Etapa de Potencia de coche, parecidas prestaciones?

#1 por balaperdida el 10/06/2011
Hola quiero meterle a mi equipo un par de subwoofer pero no me quiero gastar demasiado ya que son para fiestas de guerrilla, hevisto que el mercado las etapas de coche son mucho más baratas y sus especificaciones casi mejores, donde está el truco?



Kenwood KAC-PS810D 1600W Amplifier
Key Features
Amplifier Type Mono Channel
Bridgable Not Bridgable
RMS Power at 4 Ohms 300 W x 1
RMS Power at 2 Ohms 600 W x 1

Performance
Frequency Response 5 Hz - 200 Hz
Signal to Noise Ratio 100 dB
THD at Rated RMS Power 0.2 %

Crossover / Equalizer
Bass Boost With Bass Boost
Bass Boost Frequency 40 Hz
Low - Pass Frequency 50 Hz - 200 Hz

Other Features
3 Way Ready No
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--26171--
#2 por --26171-- el 10/06/2011
Ummm. ¿equipo de PA?
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#3 por djluiscamacho el 10/06/2011
Yo cuando montaba equipo de car audio para los colegas..un amiguete, me trajo una etapa de potencia, que podia bajar hasta 0,25 ohm..y sacaba 20.000 watios rms o algo asi..una barbaridad..jejejjejeeje...Esto que os digo es cierto..lo ponia en las instrucciones...Lo que pasa, es que le duro, 2 fines de semana..
Supongo que la diferencia del car audio a las etapas de P.a, seran la durabilidad..que no son etapas tan fiables, como las p.a..Digo yo..pero, para contestar bien a esta pregunta, debe hacerlo alguien profesional del sector...Porque tendra que ver los componentes,la refrigeracion,etc..

mas vale bueno y viejo,que malo y nuevo...

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--26171--
#4 por --26171-- el 10/06/2011
Eso creo.
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#5 por miscoes el 10/06/2011
20.000 Watios son casi 2000 amperios de consumo ( con un rendimiento del 100% )

Una batería de Tractor da unos 800 de pico y tiene una capacidad de unos 160 Ah.

Para 2000 amperios hacen falta unos cables gordos como dedos (como dedos gordos)

En el manual puede poner lo que quiera pero en el mundo ral la corriente ha de pasar por conductores reales y venir de baterías y alternadores reales...
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#6 por djluiscamacho el 11/06/2011
Te has pasado con los amperios,jajjajaaa...Nosotros la montamos con baterias auxiliares, de esas que vendian en los moros..y yo te digo..que no eran de 2000 A.. No me acuerdo si llevaba 1 o 2 auxiliares..pero el fusibles no era mas de 200 A..que de eso si que me acuerdo..Eso si..como el dedo no...como el pie de gordo era el fusible...
Supoongo que los watios, no serian los que marcaba..pero, lo curioso, era a que ohmnios podia trabajar..que el interuptor iba desde 4,2,1,0.5 y 0.25 ohm..y estable..que de eso si que me acuerdo..eso, si..de esto ya hace casi 18 años..Y aun mas..quien viva en valencia, les puedo decir hasta donde las compro el chaval..En la calle islas canarias..donde montaban car audio los moros..No se si os acordais de aquella zona...

mas vale bueno y viejo,que malo y nuevo...

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#7 por elpatxi_bcn el 11/06/2011
Hooolaquetal!!!

El truco está en que, en general, en el car audio se exageran demasiado las prestaciones de los equipos, en el ejemplo del post inicial, la etapa pasa de 300wrms a 4 ohms a 1600w!!!. Hace años conectamos un par de atavoces de 6x9", se supone de 250w(!), a una etapa profesional de 300 rms a 4 Ohms...... aún estamos buscando los conos......
Aunque como dices, si es para "consumo propio".....servirá. Eso sí, necesitarás una batería grande y un sistema de recarga.

Saludos!

PD, 20000W/12v=1666,6 amp. Si la etapa no puede absorber esa corriente, con 12 v es imposible generar esa potencia, y eso teniendo en cuenta un amplificador ideal con un rendimiento del 100%....que no existe. :mrgreen:
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#8 por miscoes el 12/06/2011
No hace demasiados años montaba conciertos en exteriores con 4 baffles de 12 pulgadas (Beyma, of course) y solamente 400W.

Al ver las especificaciones de los equipos de car audio siempre pienso lo mismo. si conseguimos meter 4 cajones de los que usaba yo con 400Watios (pero de verdad, con etapas MusicSon de las de hierro) dentro de un coche y los ponemos a la mitad de potencia a los ocupantes le sangran los oidos y se descolocan los vidrios...

Ahora mismo se venden monitores ( los nuevos monitores array de Nexo y tambien el último diseño de Dave Rat supuestamente "arrayable" ) para los que te recomiendan amplificadores de 800/1000 Watios.
Los arrays actuales llevan en ocasiones altavoces de 8", 10", ... con potencias de 700/1000 Watios.

Osea, que el abaratamiento de las etapas (el valor último de euros por watio) está haciendo que se diseñen cajas poco eficientes pero se muevan con potencias desmesuradas.


Ahora, para añadir mas risas al asunto vayamos al mundo real...

Teniendo en cuenta que las etapas de automobil (por lo menos hasta hace unos años, que yo sepa y, por favor, corríjanme si me equivoco) no elevan la tensión, así que supongamos que trabajamos a 13,8 voltios (que es un valor bastante realista en automoción)

Según la ley de Ohm I = V / R

A 0,25 Ohms que es el valor mínimo de impedancia de la etapa mencionada tendríamos:

I = 13.8 V. / 0.25 Ohms. = 55.2 Amperios. Valor relativamente razonable para una batería "normal" de un coche pequeño. Mi "Perrano" las lleva de 80/90.

Ahora veamos que potencia podemos desarrollar en estas condiciones.

De nuevo, Potencia en Watios = V en voltios por I en Amperios.

W = 13.8 V. * 55.2 Amps = 761.76 Watios.

Por supuesto, teniendo en cuenta un rendimiento del 100%, que como sabemos es completamente irreal. Las etapas digitales actuales clase T y similares que trabajan de un modo parecido al de las fuentes conmutadas (que tambien suelen llevar) pueden andar en un noventaypico por ciento pero con etapas lineales el rendimiento siempre es mas bajo.

Y esto es todo, amigos.
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