Busco la fama pero no llega

wise
#16 por wise el 18/12/2006
Alguien escribió:
Publicado: 18 Dic 2006 - 01:48 PM

--------------------------------------------------------------------------------

Si quieres ganarte la vida vendiendo discos a estas alturas, antes de que la gente te conozca, creo que lo llevas clarinete.

Podrías empezar por colgar tu disco en tu página, ponerlo en el Emule, lo que se te ocurra para llegar a más gente (promoción).

Cuando la gente te conozca, seguramente tendrás más posibilidades de negocio.

Ya lo hemos hecho, dosim. De hecho eso es lo complicado, que la gente te conozca... y por supuesto que no me voy a ganar la vida vendiendo discos, tendría que haber nacido 15 años antes... es más, no me importaría tener que currar en lo que sea, como siempre he hecho, y no ganarme la vida con la música, siempre y cuando pudieramos llegar a más y más gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 18/12/2006
Demiurgo82 @ 18 Dic 2006 - 01:35 PM escribió:
Bueno tampoco hace falta estar siempre a la que salta y en pie de guerra.


Mireusted, que no estoy en pie de guerra, que lo digo muy en serio! (ya nadie me toma en serio :bua: )

"Busco la fama pero no llega" es el titulo del hilo que nos atañe y la fama aqui se consigue como se consigue. ¿Que quieres? ¿que le mienta al hombre? ¿"animo, fenomeno, que si sigues asi te conviertes en una estrella del dodecafonismo"?

¿Cuantos artistasdeverdad famosos conoces que hayan salido en los ultimos años? Se me ocurre que Arturo Perez Reverte, pero segun mencionas su nombre te saltaran unos cuantos al cuello diciendo que ese no es escritor ni es nada y que es un payaso.

Por contra, ¿cuantos famosos salen año tras año por las 4 vías que he mencionado? ¿porque se yo quien leches es una fulana que se llama rebeca loos? ¿porque canta? ¿porque es modelo? ¿baila? ¿habla con diccion correcta? Pues no, porque succiono el miembro del Beckham.

Joer, hay lo que hay y no creo que nadie se vaya a inventar ahora algo nuevo.

:satan:

undercore @ 18 Dic 2006 - 01:25 PM escribió:
lo leido me recuerda a algo que dijo mi profe de mates en el insti (ui si hablo como una pija :lol: )

"el aprobar es una consecuencia, no un fin en si mismo, el fin de venir a clases es aprender, como consecuencia apruebas"

esto no siempre asi, y en la musica tambien se da, el objetivo es hacer tu musica a tu modo, si gustas pasa a la fama (dependiendo de cuanto gustes la fama sera o no sera tanta fama), pero si tu objeivo es llegar a la fama, deberias centrarte en gustar mas que en ser tu mismo...la cosa es aclarse que es lo que se quiere y como se quiere...y pa' lante


En vez de filosofar tanto podrias compartir con todos nosotros el secreto de tu exito :mrgreen: y ya de paso el telefono de la princesa guanche, que todavia estamos esperando!
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 18/12/2006
wise @ 18 Dic 2006 - 02:00 PM escribió:
Alguien escribió:
Publicado: 18 Dic 2006 - 01:48 PM

--------------------------------------------------------------------------------

Si quieres ganarte la vida vendiendo discos a estas alturas, antes de que la gente te conozca, creo que lo llevas clarinete.

Podrías empezar por colgar tu disco en tu página, ponerlo en el Emule, lo que se te ocurra para llegar a más gente (promoción).

Cuando la gente te conozca, seguramente tendrás más posibilidades de negocio.

Ya lo hemos hecho, dosim. De hecho eso es lo complicado, que la gente te conozca... y por supuesto que no me voy a ganar la vida vendiendo discos, tendría que haber nacido 15 años antes... es más, no me importaría tener que currar en lo que sea, como siempre he hecho, y no ganarme la vida con la música, siempre y cuando pudieramos llegar a más y más gente.


¿Podrías poner un link?
Subir
wise
#19 por wise el 18/12/2006
Alguien escribió:
Oye, tienes colgada alguna cancion vuestra en internet para que nos hagamos una idea de que musica haceis. Asi podremos decirte algo mas...

Sí, tenemos página web con muestras de canciones y temas enteros, pero sinceramente, no me apetece mucho ahora hacer promoción en el foro...escribo aquí porque me gusta de lo que se habla y mucha gente sobre lo que escribe y estoy un poco saturado de hacerme promoción.
Sí te diré que hacemos pop-rock en español, bastante directo y accesible, pero en mi humilde opinión, con bastante más calidad que lo que hay ahora sonando por ahí y con letras más inteligentes.
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 18/12/2006
wise @ 18 Dic 2006 - 01:47 PM escribió:
Perdona mi ignorancia, Nachenko, cuales son esas compañías pequeñas, dónde están???...pq creo que en gran parte tb han desaparecido


A lo mejro te toca fichar por una extranjera como les pasa a Cultura Probase o Culture Kultur.
Subir
pobrewill
#21 por pobrewill el 18/12/2006
O sea que ahora que te pide la gente promoción y escuchar tu música no tienes ganas de poner el link, no se, no se, pero creo que o el marketing no es lo tuyo o algo falla aquí...
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 18/12/2006
Un poco raro todo esto si que es. Pon el link a tu página please.
Subir
xinoxano
#23 por xinoxano el 18/12/2006
Pues no se me ocurre mejor promocion que hispasonic.
Como veo que eres nuevo, pues te comento que por aqui hay algunos productores, tecnicos de sonido, por supuesto musicos y gente del mundillo. No solo de España, tambien de America.
Si realmente eres bueno y te promocionas aqui, te aseguro que puedes confiar en que alguien te oira.
Pero vamos, menuda promocion te haces que ni siquiera dices el nombre del grupo. Y si ya estas saturado... malo.
Subir
wise
#24 por wise el 18/12/2006
Alguien escribió:
Pon el link a tu página please.

Está bien, allá va: LINK
Subir
wise
#25 por wise el 18/12/2006
Joer, odio la informática :evil:
Entrad en http://www.pedrosabio.com
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 18/12/2006
la de Solo quiero despegar es una versión verdad?¿
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2006
wise @ 18 Dic 2006 - 12:42 PM escribió:

El objetivo no es la fama, ni tener una mansión en Miami, ni salir a todas horas en TV.


Vale, es que te iba a preguntar a qué llamas fama. Como el hilo dice que buscas la fama.....

Alguien escribió:

Nuestro objetivo es vivir de lo que nosotros nos tomamos como una profesión.


Entonces lo que buscas es trabajo. Supongo que con que te de para vivir tienes suficiente.

Alguien escribió:

Invertimos el 99 % del tiempo en labores de marketing a baja escala y nos dejamos todo nuestro dinero en ello, pero la gfente está saturada de información y no se abren con facilidad a no ser que entres por una puerta más grande, y no me refiero a TV u OT, sino a alguien que tenga los medios para promocionarte de verdad.


Supongo que para esperar que alguien con muchos medios para promocionarte se fije en tí tienes que estar muy muy seguro de que eres muy bueno y de que ofreces algo diferente al resto. Hay miles de grupos esperando esa misma oportunidad. No te he escuchado (el link no me funciona!) pero supongamos que tu grupo es muy bueno. El problema es que hay un montón más de grupos buenos ahí fuera, y también que los grandes productores buscan aveces un tipo de "producto" para vender que igual no se corresponde con lo que haces. Creo que es un cúmulo de factores.
Como esa gran oportunidad es tan difícil de conseguir y no te vas a pasar el resto de tu vida de brazos cruzados esperando, creo que deberías apostar (como ya te han dicho por aquí) por vías alternativas: inténtalo en discográficas pequeñas, promociónate por internet, preséntate a concursos, envía temas a programas de radio (y no hace falta que sean programas de máxima audiencia), apúntate en cualquier lista de grupos que veas que existe en tu comunidad (los ayuntamientos, las diputaciones, los gobiernos....miran esas listas cuando necesitan a alguien), etc, etc, etc. Todo sin apuntar tan alto, sino poco a poco. Supongo que fastidia leer esto, porque llevarán años intentándolo, pero igual es hora de un cambio de estrategia.

Alguien escribió:

Sinceramente, sí que es triste. Mi vida depende en gran parte de todo esto, pq es lo que quiero hacer y por lo q llevo tanto tiempo luchando, pero es lo q hay....mi objetivo es hacer música para la gente, no que se quede en mi ordenador, y si no puedo llegar a ello seré un fracasado.


Pase lo que pase nunca serás un fracasado, porque la cosa no depende de tí solo. Si eres un pianista genial pero a la industria musical del momento no le interesa un pianista genial.... pues mala suerte. Pero nunca pienses en la palabra fracaso.


Alguien escribió:

Por eso pedía consejos de verdad, no de coña, aunque con lo complicado que está la industria musical ( abocada a la desaparición ), seguramente este topic quede vacío después de este mensaje.


La gente está tan quemada que es normal que se te haga algún comentario en plan chascarrillo, pero no me mosquees por eso. Es que el título del hilo es como muy engañoso, ¿no? Seguro que habrán más opiniones.

Yo tengo ganas de escuchara tu grupo. Porfa, pon bien el link para que podamos escuchar. Yo también pienso que hispasonic es un lugar ideal para que te escuche mucha gente, y eso quieras o no es promoción.
Suerte.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2006
Hey, acabo de ver que ya está bien el enlace. Voy a escuchar!
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 18/12/2006
y si le mandas un cd a Alejo Stivel o a Nigel Walker?
Subir
Yep13
#30 por Yep13 el 18/12/2006
Bueno, sinceramente, tras escuchar las 3 primeras canciones, yo no lo veo comercial (si era lo que buscabas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo