Busco un sonido VSTi

Solucionado
Nio Sebez
#1 por Nio Sebez el 28/08/2022
Hola compañeros, acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme a encontrar un sinte VST que disponga del sonido que aparece en la canción que voy a subir. Es un sonido como de película de miedo o de ciencia ficción.
Yo lo hice hace tiempo con Hipersonic 2 de Steinberg, pero ya no funciona con win10 64bit.

He buscado y buscando y no lo encuentro ni parecido.

Ya se que no es fácil, pero si alguien me puede ayudar a localizar un VSTi que lo tenga, sería un puntazo.

Un abrazo para los buenos artistas que se que hay aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zMIRA EN EL ESPEJO- 44-16-Todo audio con FX_05_iZotope+TR lim5_3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Nio Sebez)
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 28/08/2022
Hola. Si es el clásico sonido de película de serie b de extraterrestres que se escucha llevando la melodia desde el inicio está basado en un theremin

Yo usaría cualquier vst que imitara la síntesis analógica sustractiva. Si es polífonico ajustalo a monofónico. Escoge un solo oscilador con una forma de onda sinusoidal, ajusta el portamento hasta conseguir el efecto de glide deseado al pulsar una nueva nota. Añade lfo al pitch para emular el vibrato, si el lfo tiene ajuste de delay ajustalo para que no module inmediatamente...la envolvente con el sustain a tope, release cortito, sin decay y ataque al gusto...y poco más. Depende del vst que uses se podría hacer algún ajuste para ayudar al legado.

Es un sonido bastante simple en realidad.

Con este plugin por ejemplo puedes recrearlo con facilidad:
https://tal-software.com/products/tal-noisemaker

Claro que sí no te quieres meter en faena si buscas algún vst que emule un theremin probablemente encuentres ya todo hecho en alguno de sus presets
Subir
1
Nio Sebez
#3 por Nio Sebez el 28/08/2022
#2

Buenos días.

Supongo que has oído el mp3 que he aportado como ejemplo no?. Lo digo porque igual no lo he subido correctamente o algo.

Si es así voy a poner en practica tu recomendación después y te comento..

Muchas gracias por responderme.

Nio
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 28/08/2022
Nio Sebez escribió:
Supongo que has oído el mp3 que he aportado como ejemplo no?.
Si, claro.

Después del fill de batería, en el 00:02 entra. Es un sonido agudo, con legato y vibrato que interpreta la melodía?

Es similar a este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Nio Sebez
#5 por Nio Sebez el 28/08/2022
#4
Si parecido a ése, aunque un poco más suave y sin ésa especie de vibrato.

Creo que la palabra clave que me faltaba para poderlo encontrar era
theremin
:)
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 28/08/2022
Ruido genérico (Pa' qué, pa' na') escribió:
algún vst que emule un theremin

Nio Sebez escribió:
la palabra clave que me faltaba para poderlo encontrar era theremin
Si, eso parece...

Lo del vibrato va al gusto, en el ejemplo que tú pones no entra al inicio del sonido y es bastante más suave, pero algo tiene. Por eso te comentaba lo del parámetro delay en el lfo que modula el pitch
Subir
astropop
#7 por astropop el 28/08/2022
Si, ese es el rollo, sondo basado en Theremin. Como te indican es relativamente fácil de programar aunque el de la muestra suena realmente bien.

Y como comentan, onda senoidal, monofónico, añadiria tal vez una pizca de Portamento y en modo Legato para que solo la primera nota dispare la envolvente del amplificador ademas del vibrato.

Saludos.
Subir
2
Nio Sebez
#8 por Nio Sebez el 28/08/2022
Gracias chicos por la ayuda. Hasta pronto.
Subir
1
rt
#9 por rt el 28/08/2022
es el sonido theremin que puedes encontrar en hipersonic 1 que sí funciona en win 10 64 bits. Raro que el primer hipersonic funcione en win 10 64 bits y el hipersonic 2 no.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
theremin_hiperonic1.wav
Subir
Nio Sebez
#10 por Nio Sebez el 29/08/2022
#9

Ajá, entonces puede ser por el DAW
Pero vamos, el tema es sobre ése sonido o preset, que ya está resuelto felizmente.

Un saludo
Subir
Nio Sebez
#11 por Nio Sebez el 29/08/2022
#9

Ese mismo es. No me había fijado el archivo que has subido. La verdad es que suena muy bien.

:)
Subir
Nio Sebez
#12 por Nio Sebez el 29/08/2022
Bueno, comentar que aquí he encontrado varios. de momento sólo he probado el primero de arriba, y aunque ha saturado por arriba, bajándole el volumen se arregla. Probaré algún otro a ver...
https://blog.wavosaur.com/the-8-best-free-theremin-vst/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo