En busca de teclado!

maem
#1 por maem el 02/05/2012
hola colegas saludos desde Mexico, quisiera que me ayudaran a encontrar un teclado sencillo, de 5 octavas, que se pueda dividir por decir del fa 5 en delante un acordeon y del f5 hacia atras unos coros (por mencionar un ejemplo) y que tenga tecla pesada como la del piano, asi como estilo el korg x5d pero con tecla pesada, a y que sea moderno por que los viejitos ya no se encuentran en las tiendas, les agradezco
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/05/2012
Hola

- Con cualquier teclado puedes hacer un split como el que mencionas. Si te refieres a teclados arrangers, como parece deducirse (teclados que llevan ritmos de acompañamiento), TODOS los actuales lo hacen. Y si te refieres a un sinte, todavía más, TODOS lo hacen (y pueden hacer muchas muchas cosas más). Teclados arrangers modernos tienes varios modelos de Yamaha, Korg y alguno menos potente de Roland. Fundamentalmente tienes Yamaha con los PSR-S y el Tyros 4, y Korg con el PA-3X o PA-800 (si no recuerdo mal, que no estoy muy puesto en eso). En sintes hay infinidad de multitud de fabricantes, desde 500€ hasta 4000€ (vamos, que hay que acotar un poco la búsqueda).

- No existe ningún teclado de 61 teclas (5 octavas) con tecla contrapesada, tendrías que optar por un teclado de 73-76 como mínimo. Y aún así hay pocos de tecla contrapesada (suele ser "semi-contrapesada", que no tiene nada que ver con el peso de las teclas de piano).

-Si nos das más información de lo que necesitas, para qué lo vas a usar, qué presupuesto tienes, qué sonidos son los más importantes para ti, etc, te podremos ayudar mejor, porque teclados que cumplan los requisitos que pones en tu post hay algo así como 40! :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo