=es Bueno Masterizar Con El L3 Ll=

  • 1
Jose yoel Baneado
#1 por Jose yoel el 01/06/2009
Mi pregunta es si es bueno masterizar con el l3 ll?? Gracias :mrgreen: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 01/06/2009
hombre, digo yo que masterizar tendrá algo más de miga que usar solo el L3 no?
Subir
DrN
#3 por DrN el 01/06/2009
Si te apañas con tan solo el l3 para conseguir un sonido equilibrado para su estilo, que te guste y un RMS que te llegue, es lo mejor que puedes hacer. Cuantos menos efectos y procesos mejor. La mezcla perfecta no necesita mastering (cita).

Mi opinion es que tiene mas miga una buena masterización con tan solo un compresor monobanda y una buena conversión que una masterización malilla (de las mias) con una linea de miles y miles de procesos uno detras de otro... jejej.

Un saludo
Subir
slashed
#4 por slashed el 02/06/2009
DrN escribió:
Si te apañas con tan solo el l3 para conseguir un sonido equilibrado para su estilo, que te guste y un RMS que te llegue, es lo mejor que puedes hacer. Cuantos menos efectos y procesos mejor. La mezcla perfecta no necesita mastering (cita).


uy como te vea un ingeniero de mastering... :roll: :roll: #-o
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 02/06/2009
Si suena bien...
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 02/06/2009
Evidentemente masterizar es mucho más que aplicar un maximizador con dithering... y eso de que una buena mezcla no necesita mastering es una tontería. Toda mezcla sea buena o mala necesita ser preparada para su formato final.

Ya concretamente en cuanto al funcionamiento del L3, por alguna razón nunca terminó de convencer, su sonido es muy.... digital por describirlo de alguna forma.

Prefiero el L2, para maximizar un poco pero sobre todo porque el dithering es de lo mejor que hay.
Subir
DrN
#7 por DrN el 02/06/2009
jhbenav escribió:
y eso de que una buena mezcla no necesita mastering es una tontería.

Esa tonteria la dice bob katz, y una frase muy cercana (algo asi como con una gran mezcla se puede masterizar en pocos minutos) la dice Friedemann Tischmeyer.
En serio este foro empieza a aburrir por gente que a la minima tacha de tonterias las opiniones de los demas, o tratan de ineptos a los que no comparten sus ideas. Si tan "pros" sois, dejaos de tanta sobrada y descalificativo y demostrazlo exponiendo y compartiendo vuestros conocimientos.
Yo no estoi a favor de L3, pero si alguien consigue buen mastering solo con eso ¿porque va a ser malo? ¿Que hay que poner un minimo de procesos para poder decir que masterizas? La pregunta es "es bueno utilizar solo L3"...
luego somos los primeros que nos quejamos de que si todo suena chafado o no se que... por un lado queremos reestablecer la dinamica y abandonar ya los masterings abusivos, y por otro queremos que el mastering se note lo maximo y tenga huella e importancia indudable en la señal.
Si una mezcla saliese tan prefecta ya con todo en su sitio, porque no vamos a aplicarle una buena cuantización con su buen dithering y tostarla asi ya ¿porque queremos mucho volumen? Pues no se pero todos los honorificos de la materia estan en contra de esto.
Subir
Jose yoel Baneado
#8 por Jose yoel el 02/06/2009
OK DRN y que Plugin que me recomiendas para darle una masterizacion, yo trabajo con HipHop Dance Reggaeton y Rock. Utilizo FL STUDIO 8XXL y NUENDO 3 :lol:
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 02/06/2009
Obviamente una mezcla hecha por el gran Bob seguramente necesita muy poco proceso adicional, eso sin duda.
Subir
DrN
#10 por DrN el 02/06/2009
Jose yoel escribió:
OK DRN y que Plugin que me recomiendas para darle una masterizacion, yo trabajo con HipHop Dance Reggaeton y Rock. Utilizo FL STUDIO 8XXL y NUENDO 3 :lol:


Pues mirate el Ozone, el T racks, alguna suite de waves....
Subir
Jose yoel Baneado
#11 por Jose yoel el 02/06/2009
Yo tngo los 2 voy a tener que estudiarlos Bien porq son un poco complicado si puedes me das tu msn y asi stamos en contacto.. GRACIAS =D>
Subir
DrN
#12 por DrN el 02/06/2009
eso si que kede claro, yo nunca me kedo con un solo plug in, pero basicamente, pq no soi bob katz ni tischmeyer, al final le hago 30 o 40 retokes sobre el primer mastering que hago, a nivel de eq, volver a comprimir, pruebo una cosa, pruebo la otra, lo acabo jodiendo y vuelvo a mezclar... leo, veo videos, escucho... trato de aprender e ir mejorando. Cuando considere que mis conocimientos sean solidos y experimentados me lo tomare mas en serio y me haré con equipo o algo. Es que por este foro parece q la gente ya nace aprendida, la mayoria habla como si le fueran a dar clase a to dios...
Subir
tacatun
#13 por tacatun el 02/06/2009
40 retoques sobre el primer mastering??????

Quien tuviera tiempo para hacer eso!!!!

Saludos.
Subir
DrN
#14 por DrN el 02/06/2009
Es una expresión... pero de todas formas si, eso y tantas otras cosas mas...
Subir
moynet
#15 por moynet el 02/06/2009
tacatun escribió:
40 retoques sobre el primer mastering??????

Quien tuviera tiempo para hacer eso!!!!

Saludos.


Anda!, entonces seré yo el tonto que le da 60 retoques antes de sacar algo no?

.. bhaa!! bueno me da igual, al final me compensa porque aprendo algo nuevo... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo