Busco un tutoriales para este daw

Chris
#1 por Chris el 03/11/2012
Llevo un tiempo con el fl y la verdad suelo ver muchos tutoriales de youtube e intento reproducir algunos temas, pero no sé como hacen la mitad de las cosas porque no lo explican. Algún manual con ejemplos, cursillo online o tuto ? que explique todas las posibilidades que ofrece este programa estaría bien. No me importa si esta en inglés o castellano aunque prefiero en castellano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 04/11/2012
Busca en youtube hay muchos tutoriales de fl studio
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 04/11/2012
http://www.youtube.com/watch?v=Z1CyFNoAWZc&list=PL5353C9EB8A886421&feature=plpp_play_all

FL Studio Guru. Me encanta como explica las cosas este tio.

Creo que deberias enfocarte a cosas más concretas (como comprimir con FL, como hacer un sidechain con FL....) y no ser tan genérico "Que ofrece este programa", ya que FL ofrece prácticamente lo mismo que otros DAW's como Cubase Reason o Ableton, con sus pros y sus contras.

También imagínate lo que seria hacer un post que explicara todo lo que puede hacer FL... uf! No seria la bíblia pero casi.

Pues eso, intenta particularizar un poco más tu pregunta y seguro que te ayudaremos! O:)
Subir
1
Chris
#4 por Chris el 04/11/2012
Gracias SG-Bass entiendo que explicar todo lo que hace este DAW es largo y tedioso. Aún así gracias por el canal de este hombre, me he estado viendo unos vídeos y la verdad que explica de todo un poco y su inglés es perfectamente entendible :P
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 04/11/2012
Jaja el guru este es ingeniero de image-line como para no explicarlo bien eh jaja.
Subir
1
Olbaid
#6 por Olbaid el 11/11/2012
Siempre puedes darte una vuelta por mi canal, los tutoriales están en español y además trato de subir los tutoriales de acuerdo a las sugerencias de mis suscriptores. Saludos!

http://www.youtube.com/user/olbaidoinomed
Subir
1
Chris
#7 por Chris el 13/11/2012
muchas gracias olba le echaré un vistazo cuando tenga tiempo, últimamente estoy que no paro...
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 14/11/2012
Yo empeze hace año y pico como tu, y lo mejor es escuchar mucha musica, oir hasta el ultimo detalle de los temas... luego tratar de hacer efectos de ese estilo, chupando mas y mas tutoriales de youtube, y por google tambien. Asi le cojeras manejo y cada vez se te hara mas facil.
yo todabia soy un novato...jeje pero cada vez mejoras mas y te vas acercando a lo que escuchas.

te dejo aqui lo q estoy aciendo aora... :oops: spam: on jojojoj
https://soundcloud.com/johnseas/john-seas-id-preview

Pero bueno eso, que es muy importante escuchar mucha musica, ir salseando con la eq parametrica, los compresores, limitadores, reverbs, delays... etc.. y mejoraras mucho.
Por cierto supongo que ya lo usaras pero te recomiendo el reFX Nexus, tiene muy buenos presets de todo tipo y es muy facil de usar
Subir
Chris
#9 por Chris el 14/11/2012
Si de hecho tengo el nexus2 pero antes de meterme con plugin ( lo estuve probando...y es tremendo) quería hacer algo con lo que me ofrece el FL. Suena bien eso que has puesto, muy a progressive comercial jaja, el sonidito ese de al principio me recuerda a crónicas marcianas la intro que tenia.
Subir
ola k aseee
#10 por ola k aseee el 15/11/2012
jajaja no e querido imitar eso pero...jeje la estoy mejorando.

Pues sobre lo que te ofrezca el fl lo que te he dicho, el Fruity compressor, Multiband Compressor, Parametriq eq 2 (mejor que el Parametriq eq ya que ves el espectro), Fruity delay, Fruity Reverb 2, yo prefiero el reverb 2 es muy facil de usar ademas. Con el grafico de lo que seria la "sala".

Yo es lo que uso del fruity, lo que son synths y asi suelo tirar de nexus o sylenth1 o asi... lo unico que uso es el 3xOsc,
para hacer el white noise o sonido rosa como quieras llamarlo

De aqui lo aprendi a usar jeje, http://www.youtube.com/watch?v=ZHFRUCMlgj4

A ver si te sirve de algo
Subir
ola k aseee
#11 por ola k aseee el 15/11/2012
Ah y por cierto el fruity filter. para hacer un "subidon" pon el cutoff al minimo, y subelo mediante automatizacion, es muy basico pero suena muy bien.
Eso si el preset default te corta lo que es el "band pass" osea que subelo a tope para que suene igual que sin el filter.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo