Bypasear los preamps o no

Consulta
sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 03/05/2023
Muy buenas !!

Mi cadena de audio es: Ampli ¬ Micro ¬ Preamp externo (Neve, Api...) ¬ Compresor GAP 3A ¬ Tarjeta de sonido Apogee Duet 2 ¬ DAW

Todo a través de cable XLR

Pongo a cero el volumen de los preamps de la Apogee para utilizar los externos.

Mi duda es: ¿Aunque ponga a cero los preamos de la Apogee termina influyendo en el sonido final? Debería bypasearlos o dejándolos a cero ya está bien??

Muchas gracias por la ayuda de antemano !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 03/05/2023
no controlo la Apogee Duet 2, pero deberías entrar a nivel de línea, para así omitir el preamp de mic de Apogee.
Bypass si te permite hacerlo, supongo que será con una conmutación de Micro a línea o algún botón en el software de control de Apogee.
Cambiaría su impedancia y la cantidad de ganancia a aplicar
Si no te deja , la última sería ponerlo a cero
Subir
HolaMola
#3 por HolaMola el 03/05/2023
"Entrada de nivel de línea +4 dBu" he leído por internet, con lo cual en algún sitio/botón/push te deja conmutar de MIC a line
Subir
Q
#4 por Q el 03/05/2023
#3
Yo diría que las interfaces con entradas combo ya conmutan automáticamente de "micro" a "línea" según le conectes un XLR o un jack respectivamente. En todo caso, sí que llevan un conmutador para pasar de "línea" a "instrumento", ya que en ambos casos se usa el mismo tipo de conector.

Dicho esto, sí que es verdad que la señal, aunque sea de línea, pasa igualmente por el previo, y eso se puede comprobar subiendo la ganancia para ver si le afecta a dicha señal de línea. La mejor forma de evitar el previo interno es usar una entrada exclusiva de línea, o un retorno del lazo de efectos, cuando la interfaz dispone de ello -que creo que no es el caso de la Duet 2-.
#1
Sea como sea, si se puede saltar el previo, estupendo. Si no se puede, pues ganancia a cero, que seguramente ni se note. Los previos de las interfaces suelen ser bastante cristalinos, y con la ganancia a cero digo yo que apenas harán nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo