pelín más caro. El Audio-Technica AT2020 es genial y yo tengo un SE Electronics X1S que está en ese mismo precio. Al final me hice con el SE porque venía en un pack con un reflexion filter (muy práctico si no tienes la habitación acondicionada) araña y pop filter.

53e7cba55483411b32b0edc12f1cf-4529979.jpg

Tienes un ejemplo de grabación aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-cual-me-recomendais/489742#post4176670

Tengo que decirte que está grabado en un momento y la verdad es que tengo poca idea de esto. Pero puedes hacerte una idea del "aire" que le da el condensador a la voz.
Subir
DDF1234
#3 por DDF1234 el 04/10/2018
No tengo tratamiento acustico...asi que gracias comprare el reflexion filter...
Subir
DDF1234
#4 por DDF1234 el 04/10/2018
Pero aun estoy seguro del microfono
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 24/10/2018
Si no tienes tratamiento acústico un micrófono de condensador puede ser un problema. Se trata de micrófonos cuya función es captar todos los detalles posibles para dar la máxima definición en lo que recoge. Por tanti una mala acustica en la sala se verá reflejada en los micros de condensador.

El tema del panel de reflexión no está bien consensuado si de verdad produce demasiado arreglo. Es cierto que algo hace, pero no esperes que con una mala sala el panel te lo va a arreglar.
Por lo que deduzco al no tener una sala y al solicitar un microfono barato queda bastante claro que no te lo vas a tomar de forma demasiado profesional. Por lo que creo que un SM58 sería mejor decisión ya que disimulará un poco la acustica de la sala
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 29/10/2018
Podrías mirar uno de condensador para directo cómo el AKG C5 o el RODE M2 por esos precios, captarán menos la sala y además te servirán para directo. Y lo que digo siempre, abre todos los armarios y cajones cuando grabes y verás cómo mejora la acústica. En cualquier caso, si acondicionas acústicamente un poco la sala, el Rode NT1 es una muy buena opción, aunque necesitarás filtro anti-pop también.
Subir
Alfonso Carter
#7 por Alfonso Carter el 30/10/2018
Te cuento mi experiencia... Compré un AKG P120 de 70 euros... y apañé unas buenas maquetas... Supongo que el Rode NT1 ya está a otro nivel... pero si andas justo de presu... Con el AKG P120 y el reflexión filter puedes hacer cosas que suenen realmente bien.

Las voces y guitarras del vídeo que te pongo abajo lo grabé con el AKG

Subir
pedrodeni
#8 por pedrodeni el 30/10/2018
Yo tengo el studio projects B1 y muy contento. Lo utilizo para voces y guitarras acústicas sobre todo.
Subir
Jose
#9 por Jose el 01/02/2020
Hola,
para grabar en una zona que no esté insonorizada (como es mi caso también), yo tengo el Rode NT-USB y me funciona muy bien, pues tiene calidad de sonido pero no capta tanto ruido de fondo como por ejemplo el Rode NT1A. Se conecta por usb, con lo que ganas en simplicidad y en presupuesto, pues no necesitarás tarjeta de sonido que le de la alimentación phantom. Es cierto que los más puristas prefieren conexión xlr, pero sinceramente yo la calidad de sonido que le saco es muy buena.

En mi opinión, siempre voy a preferir un micro de condensador para grabar, aún en los casos de ruido exterior. En estos casos, se pueden tomar medidas adicionales y elegir entre los modelos, uno que no sea especialmente sensible.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo