MICRO DE CONDENSADOR ¿Cuál me recomendáis?

  • 1
SonidoPro247
#1 por SonidoPro247 el 26/10/2015
Voy a empezar a grabar en casa y no sé si comprarme el Rode nt1-a o el Audio-tecnhica at2050. ¿Con cuál os quedaríais?.

Dato: Tengo una interface Steinberg ur22.

Gracias.
Subir
Alex
#2 por Alex el 26/10/2015
Hola,

Dejando de lado el sonido ( yo solo he tenido el 2020 y el 4050) que no puedo comparar , es subjetiva la opinion, con el 2050 tendras varios patrones polares (cardiode,8 e omni) que te daran mas flexibilidad a la hora de grabar. Ademas incorpora filtro paso alto ( para evitar ruidos de graves durante la grabacion) y pad de -10dB ( por si el cantant grita mucho o por si grabas un baterista que le da muy fuerte). Como todo en uno esta muy bien.
Hay mucho fan del Rode NT1 por lo que asumo que sonara tambien muy bien.

Saludos
Subir
SonidoPro247
#3 por SonidoPro247 el 26/10/2015
#2 Gracias por tu respuesta
Subir
SonidoPro247
#4 por SonidoPro247 el 26/10/2015
#2 Me convence más la at2050 lo que me raya es lo de 80hz, no tiene 96hz como la mayoría. ¿Eso es bueno, malo, afecta en algo?.
Subir
Alex
#5 por Alex el 26/10/2015
Hola Luisfrancisco,

El 80hz que dices es el filtro pasa alto. Esto es un filtro que puedes activar o no para que las frecuencias por debajo de ese rango no se capten. Sin activarlo no afecta al sonido pero si lo activas te evitas que el micro capte sonidos graves accidentales tipo un golpe al pie del micro y cosas asi no se oigan. Entiendes lo que es ? A que te referias con que normalmente estan a 96hz?
Subir
Alex
#6 por Alex el 26/10/2015
Ahh ya se a lo que te referias, tu hablas de los 96 kHz que se hablan en las tarjetas de audio! Esto para microfonos no aplica!!!!!! Un microfono convierte una señal de sonido en una señal electrica. La frecuencia de sonidos que captan van de los 20hz a los 20.000 Hz ( esta es la frecuencia de la onda sonora que capta el ser humano).

En las tarjetas de audio tienen que convertir esa señal electrica a un lenguaje digital. Para hacer eso toma muestras de la señal electrica que le llega por el jack y lo transforma en lenguaje digital ( unos y ceros). La frecuencia de ese muestreo digital son los 96kHz que tu hablabas!! Las dos son frecuencias pero no tienen que ver!!
Subir
SonidoPro247
#7 por SonidoPro247 el 26/10/2015
#5 Gracias, al menos me a quedado claro. Lo de los 96hz lo digo porque normalmente la mayoría de micros las he visto con esos hzs y por eso me había rayado al ver que este micro ponía 80hz, pero ya me a quedado claro.
Subir
SonidoPro247
#8 por SonidoPro247 el 26/10/2015
#6 Estupendo entonces. Me has ayudado mucho ;)
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 26/10/2015
Alex escribió:
Hay mucho fan del Rode NT1 por lo que asumo que sonara tambien muy bien.



Aqui tienes a uno de ellos, y si lo combinas con la micscreen https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm?sid=50a4878e9536983e84f27a220139666b. pues que te voy a decir, no puedo estar mas contento por este precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7038776_800.jpg
Subir
SonidoPro247
#10 por SonidoPro247 el 26/10/2015
#9 Gracias por aportarme tus ideas.
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 26/10/2015
De nada, para eso estamos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/10/2015
Alvarez_l escribió:
#9 por Alvarez_l hace 9 horas
Alex escribió:
Hay mucho fan del Rode NT1 por lo que asumo que sonara tambien muy bien.



Aqui tienes a uno de ellos, y si lo combinas con la micscreen https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm?sid=50a4878e9536983e84f27a220139666b. pues que te voy a decir, no puedo estar mas contento por este precio.
Archivos adjuntos:


Alvarez disculpa mi ignorancia pero el micscreen sirve para dar algo de acustica e insonorizacion al mic tipo como si fuese el uso de una cabina o se utiliza con cabina también? (osea eso se utiliza junto a una cabina o lo utilizan por si no tienen cabina? -quiero saber bien para que sirve,que utilidad tiene- )
Subir
Alex
#13 por Alex el 27/10/2015
Buenas,

El mic screen entiendo que es para mejorar la acustica de la toma del micro. Normalmente en un proceso de grabacion deberias adecuar acusticamente la sala ( trampas de grave etc) para evitar los reflejos de las ondas en las distintas paredes de la sala donde grabes ( por ej cuando cantes ). Entiendo que con esta pantalla te evitas tener que hacer esto o a reducirlo.
Subir
1
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 27/10/2015
Alex escribió:
Entiendo que con esta pantalla te evitas tener que hacer esto o a reducirlo.


Si la sala en la que grabas no está tratada la grabación puede sonar a caja de zapatos o retumbar con los bajos. Yo opté por un bundle SE Electronics X1 que venía con araña, antipop y el reflexion filter. Y estoy contento con él. Obviamente no es un Neuman, pero para lo que me costó suena de escándalo.

Imagen no disponible

Te pongo un ejemplo grabado con el micro y el filtro en un par de tomas (nada sofisticado).
Archivos adjuntos ( para descargar)
LANDR-Summer Wind - Albuixech FRAG.mp3
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/10/2015
Alex escribió:
#13 por Alex hace 5 horas
Buenas,

El mic screen entiendo que es para mejorar la acustica de la toma del micro. Normalmente en un proceso de grabacion deberias adecuar acusticamente la sala ( trampas de grave etc) para evitar los reflejos de las ondas en las distintas paredes de la sala donde grabes ( por ej cuando cantes ). Entiendo que con esta pantalla te evitas tener que hacer esto o a reducirlo.

1

#14 por klausmaria hace 2 horas
Alex escribió:
Entiendo que con esta pantalla te evitas tener que hacer esto o a reducirlo.


Si la sala en la que grabas no está tratada la grabación puede sonar a caja de zapatos o retumbar con los bajos. Yo opté por un bundle SE Electronics X1 que venía con araña, antipop y el reflexion filter. Y estoy contento con él. Obviamente no es un Neuman, pero para lo que me costó suena de escándalo.



Te pongo un ejemplo grabado con el micro y el filtro en un par de tomas (nada sofisticado).
Archivos adjuntos:

LANDR-Summer Wind - Albuixech FRAG.mp3


Muchas Gracias por aclarar mis dudas,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo