Busco demo samplitude music studio 2008

buchon
#16 por buchon el 12/02/2008
el samplitude 9 que regalan en la computer music da para bastante? (el mes de diciembre) es totalmente pro? es mejor el 9 que el samplitude music estudio 2008?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Alguien escribió:

es mejor el 9 que el samplitude music estudio 2008?



Hola buchon, no es mejor ni peor, simplemente el SE y el Music Studio tienen una filosofia digamos un poco diferente, Samplitude SE entra ya en lo que es la gama PRO de productos de Magix y aunque es la version mas limitada de la familia comparte el mismo motor de audio de sus hermanos mayores Samplitude, Samplitude Pro y Sequoia, esto ya es un lujazo, en el Samplitude Music Studio eso esta por ver, vamos, yo lo dudo mucho, a pesar de que la publicidad de la compañia aseguraba en un principio que era asi, son bastantes los usuarios que lo han probado y no lo tienen tan claro...Samplitude SE tambien es capaz de trabajar con frecuencias de muestreo mas altas, de hasta 96Khz mientras que Music Studio se queda en 48Khz.

Sin embargo el Samplitude Music Studio es bastante mas completo en cuanto a caracteristicas, algunas de ellas pueden resultarte de vital importancia dependiendo de lo que quieras hacer, puedes ver las diferencias entre las distintas versiones de Samplitude y el Music Studio aqui:

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Mi consejo es que lo pruebes si tienes oportunidad, (no pierdes nada ya que el SE te sale gratis con esa revista), y si despues de chequearlo a fondo piensas que le faltan demasiadas cosas como para trabajar seriamente en tus proyectos con el, (no sera nada que ataña a la calidad sonora), siempre puedes pasarte a alguna version superior o mirarte lo del Music Studio, aunque eso si, puede haber dudas muy razonables en cuanto a usar el Music Studio o el Sam SE, pero si hablamos ya de las versiones potentes de Samplitude no hay color, Samplitude y Samplitude Pro estan claramente enfocados al trabajo de estudio mas serio y profesional, mientras que Music Studio es un excelente programa pero mas pensado para darle un uso "casero" o amateur.

Espero que te sirva de algo la info.

Un saludo.
Subir
texvo
#19 por texvo el 13/02/2008
los music studio tiene sus propios asio4all .. el panel es sospechosamente parecido a los asio4all :mrgreen:

por otra parte para empezar los magix tienen una ventaja sobre los samplitude .. están en castellano, que a un principiante le evitará muchos dolores de cabeza..
Archivos adjuntos ( para descargar)
mbl.png
Subir
texvo
#20 por texvo el 13/02/2008
eso si.. como comenta DW la diferencia de precio es grande, mucho ....

una cosilla es que el Sam LE no tiene editor drum (se puede pasar sin el) pero si alcanza mayor resolución 96k.
Subir
javitromp
#21 por javitromp el 13/02/2008
estiste un parche para el samplitude 9 para traducirlo al castellano?
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
javitromp escribió:
estiste un parche para el samplitude 9 para traducirlo al castellano?


Me temo que no, no lo hay aun en la version 10 asi que imaginate en la 9, es algo que la compañia viene diciendo que hara desde hace años pero que no acaba de cuajar, cada uno que saque sus conclusiones respecto a este asunto, yo tengo las mias...y bueno, de momento asi anda la cosa...

...a ver si durante este año hay noticias.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Alguien escribió:

por otra parte para empezar los magix tienen una ventaja sobre los samplitude .. están en castellano, que a un principiante le evitará muchos dolores de cabeza..


Cierto texvo, el tema del idioma es algo muy a tener en cuenta sobre todo para el que esta empezando en esto, asi que eso puede suponer sin duda un punto extra para Music Studio sobre Samplitude de cara a muchos usuarios noveles.

Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#24 por Víctor Berrocal el 13/02/2008
Bueno, pues ya he instalado Samplitude Music Studio 2008 y ,claro, teniendo en cuenta con lo que yo
trabajaba antes, ahora estoy que lo flipo.
Por cierto tengo una carpeta con un montón de instrumentos VST y quiero instalarlos. ¿Es suficiente con enviar los archivos dll a la carpeta plugins VST del programa?
Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Alguien escribió:

Por cierto tengo una carpeta con un montón de instrumentos VST y quiero instalarlos. ¿Es suficiente con enviar los archivos dll a la carpeta plugins VST del programa?


Pues deberia serlo torvic, yo lo he tenido que hacer varias veces y nunca he tenido problema.

Un saludo, disfruta de todas esas posibilidades y sacale mucho partido ¿eh? :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 13/02/2008
Bueno, si se trata de algun VST tipo Rompler, es decir un VSTi que lleve alguna libreria de samples asociadas, pudiera ser que tuvieras que instalarlo de nuevo, no te lo puedo decir ahora con seguridad, yo cuando he instalado una nueva actualizacion de Samplitude lo que he hecho ha sido copiar mi carpeta de VSTPlugins en un Pendrive o en algun CD por seguridad, y una vez instalado el programa la he pegado tal cual en su sitio y todo me ha funcionado perfectamente.
Subir
texvo
#27 por texvo el 13/02/2008
un trukito para los vsts... si los tienes en otra carpeta y no quieres instalar todos ... pincha uno en la carpeta donde los tengas desde el explorador de windows, arrastralo a la pista del magix en que lo quieras utilizar. quedara instalado sin mas ... suena raro pero va, te lo aseguro.. ;)

tienes un programa que te dara un montón de satisfacciones.. ya lo veras... desde la version 2007 que es la que yo tengo es un gran programa ...
Subir
Víctor Berrocal
#28 por Víctor Berrocal el 13/02/2008
Muchas gracias por las respuestas, así da gusto.
Voy a probar lo de los vst.
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#29 por Víctor Berrocal el 13/02/2008
Disculpad otra vez. Tengo algunos vst formados por una carpeta que no tiene dentro ningún archivo dll
sino archivos sep y sem . Qué hay que hacer enviar la carpeta entera?
Un saludo.
Subir
texvo
#30 por texvo el 13/02/2008
no y si, puedes hacerlo pero esas carpetas puedes borrarlas, pertenecen a vst construidos con un programa, el synthedit.

copia solo las dll veras que en el momento que cargues uno se crearan las carpetas otra vez automaticamente en el nuevo directorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo