Niveles y EQ en pistas

Neosynth
#1 por Neosynth el 23/11/2008
Hola que tal??

Mi duda es la siguiente; resulta que tengo unos 10 temas terminados, pero cuando los escucho uno detras de otro el nivel de grabacion varia de uno a otro y la EQ tambien.

Mi pregunta es ¿ como haceis para que todos los temas os suenen al mismo nivel de audio y EQ?

Los quiero terminar todos con el mismo nivel, por que me estoy planteando autoeditarlos, y que suenen a diferentes niveles y diferentes EQ como que no es algo que quedaria fatal.

Me podeis revelar el secreto?? algun VST Normalizer?? etc..??? :roll: :roll:

Un saludo Y mil Gracias
Neosynth :wink:
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 27/11/2008
:comer:
Subir
FernandoMarin
#3 por FernandoMarin el 27/11/2008
bueno eso no es un problema para nada en la estapa de mastering eso se arregla siempre y cuando si quieres que todos los temas suenen con el mismo color y nivel, en terminos de nivel cada cancion tiene su propia intencion lo cual no es malo dejar diferentes niveles para darla dinamica al disco y que no quede plano dependiendo claro del estilo el cual tu haces lo mismo ocurre para la ecualizacion etc, ahora los cambios de nivel entre las canciones no debe ser sutil para que resulte ser un elemento distractor a la hora de escuchar el disco.
Saludos y exito

Fernando Marin Sepulveda
Ingeniero ejecucion en sonido
http://www.myspace.com/fernandomarinsepulveda
Santiago de Chile
Subir
aguslittle
#4 por aguslittle el 28/11/2008
intenta cargar todos los temas en el secuenciador que utilices, nuendo, cubase etc.

y al tener cada tema en una pista diferente, puedes darle el volumen y eq que necesiten para que suenen parecidos.

Y luego le trasteas un poco al master salida para darle fuerza al conjunto y a exportar pista por pista.

Espero haberte ayudado

Agus García.
LITTLE NICK STUDIOS
Albacete.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/11/2008
En principio tienes la mezcla de los temas, es conveniente que todos estén mezclados en similares condiciones, por ejemplo que los platillos no estén altísimos en una canción y en otra que no se escuchen, que que la voz sobresalga mucho en un tema y en otro esté perdida, o el bombo, guitarras, etc, etc, etc, que haya similitud en cuanto a la mezcla, planos, ecualizaciones, como reverb, etc, etc,.

En la masterización se pueden solucionar muchas cosas, se puede ecualizar un tema para destacar los platillos si están bajos ecualizando o quitar agudos para que no destaquen tanto, intentar hacer destacar más un bombo o que no sobresalga, también una voz, tanto ecualizando o subiendo un poco el mid si se usa mid/side, etc, etc, en cuanto la presión rms o se puede apretar más o menos también en la masterización, pero lo ideal es controlar que las mezclas vengan del mismo palo, tratar de que todos los temas tengan una misma coherencia, de esta manera será más efectiva la masterización y el resultado final.

Saludos
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 28/11/2008
Gracias FernandoMarin por tu respuesta, no estoy totalmente deacuerdo contigo, me explico creo que todos los temas de un cd deben de tener un mismo nivel de grabacion ( En dB ), la EQ puede variar algo, pero a mi gusto deben de tener todo mas o menos un nismo nivel coherente.

aguslittle gracias :wink: , eso mismo se me ha pasado por la cabeza, pero tiene que ser un marron de huevos, al final te tienes que volver loco :tasmal:

A ti tambien eduardoc gracias por tu respuesta, en este caso que tu me comentas estoy mas deacuerdo contigo todo tiene que tener mas o menos una misma EQ.

Pero para que tengan todos los temas casi el mismo nivel de salida???

A mi mis temas me suenan todos mas o menos igual de EQ, pero cuando me pongo a escucharlos todos seguidos encuentro de que hay cierta descordancia en la ganancia de los temas unos mas altos que otros y los tengo a 0.0db de salida pero me suenan algunos flojos, los pongo en un equipo de musica y suenan bajos :roll: en comparacion con los cd´s de las discograficas.

que proceso debo de seguir para que tengan todos mas o menos el mismo nivel de audio y que tengan una ganacia parecida a un cd comercializado???? :?

Gracias a todos :wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/11/2008
neosynth74 escribió:
Pero para que tengan todos los temas casi el mismo nivel de salida???

A mi mis temas me suenan todos mas o menos igual de EQ, pero cuando me pongo a escucharlos todos seguidos encuentro de que hay cierta descordancia en la ganancia de los temas unos mas altos que otros y los tengo a 0.0db de salida pero me suenan algunos flojos, los pongo en un equipo de musica y suenan bajos :roll: en comparacion con los cd´s de las discograficas.

que proceso debo de seguir para que tengan todos mas o menos el mismo nivel de audio y que tengan una ganacia parecida a un cd comercializado???? :?


Pero por lo que comentas aún no los has masterizado, faltaria este proceso, una vez terminada la mezcla tienes que masterizarlos, es en esta parte del proceso de una canción que se divide en tres etapas, grabación, mezcla y masterización, en este último paso es cuando se le va a dar al tema mezclado la potencia y contundencia que tienen los temas comerciales, pero si uno pudiera escuchar un tema comercial antes de la masterización, este también sonaría a un volumen mucho más bajo que el tema terminado y posiblemente también entre los temas de un disco no habría una uniformidad en el volumen de todas las canciones....


saludos
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 28/11/2008
Totalmente deacuerdpo contigo eduardoc, por eso es mi pregunta.

Masterizado lo tengo,pero hay diferencia de volumenes :shock: unos mas altos que otros me refiero a los temas, no a los sonidos del tema (para eso ya hago la mezcla).

Y si, ese es el proceso que yo llevo, grabacion,mezcla y masterizacion.

Pero al masterizarlo hay temas que suenan mas fuertes que otro, y queria saber si hay algo para normalizarlos todos.

Por ejemplo tengo 10 temas y los quiero grabar en un cd para que todo tenga el mismo nivel de audio, ¿ hay algo que lo normalice? para que todas se escuchen al mismo nivel?, es que unas que te suenen mas altas que otras :roll: ufffffffffff, es un trabajo mal realizado :|

Mil gracias :wink:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/11/2008
En principio habría que tener las mezclas sin masterizar, con estas hacer las materizaciones.

Yo lo que hago es en el wavelab poner todos los temas de las mezclas y suelo poner también un tema comercial en en mismo estilo de producción para tener una referencia externa, una vez que tengo el primer tema masterizado y comprobado que en principio está todo correcto paso al segundo y como referencia dejo el primer tema masterizado en vez del tema comercial intentando que el segundo esté acorde con este primer tema, luego el tercero, cuarto y hasta el último con la referencia del primero, que todos los temas tengan el mismo volumen, o sea la misma presión rms, el mismo brillo, profundidad, contundencia, etc, etc,.

Saludos
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 29/11/2008
Ooookkk!!! ,muchas gracia creo que eso es lo que debo hacer, en vez de wavelab yo utilizo Soundforge, pero que es lo mismo!! :lol: , ese creo que seria el proceso mas adecuado.

Muchisimas gracias eduardoc, creo que ese es el procedimiento que debo de seguir.

Ahora lo tengo mas claro y creo que saldra todo genial :mrgreen:

Un abrazo eduardoc :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo