¿Un buen sinte soft para alguien acostumbrado a un hard?

  • 1
lircan
#1 por lircan el 02/05/2011
Hola. Éste es uno de los temas que ando buscando por los foros y no encuentro así que lo pregunto. El asunto es que quiero meterme de lleno en el soft y ando mirando qué comprarme. He visto el komplete 7 que parece efectivamente muy completo, pero escuchando demos y tal...me parece que sus sintetizadores están orientados 99% a música electrónica y esas cosas. Lo mío es más tradicional, nada parecido al dance, hip hop, industrial ni nada de eso, si no rock, heavy, sonidos de orquesta, pianos, música instrumental... cosas así y sonidos de sintetizador por supuesto pero un poco aplicados en estos estilos. Tiraría más de presets y aunque pudiera editarlos un poco no soy un programador de sonidos. ¿Me equivoco o el massive, reaktor y compañía están fuera de mis necesiades y capacidades? ¿Hay algún sinte que proporcione sonidos variados con muchos presets de calidad y no muy difícil de usar? Gracias a todos.
Subir
Fj Martin
#2 por Fj Martin el 03/05/2011
sin duda los de korg...
Subir
codify
#3 por codify el 03/05/2011
Aún teniendo fama de estar enfocado al trance y techno yo te recomiendo el Nexus 2.2 ya que también tiene extensiones orquestales y en especial una llamada hollywood.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 03/05/2011
codify escribió:
Aún teniendo fama de estar enfocado al trance y techno yo te recomiendo el Nexus 2.2 ya que también tiene extensiones orquestales y en especial una llamada hollywood.
eso es un buen sinte para un acostumbrado al hard?de primeras eso es un rompler y no puedes tocar la sintesis.
te recomiendo el lennar digital sylenth
el synth1(gratuito)
native instruments massive
synapse dune
waldorf largo(este necesita maquina potente como el massive)
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 03/05/2011
edit: me confundi, perdon
Subir
Origami
#6 por Origami el 03/05/2011
Yo diría lo siguiente:

si quieres meterte en el soft por su comodidad de uso pero no quieres renunciar al placer de tener un aparato hardware en frente, tienes dos opciones interesantes, entre otras.

Virus TI. Peazo bestia de sinte que se convierte en vsti, tiene un poco de lo mejor de ambos mundos, por supuesto algunos problemillas como todo, no es perfecto. Es una opción carilla, eso sí. Hablamos de 1500-2000 euros nuevo según modelo, unos 900 de segunda mano.

Novation K-Station + V-Station. Resulta que el V-Station es una versión vsti perfecta del K-Station que es hardware. Con ambos, tienes un sinte soft y un controlador perfecto, pues es idéntico, para él. Bastante más barato, aunque habría que conseguir el K-Station de segunda mano más el vsti, entre ambos no debería superar los 400 euros.

Y si ninguna de estas opciones te convence, y quieres sólo soft, pues algunos de los mejores sintes soft que hay son (y hablaré sólo de lo que conozco):

- si quieres un monstruo, pues el Zebra 2 me parece una estupenda opción.

- si quieres una buena emulación de un sinte analógico, me encanta el ImpOSCar.

- si quieres un buen sinte substractivo, el Dune.

Esas son mis recomendaciones, pero insisto, hablo sólo de lo que conozco de primera mano y sé interesante, hay otras cosas como Omnisphere etc pero no las he probado.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 03/05/2011
lircan escribió:
¿Un buen sinte soft para alguien acostumbrado a un hard?
Lo mío es más tradicional, nada parecido al dance, hip hop, industrial ni nada de eso, si no rock, heavy, sonidos de orquesta, pianos, música instrumental...
.

de tus palabras entiendo que cuando dices sintes hard te refieres los sintes tipo S+S como los motif, triton, fantom y etc.
para el tipo de sonidos que buscas yo sin duda seguiría usando los sintes hard.
Subir
lircan
#8 por lircan el 03/05/2011
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Buscaré vídeos y demos de todos los que me comentáis
De los que me habéis dicho me llama la atención lo del massive. Todo lo que he visto sobre él me parece que va muy enfocado a música electrónica. Si supiera que los sintes que trae el komplete 7 me ofrecen buenos presets entre todos ellos, me pillaría el paquete, pero repito, o me confundo o los veo enfocados a otro tipo de música.
Con lo que he trabajado toda la vida es con un triton y quiero usar sólo el ordenador por dos motivos (aunque el triton lo tendré hasta que muera). Primero por comodidad y segundo porque cuando grabo algo del triton en el ordenador la pérdida de calidad de sonido es tan grande que me desmoraliza. Pensaba que era por culpa de la mbox, pero lo he hecho con una motu y el resultado ha sido similar, así que para grabar lo haré todo en el ordenador y lo siento porque el triton tiene algunos sonidos que me encantan y que no sé si seré capaz de reproducir con un software.
El synth lo bajé y lo instalé pero no me tira en reaper, me sale un mensaje de error. Lo intentaré más veces a ver.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 03/05/2011
lircan escribió:
Primero por comodidad y segundo porque cuando grabo algo del triton en el ordenador la pérdida de calidad de sonido es tan grande que me desmoraliza.


esto ya es un problema que no tiene nada que ver con los sintes hardware. yo he tenido un korg tr61, un korg m50 61 y un korg m3 61. en mis grabaciones nunca ha habido perdida de calidad.
yo puedo grabar una copia exacta de lo que se escucha en el sintes.
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 03/05/2011
Spectrasonics Omnisphere para tu estilo , Sylenth si quieres un sinte substractivo decente , pero creo que eso te lo dirán mejor en el foro de VST,S...
Subir
lircan
#11 por lircan el 03/05/2011
SPORT, no es por dudar de tu palabra, pero estás seguro de que no se pierde calidad al grabarlo en el ordenador? Puedes escuchar desde el korg directamente o la muestra grabada sin distinguir cuál es cuál? Es que como he dicho me ocurre tanto con la mbox como con la motu. Además he probado con niveles altos, bajos...distintas entradas...Lo único que se me ocurre es el cable, pero tampoco es tan malo. Tiene conectores neutrik y el cable aunque no es el más caro pues es un cable de los que se usan normalmente para esto. También lo he hecho en protools le (con la mbox) y en reaper con la motu y desde luego los sonidos se empobrecen, pierden solidez, suena a lo mismo pero sin cuerpo y si es una canción con varios sonidos distintos se enguarran, pierde fuerza y nitidez. ¿Tienes algún truco o hay algo importante que se me pueda olvidar? Yo creo que grabar de línea no tiene misterios.
Omnisphere la verdad es que no tiene mala pinta, lo malo es que tendría que estar muuuy seguro porque es algo caro. Seguiré investigando. Gracias y saludos.
Subir
lircan
#12 por lircan el 04/05/2011
La verdad es que de todos los que me habéis dicho el que más me ha gustado es el nexus 2.2, sobre todo supongo que es porque tiene los demos curradísimos, pero vamos, que suenan muy bien. Lo que pasa es que veo que lo hay como vst y como cacharro físico y luego tiene dos precios, 249 y 1750 o algo así y no he sido capaz de encontrar lo que incluye cada uno. Cómo echo en falta buena información (y en castellano) sobre los productos de música. Para eso deberían aprender todos de Behringer, que con todo lo que sea en cuanto a calidad, su página es pura transparencia, todo perfectamente explicado. Lo dicho, seguiré indagando. Gracias a todos una vez más.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 04/05/2011
lircan escribió:
SPORT, no es por dudar de tu palabra, pero estás seguro de que no se pierde calidad al grabarlo en el ordenador? Puedes escuchar desde el korg directamente o la muestra grabada sin distinguir cuál es cuál?
´

si no fuera posible grabar un sonido decente desde estos sintes ya no se para que iban servir. hasta para tocar en directo deben tener salidas audio decentes si no todo sonaria de culo.
los conversores a/d del del tarjeta de sonido juegan un papel muy importante cuando se graba un fuente externo. no puedo adivinar cual ha sido la causa de no poder grabar una buena toma, pero se me ocurre varias cosas. output del sintes en mal estado, cables en mal estado, las entradas del interface en mal estado, conversores a/d en mal estado o bien falta de experiencia en grabar una buena toma.
como dije mas arriba es posible grabar un sonido de korg en el daw a 24 bit y despues de nivelar el volumen del sonido grabado con el sonido de korg no poder distinguir por oído entre el sonido grabado y el sonido directo desde el sintes.
he subrayado la frase porque ahora pienso que el cambio de volumen entre el sonido grabado y el sonido directo puede crear la falsa impresión de que el sonido grabado es de inferior calidad. cuando se compara dos sonidos o por ejemplo la mezcla final y el master es muy importante hacerlo despues de nivelrar el volumen de los dos archivos.
Subir
lircan
#14 por lircan el 04/05/2011
No es problema del volumen. Realmente el sonido se empobrece y si grabo varios instrumentos a la vez se nota la pérdida de nitidez entre ellos. Yo pensaba que era normal, que habría que tener un equipo mucho más caro para que no se notara, tipo apogee y cosas de ésas. Haré más pruebas a ver. Grabaré los sonidos de uno en uno, en vez de la canción entera a ver si así la cosa cambia, porque los componentes físicos no creo que estén mal, dado que tengo dos tarjetas (motu y mbox), dos tritones y muchos cables y el resultado siempre es parecido. Lo siento por la mbox porque en los foros la he desaconsejado a bastante gente por esto que yo notaba al grabar. A seguir probando toca. Gracias.
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 04/05/2011
Yo llevo muchos años grabando sintes , y aun con equipos de gamisima NUNCA he podido ( ni he podido ver a nadie ) hacer que la grabación suene ''igual'' que la fuente original .

Hablo de analogicos .

Siempre he perdido matices y dinámica por el camino .


Hablando por mi mismo te puedo decir que si , que puedo ser un tarugo , pero te aseguro que gente muy puesta de mi alrededor y a lo largo ( muchos soportes de grabación de distancia ) de los años así también le pasa .


Puede ser que mi nivel de exigencia para con esas grabaciones sea alto , pero ahí esta mi experiencia al respecto .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo