Busco alguien que convierta audio

txe
#1 por txe el 03/12/2022
Un compi tiene una vieja grabacion de un disco de su grupo en cinta de esas de rollo y quiere sacarla. Alguien conoce si es delo foro majete mejor y por cantabria mucho mejor
Subir
Aylaang
#2 por Aylaang el 03/12/2022
Hola, con cinta de rollo te refieres a cassete?
Subir
Aylaang
#3 por Aylaang el 03/12/2022
Si és cassete puedo ayudarte, pero estoy en Cataluña......
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2022
#2
Se refiere a una cinta de carrete abierto.
Por lo general los másters en cinta 1/4 están a 15 IPS.
Es ya muy difícil encontrar una buena máquina de carrete abierto en buenas condiciones.
Nunca he visto un máster en cassette, a no ser que sea de una tascam 224 (4 pistas en cassette).

Saludos.
Subir
txe
#5 por txe el 03/12/2022
Eso es, el me dijo 8mm pero eso es de video, tiene que ser eso que comentas. Vamos como se grababa antes en los estudios rollos cintas a cascoporro
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2022
txe escribió:
Vamos como se grababa antes en los estudios rollos cintas a cascoporro

Bueno, si es un máster en cinta 1/4 debe estar a 15 IPS. Si es una copia de máster para tv o radio debería ser una copia a 7 1/2.
Ahora, si es una multipistas de una pulgada a 16 pistas, no se si encontrarás alguna tascam u otari en buenas condiciones para sacar alguna copia a Digital.
Lo veo complicado.
Ojala que sea cinta de 1/4.

Saludos.
Subir
txe
#7 por txe el 04/12/2022
gracias
Subir
Aylaang
#8 por Aylaang el 05/12/2022
#4 Bueno, yo, y mi gente por esa época, hicimos un master en DAT, que de perdidos al rio..cada uno hace lo que puede. Yo convierto cassetes, pero no me pidais más que me pierdo...
Subir
Aylaang
#9 por Aylaang el 05/12/2022
oye, kamikase, eso de que agradece que los tontons no vuelan y los dias nublados me parece un poco sobrado: los tontos vivimos e intentamos no hacer dañoa a nadie, aunque les tapemos el sol con nuestra ignorancia. No intento provocarte, pero he flipao un poco con la frase.....
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2022
Ailan escribió:
yo, y mi gente por esa época, hicimos un master en DAT, que de perdidos al rio..cada uno hace lo que puede.

Los másters en DAT dieron inicio a la era digital y el ocaso de las cintas magnetofónicas. Lamentablemente al pasar de un sistema a otro, se perdió algo de magia y "calor" del sonido.
En mi estudio tengo 2 equipos DAT justamente para rescatar audio desde ese formato antiguo, dos ADATs multipistas para exactamente lo mismo, un DA88, también multipistas ( de 8 ) y una open reel para trabajar cintas magnetofónicas.

https://youtube.com/shorts/cksFl1BsO9E?feature=share

Ailan escribió:
agradece que los tontons no vuelan y los dias nublados me parece un poco sobrado: los tontos vivimos e intentamos no hacer daño a nadie, aunque les tapemos el sol con nuestra ignorancia.

Si te sientes aludido no es culpa mía.
Es solo una firma general.
En todo caso, agradezco que no vueles.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo