Buses y exportar pistas

Consulta
A.Mavián
#1 por A.Mavián el 07/10/2023
Buenas estoy aprendiendo ahora a hacer buses (la verdad no sé por qué no me he puesto antes) pero me ha surgido una duda. Es posible hacer un bus de por ejemplo una eq a todas las voces pero que al exportar las pistas (hago mix y mastering en otro daw) las pistas se exporten por separado? En fl que es lo que uso al mandar la pista de bus al master, es la única que se exporta con el eq pero claro me gustaría tener las voces (por ej el estribillo, la frase...)en pistas diferentes. Es esto posible? O es innecesario que las tenga por separado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/10/2023
A.Mavián escribió:
me gustaría tener las voces (por ej el estribillo, la frase...)en pistas diferentes.

No me queda claro si quieres exportar las voces según partes del tema (estribillo, estrofa...), o según voces diferentes grabadas (solista, coros...).
De una u otra forma es posible: ya sea el primer caso, muteando pistas individuales completas pertenecientes al bus. O muteando en el segundo supuesto partes de dichas pistas para exportar fragmentos concretos del bus completo del proyecto, también serviría poniendo entre localizadores el fragmento a exportar y elegir en las opciones de exportación que sólo exporte la parte del proyecto que se encuentra entre ellas (y sólo bus activo y sus pistas pertenecientes; el resto en mute).
A.Mavián escribió:
es innecesario que las tenga por separado?

Si es para tener por separado estribillo, estrofas y demás partes del proyecto... Sí, sí es innecesario; pero si tú crees, por algún motivo, que sí te hace falta... Cada uno tiene sus formas de trabajar y yo ahí no entro, pero en este supuesto veo trabajar y calentarse la cabeza de más (Para eso luego están las automatizaciones en los DAW, con las que podrás tratar partes diferentes de la pista exportada de forma individualizada; pero como digo, al gusto...).
Saludos.
Subir
1
A.Mavián
#3 por A.Mavián el 07/10/2023
Muchas gracias!! Me ha funcionado!!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 08/10/2023
#3 Me alegro que te haya servido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo