Buscando etapa de P.A

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 18/12/2007
Hola

Estoy buscando una etapa de P.A para una pareja de altavoces JBL SRX 725 (con 2 quinces cada caja y 1200w rms). Busco algo bueno, quiero notar el cambio, ahora estoy usando una whaferdale MP2800, que pesa como su p madre, y no es que vaya mal, pero quiero llevar una buena etapa, a ver si se nota el cambio.

Me estan ofreciendo una Crown XTI 4000 nueva a buen precio (menos de 1000e iva inc), pero acabo de leer por ahí que esas etapas no rinden lo que deberian.
Esto de las etapas es complicado de probar, por eso pido consejo a gente con experiencia en diversos modelos de etapas para P.A.
También me ofrecen una labs gruppen de 4 canales de 2500w cada uno muy bien de precio, tendria etapa de sobras y podria llevar 2 cajas iguales mas en una sola etapa, aunque en principio la inversión es el triple (3000 euros) que una crown xti 4000, pero en precio por watio sale de coña. Eso si, el dia que se joda se acaba el bolo, al ir varias cajas en una misma etapa....

En fin, a ver que me recomendais....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rolo
#2 por rolo el 18/12/2007
En mi curro utilizan mucho Altair MF 24 y van de lujo, las utilizamos con line array, con subgraves, etc. Y todavia no he visto ninguna rota.Valen unos 2000 pavos y entregan 1200 por canal a 4Ohm, son estables a 2ohm entergando 1500 por canal en modo puente da 3000w.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 20/12/2007
Sigo escuchando sugerencias.....
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 21/12/2007
a mi las xti no me desagradan. llevo unas cuantas de las xti2000 en el rack de monitores y me dan buen resultado. Suenan bien, sí que rinden como deben, o por lo menos yo no he notado nada raro.
Llevan la fuente conmutada y pesan poquísimo.

me parece una buena opción.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 03/01/2008
Buenas,
Al final he comprado una etapa lab gruppen FP10000.
Es de 4canales, y entrega 2100 por canal a 4 ohms y 2500 a 2ohms.

Me llega en unos dias y tengo un par de bolos enseguida, dudo que tenga tiempo de ponerme a experimentar mucho con ella antes del concierto.
Mi duda es la siguiente;
La voy a usar para alimentar 4 cajas a full-range de 1000-1200w cada una, estas cajas son de 4ohms cada una. Me planteo que será mejor, si conectar una caja en cada canal de la etapa, o conectar 2 cajas en paralelo para cada canal.
La etapa entrega 2100w por canal a 4 ohms, con lo cual me está entregando mucha mas potencia de la necesaria y me da miedo cargarme mis bafles (aunque creo que mediante unos switch traseros se puede reducir la potencia entregada por cada canal, si es así, alguien sabe como he de hacerlo? Y hasta que potencia puede bajar cada canal? por saber si la puedo llevar para bolos pequeñitos,, con cajas de 400w,,,)

La segunda opción que comento, la de conectar 2 cajas a cada canal parece menos arriesgada, ya que al bajar a 2 ohms cada canal entrega 2500w, y en este caso ya estaría trabajando correctamente, además de este modo dejo libres 2 canales por si a última hora he de meter mas cajas en la misma etapa.


Escucho vuestras opiniones.

Gracias.
Subir
Pep
#6 por Pep el 03/01/2008
Yo intento evitar siempre los 2 ohms a no ser que sea imprescindible.
Una caja en cada canal y limítale la potencia.
Es mi humilde opinión :)

Un saludo,

Pep :)
Subir
dj_javito
#7 por dj_javito el 03/01/2008
menos de 4ohms para fullrange no es recomendable, contra menos ohms, mas distorsion, para subwoofers todo ok.
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 04/01/2008
yo también evitaría los 2 ohm, tiraría a 4 rebajando potencia.

Idea rara:
Mira si la etapa trabaja a 8 ohm, porque sacaría menos chicha, y con conectar 2 cajas en serie ya lo tendrías solucionado.Eso es la teoría, pero yo en directo nunca he visto cajas conectadas en serie, siempre en paralelo, así que no se si esto tiene algún inconveniente para este caso concreto.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 04/01/2008
En monitore de escenario yo conecto a veces asociando serie y paralelo.
Se trata de conseguir conectar muchas cajas a un solo amplificador aunque no consiga mucha potencia. No suena a simple vista peor.
Subir
obione
#10 por obione el 12/01/2008
Si es por distribuir sonido bien, sino me parece un apaño sin sentido (mejor que se acerquen a su límite) y cargar más bafles para nada.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 12/01/2008
Es que soy consciente de que entre las cuatro cajas dan la misma potencia que una sola. Pero a veces con muchos musicos y poco equipo hay que hacer apaños para distribuir entre todos el sonido.
Se trata de covertura, no de potencia.
Subir
texvo
#12 por texvo el 12/01/2008
Aqueronte escribió:
yo también evitaría los 2 ohm, tiraría a 4 rebajando potencia.

Idea rara:
Mira si la etapa trabaja a 8 ohm, porque sacaría menos chicha, y con conectar 2 cajas en serie ya lo tendrías solucionado.Eso es la teoría, pero yo en directo nunca he visto cajas conectadas en serie, siempre en paralelo, así que no se si esto tiene algún inconveniente para este caso concreto.


si están en serie y casca una jodiste el canal entero, y en directo no molaría. si están en paralelo siempre quedaría una caja sonando en ese canal, claro que soportando el doble de chicha..
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 15/01/2008
Ya sé que en teoría hay que evitar los 2 ohms, pero creo que la gente de lab gruppen saben lo que hacen , y al parecer estas etapas trabajan a 2 ohms la mar de comodas.
Los tiempos cambian.

Ya tengo la etapa, da gusto llevar bajo el brazo 10kw.... la verdad es que solo de pensar que no he de cargar mas etapas de 30kg para 2000w....
Subir
joanfornes
#14 por joanfornes el 15/01/2008
Las etapas de Lab Gruppen están especialmente diseñadas para trabajar a 2 Ohmios. Los sistemas de Line array que utilizan lab (L-Acoustics, Adamson...) trabajan a 2 Ohmios en todas sus vias.
Incluso el gran T21, que monta 2 conos de 21" a 2 Ohmios utiliza la Lab FP6400.
Sin duda, la mejor etapa del mercado.

PD Tengo entre FP6400, FP3400 y FP10.000Q unas 52 etapas y "JAMAS" he tenido un solo problema. No así con otras marcas.
Subir
obione
#15 por obione el 15/01/2008
¿Otras como Crown o RAM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo