Busco socios para una radio streaming...

? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
pues eso... llevo un tiempo pensando en abrir una web con una radio streaming, un chat en medio y un foro, y estoy buscando gente que le interese apuntarse al rollo PERO; necesito gente que se implique de manera directa con consecuentes pagos del streaming y del server, moderación de foros etc etc.... coleboraciones pediré más adelante, de momento busco gente con tiempo libre y con "plena dedicación" sin ánimo de lucro... (como comprendereis de momento voy a palmar pasta a granel, asique no penseis cobrar jejeje)
interesados mandadme privados o contestadme por aqui

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lizarazu
#2 por Lizarazu el 06/03/2009
Siempre me interesó hacer algo parecido, mi problema es el tiempo ya que curro con horario partido, lo que se podria mirar es que estoy pensando subir la ADSL a 40 mb ya que en mi edificio han puesto fibra optica, asi que algo podria aportar, tengo un pc disponible y se podria poner como servidor, lo único que tendría que mirar cuanta velocidad de subida puedo tener, creo que hay una opcion con 1mb y otra con 4mb, se que la de 1mb sale 10 euros mas que lo que pago ahora, la otra no lo sé, con 4mb de subida se podria empezar sin necesidad de pagar streaming utilizando algun programa hasta que hubiera un numero de oyentes mayor.
Lo digo por intentar aportar algo, no se si servira, pero ahi queda.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 06/03/2009
Justamente esto que quieres hacer Miky yo lo he echo hace 4 años atras transmitiendo desde el winamp y Traktor 2.6 y en ambos era gratis, lo que pasa que al tener poca velocidad de sibida solo me permitia transmitir como mucho a 96kpbs, hace un tiempo que tengo ganas de hacer algo como hacen los de radioquintessenz que transmiten sesiones todo el dia y hay horas durante el dia, mas por la noche sobre todo que transmiten con video y todo desde diferentes hogares, esto lo hacen desde Alemania, quizas conozcais esta emisora, hay mucha peña transmitiendo para esta emisora y se comunican entre si para formar el lineup y cada uno desde sus casas con sus cabinas, algunas muy chulas y otrasde lo mas normalitas y la verdad que esta bastante bien esto que hacen, obviamente volviendo a lo que comentabamos con lo de la velocidad de subida, yo creo que con 1mb se puede ir sobrado ya que hay veces que transiten en video a 200 y pico o 300 y pico kbps, otros pocos a 500 y pico, lo que usan para transmitir esta aqui: http://www.shoutcast.com/, esto yo lo usaba para transmitir sesiones de DJs varios y sesiones mias, ya sean grabadas o pinchando en vivo mientras transmitia, pero como comentaba anteriormente el problema era la velocidad de subida, en fin, si te interesa Miky en cuanto tenga un tiempito libre me podria a poner a probar como funciona todo esto actualmente o si no con el link este que puesto antes (http://www.shoutcast.com/) podrias ir probando tu y los que esten interesados claro, yo creo que se puede llegar hacer algo bueno con todo esto, la verdad que es una buena idea, ya te digo, yo hace rato que tengo ganas de hacer algo asi y estaria bien poder hacerlo en conjunto con la peña de aqui de Hispa, asi no solo podremos hablar y discutir sobre cacharros, si no que tambien demostrar que hacemos con ellos y pinchar diferentes estilos, si son puramente underground mejor.
Bueno, a ver que os contais.

Saludos.
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 06/03/2009
Perdón por salirme del topic, pero hablando de radios amateurs existe algún directorio donde informarte de las existentes? Por que estamos promocionando al grupo y salvo el par que yo escucho no tengo ni idea de como encontrar otras ^-^

Muchas gracias por los aportes y perdón por la intromisión!
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
bueno bueno!! veo que la idea os mola!! me alegro en serio... a ver yo soy un puto pez en el tema informático, asique todo lo que aporteis y ayudeis en el asunto me facilitaría el trabajo... yo realmente no se como furula el tema del streaming, estoy mas puesto en rollo de programación web... en un principio quería comprar un dominio y hacer un portal con la radio y su respectivo foro, pero si ahora me decías que lo podríamos también hacer a través de otra emisora, también mola, pero ya no sería una radio nuestra no??

lizarazu, usar como servidor un ordenador particular, no lo veo del todo buena idea porque te daría un trabajo de la ostia el tener el servidor operativo de manera continua... de lo que se trata es que no nos pringuemos hasta el punto de tener que estar pendiente de que no se caiga la red...

leotronic, me mola mucho la idea de incluso hacer video en streaming... me voy a hechar un ojo a la web que pones y vemos a ver que se puede hacer ok??

cualquier idea que tengáis, sobre todo los entendidos en informática, nos puede servir de gran ayuda, ya que yo tengo una idea, pero no se si es tan simple de hacer... yo mientras voy viendo a ver si nos conviene comprar un dominio y hacer un portal ok?
gracias de nuevo!
Subir
Lizarazu
#6 por Lizarazu el 06/03/2009
Un amigo que monto hace 3 años una inmobiliaria tenia un servidor HP, como os imaginareis, tal y como esta la cosa, la inmobiliaria esta cerrada, así que podría echarle el guante al servidor, tengo que ver en que estado esta, si esta operativo aviso por aquí. Teniendo el servidor en mi casa no creo que tenga muchos problemas de mantenimiento, entre hoy y mañana te cuento. De todas maneras si pagando una cuota razonable en Shoutcast, tenemos un buen servicio streaming, también me podría unir a pagar la cuota, eso sí, ya te digo que hasta las 20:30 de cada día (hora canaria) no estoy disponible, si me pasaran a oficinas en mi empresa la cosa ya cambiara pero de momento nanai.
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
joder pues pringarte sin tener tiempo tiene un meritazo que te cagas tio!! jajaja pues millon de gracias por todo! a ver si puede servir ese server para lo que necesitamos... la cobertura sería la de tu casa no???
yo voy a preguntar a ONO a ver como va el rollo de los 50 y 100 mg que están metiendo en la comunidad de madrid por si acaso va?
Subir
Lizarazu
#8 por Lizarazu el 06/03/2009
OK! yo entre hoy y mañana miro lo del server y el lunes lo de la conexión, aprovecho que hasta el próximo viernes estoy de vacaciones, ya te contesto por aquí. Después ya será cuestión de mirar algún tutorial del Shoutcast o que Leotronic nos aclare un poco como va el tema.
Subir
EvaPaez
#9 por EvaPaez el 06/03/2009
-> Ignorada total -
Subir
PedroVL
#10 por PedroVL el 06/03/2009
yo si quereis pincho algun dia en la radio, pero no me pidais mas porque no tengo nada de tiempo.

Suerte y que tire palantee
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
alake escribió:
-> Ignorada total -


perdona alake pero esque yo no tengo ni idea a tu pregunta la verdad.... perdón por no hacerte caso sorry :oops:
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
PedroVL escribió:
yo si quereis pincho algun dia en la radio, pero no me pidais mas porque no tengo nada de tiempo.

Suerte y que tire palantee


de momento esperaremos a ver como va esto ok?? las colaboraciones miraremos luego como hacerlas...
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 06/03/2009
Buenas, veo que mas de uno va a tener problemas con el tema de horarios, yo por ejemplo hasta las 21hs no plego y lo tengo bastante jodido, pero bueno, en cuanto pueda voy a ver si veo como esta el tema este del Shoutcast actualmente, si es como lo usaba yo antes, este es gratis todo el servicio, son 2 instaladores que se descargan y con eso haces tu propia radio; Que sepais que el mayor problema que podemos tener es la velocidad de subida, yo por ejemplo no tengo una buena velocidad de subida, apenas tengo suficiente de bajada y no siempre es estable, es por eso que hoy en dia he dejado de transmitir, cuando por mi casa pueda tener ONO pues ahi cambiaria la cosa, asi que antes de hablar u organizar algo deberian de comprobar si podeis tener una buena velocidad de subida. Bueno, a seguir currando, ya veremos como sigue esto.

Saludos.
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
uff andais jodidillos de horarios por lo que veo... yo si tengo bastante tiempo libre, pero no quiero monopolizar jajaja que velocidad es aconsejada para subir sin muchos problemas audio y video??
Subir
SaDe_Scratch
#15 por SaDe_Scratch el 06/03/2009
Yo si quieres te monto la radio, pero vas a necesitar un servidor 24h con sufiente velocidad de subida, tambien puedes utilizar el tuyo de casa, pero claro depende de la velocidad de subida que tengas va a funcionar o no, yo he montado 2 radios, tambien te puedo ayudar en el tema de la web que tambien he montado algunas y en poner musica te puedo ayudar pero depende de que musica :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas