Busco clases de Live

Newbie Baneado
#1 por Newbie el 24/11/2009
Hola soy nuevo en el foro y en la música, de ahí mi nickname.

Estoy buscando recomendaciones de cursillos de ableton Live en Barcelona. Sabeis de alguno interesante?? el único que he visto es el de la escuela NIU que dan un título oficial de ableton y las clases las da ni mas ni menos que tony blunt. Son 17 horas y aunque no es barato tampoco es demasiado caro.

He visto también cursos en microfusa de las mismas horas por 480 euros!!!!!!! y bueno tambien he encontrado información sobre cursos de sonido pero más completos y muchísimo más caros en microfusa y sae.

Bueno pues lo dicho si alguien sabe algo podría informarme??

También estoy dispuesto a recibir clases de algun forero que domine el live, pagaría lo mismo que en la NIU me da lo mismo que no sea título oficial ni sea tony blunt. Hay que ser justos y creo que quien tiene los conocimientos los tiene y punto.

Así que si alguien se anima a lo último entonces que me mande un privado mejor para darle mi teléfono, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/11/2009
Para aprender a manejar el Live no necesitas ningunas clases, solo el manual, ganas y paciencia.
Subir
isiris
#3 por isiris el 24/11/2009
Carlosrubio escribió:
Para aprender a manejar el Live no necesitas ningunas clases, solo el manual, ganas y paciencia.


hombre, yo creo que para ningun programa necesitas clases, pero siempre esta muy bien que tengas a alguien que sepa y que te eche un cable, ya sea pagando clases o algun colega que sepa y te ayude, los manuales suelen ser liosos al principio.
Subir
Newbie Baneado
#4 por Newbie el 25/11/2009
Con manual te refieres a la ayuda del programa?? o a un manual en libro??

La verdad es que yo pensaba lo mismo que tu carlos que sólo con las ganas e intentarlo cada día podría conseguirlo pero... es que mi problema es que no tengo una base sólida. No se que son los compases ni la quantizacion ni muchas palabras que me suenan a chino... si estoy dispuesto a invertir dinero en esto es porque estoy muy pez y necesito un guía... luego espero caminar yo solito. Es sólo para estos primeros pasos de newbie.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 25/11/2009
haces lo correcto, no se si microfusa, o similares (españa), daran live, pasate por el foro de live y alli te indicaran mejor
Subir
Newbie Baneado
#6 por Newbie el 25/11/2009
Por el foro de live ya he intentado pasarme pero me han cerrado el hilo porque estaba repetido. así que espero que los que leen el subforo de live tambien lean este en algun momento.

Pero merci igualmete.

Respecto a lo de microfusa... es lo que decía antes.... 480 eurazos por 16 horas de trabajo.... 30 euros la hora...! sólo por ese precio ya da la impresión de que live sea algo superdifícil que sólo funciona en ordenadores especiales.

mmm. el del NIU es de 90 euros creo por 17 horas.... ese está razonable veo yo. Ese si que lo haría... lo malo es que salen muy pocos y no tengo ni idea cuando será el siguiente.

Bueno.... alguna aportación más de cursos como el de NIU?? o ese es el mejor que hay de momento?
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 25/11/2009
disculpa, lei por encima tu post y no me fije, si veo que son bastante caros, y mas que todo si solo se enfocan al manejo de el programa, ya si tambien incluyen enseñanza de musica y produccion ya si es algo bueno a tener en cuenta.

como te han dicho invertir tiempo leyendo el manual te dara todo lo que necesites, pero tener un buen profesor es algo totalmente distinto, y si es buen maestro te llevara mucho mas lejos en mucho menos tiempo, eso si saldra caro.

solo para que medites, aqui en el foro de live podras ir aprendiendo y con mano en manual podras ir avanzando, lento pero firme, si ya deseas ir mas rapido, a por un profesor.

por cierto has pensado en clases privadas?

clases-particulares-ableton-live-para-principiantes-t244543.html

salu2
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 25/11/2009
Yo solo lo decia porque en los cursos, los precios suelen ser abusivos, y si tal como comentas, ni siquiera sabes lo que es un compas, probablemente tampoco entiendas demasiado lo que se explica en los cursos, y tengas la sensacion de haber tirado el dinero.

Si vas de 0, un curso no te va a solucionar nada, esto no se aprende en 2 semanas.
Subir
Newbie Baneado
#9 por Newbie el 25/11/2009
Ya... que me recomiendas ?? cursos de solfeo o algo asi??...

Sé que es lo que debería haber echo... y pensar que de pequeño no me gustaba nada la asignatura de música que mal aprovechaba el tiempo de aquellas clases... y en mi instituto hasta teníamos clases de música con ordenador y un sintetizador. Si pudiera volver atrás en el tiempo....

Bueno ya que estamos... si alguien sabe de algún videotutorial básico de música o alguna web realmente para novatos en que se expliquen bien estos conceptos pues mejor.... en la viquipedia salen, pero no hay ejemplos sonoros y no ayuda mucho.
Subir
Zarpo
#10 por Zarpo el 25/11/2009
Para aconsejarte bien, seria bueno saber de donde partes... En efecto, si partes de no saber lo que es un compas, probablemente te dara lo mismo ir a un curso de Live que a uno de Cantonés... Tambien seria bueno saber que es lo que quieres hacer con Live... ¿Bases para rapear por encima?¿electronica?¿rock?...

Resumiendo, dinos de donde partes y a donde quieres llegar, y te podremos indicar mejor que hacer.
Subir
Newbie Baneado
#11 por Newbie el 25/11/2009
Ok!

Se que una redonda es una nota larga y que cuanto mas negra y mas corchea se hace más corta.

Me gusta la electrónica... y tengo entendido que aquí los compases son de 4/4... para mi se traduce en 4 bombos.... no se lo que es 8/4 o 8/8 ... para mi en electrónica todo son 4 bombos.

Por saber se estas cosas pero creo que no ayuda mucho a determinar mi base no?

Es que no se que mas contaros... creo que no se nada de nada.

A donde quiero llegar??

Pues no quiero hacer jazz ni ningun estilo complicado... sólo electrónica... un ritmo.. 4 ruiditos... y ya está.

Es un hobby... no quiero ser profesional ni nada.... es sólo algo muy zen para mi que me relaja... como el que hace maquetas.
Subir
jorgen
#12 por jorgen el 30/11/2009
Sin duda que empezar desde cero siempre es dificil y si encima no se controla mucho de informatica en general se hace todo una bola pero en realidad se debe empezar por el principio, trastear el que a priori va a ser tu secuenciador en esta primera etapa, analizar el programa, la estructura de la interface grafica y a familiarizarse con todas sus opciones. No se si tienes constancia pero Live tiene un propio tutorial muy didactico y entendible, ahora mismo no recuerdo como se abre pero si se que la primera vez que lo instalas te aparece esa pestaña con varios tutoriales, miratelo porque andara por ahi.

Internet tiene que ser tu arma, google, youtube, hispasonic, etc etc etc debes apoyarte en cualquier plataforma donde buscar informacion con respecto a cualquier pregunta que te pase por la cabeza a nivel de informatica musical (que dijeramos englobaria un poco todo el asunto).

Siempre es mas facil que te lo expliquen pero aun y asi durante el curso o una vez termine el curso deberias seguir utilizando todas esas plataformas para poder aumentar tu conocimientos.

Hay varios tipos de cursos, yo hice uno hace mucho tiempo de tecnico de sonido y la verdad es que sali bastante satisfecho ya que me enseñaron bases que luego pueden ser muy importantes a la hora de producir musica pero casi todo son tecnicas y usos de equipos, fisca del sonido, microfonia, suelen ser cursos de bastantes horas semanales, en cambio si enfocas ya directamente a la produccion podrias mirar de hacer algun curso especializado de ableton donde tambien deberian de explicarte las funciones de cada herramienta que hay en ableton, lo suficiente para ir apañandotelas.

Recuerda que a veces se hacen muestras de ableton live en varias escuelas y tiendas de madrid y barcelona (tal vez me deje alguna otra ciudad pero son las que recuerdo), son gratuitas y seguro que de algo te enteras, yo deberia pasarme por alguna a hacer cuatro preguntas hehehe.

Bueno perdona el pastillazo, espero que te sea de ayuda. un saludo
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 30/11/2009
Bueno, yo si te recomiendo algún curso, siempre irás mas rápido y asentarás bases fundamentales para otras tareas mas allá de realizarlas en Live o en tros DAW's
Has mirado este? www.abletonworkshops.com.
Por otra parte he oido que en alguna tienda, no recuerdo ahora cual, ofrecen cursos mas reducidos de Ableton y además puedes (o no) comprar la licencia a precio reducido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo