Cabina casera de grabación (desmontable)

litan
#1 por litan el 02/12/2010
alguna vez he comentado que me había fabricado el invento este y me han llegado algunos privados preguntandome a ver como lo había hecho asi que espero que os sirva de ayuda.
(no se si tendria que estar en el foro de acustica o en del taller, si es caso que lo cambie algun moderador)

Materiales:

una caja de frigorifico
foam acustico
velcro
pegamento de contacto (imedio)

Bueno, el proceso de montaje es facil:
1º se desmonta la caja y se recortan las solapas de arriba y abajo.
2º se pega con el pegamento velcro en el foam y en el cartón y se deja secar.
3º se ponen las planchas de foam en el "biombo" de carton.
4º para el techo se recorta una plancha de carton y se apoya sin más sobre el biombo.

Para usarlo yo lo que hago es abrir el armario ropero y pongo el biombo contra el armario de tal forma que el cantante queda encerrado dentro. luego apoyo encima el "techo" de carton y eso evita que entren las reverberaciones de la sala.
otra opcion sería tener dos de estos y ponerlos uno enfrente de otro... pero personalmente creo que no es necesario.

cuando terminas de grabar quitas el foam, pliegas el carton y lo metes debajo de la cama...

os dejo las fotos adjuntas (no se como se insertan en el mensaje).

La verdad no esperaba tan buen resultado cuando se me ocurrio la idea, no es un estudio profesional, pero para grabar voces cumple su mision mas que de sobra.

Además los materiales no son en absoluto dificiles de conseguir, el foam lo compre en thomann pero tambien e visto que vendian en leroy merlin, la caja de frigorifico os la darán en cualquier tienda de electrodomesticos sin problema , velcro venden en las tiendas de ropa de bebe y el pegamento es algo mas dificil de conseguir, pero con un poco de paciencia, seguro que lo conseguireis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foam.JPG
la cabina.jpg
montando 1.JPG
montando 2.JPG
DSC00153.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 02/12/2010
Qué buena idea! Si es que al final el tema es ser práctico. ;-)
Muchas gracias, litan. =D>

¿Que foam utilizaste? ¿Alguien puede recomendar uno que haga buen apaño, pero que no se vaya mucho de precio?
Subir
Router
#3 por Router el 03/12/2010
Hola litan,

Muchas gracias por compartir tu idea (ojalá se me ocurrieran a mi estas cosas).

Voy a montarme una "Cabina Litan" en cuanto pueda.

Saludos...
Subir
marta_sound
#4 por marta_sound el 03/12/2010
fuaa que guapoooooooo! me lo apunto:!
Subir
litan
#5 por litan el 03/12/2010
jajaj me alegro que os guste la idea y perdon por subir las fotos torcidas =D

El foam que utilize es este: https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm

la ultima vez que estube en leroy merlin también vi que tenian y no era muy caro..

os adjunto una canción con las voces grabadas ahi a ver que os parecen, antes grababa en la habitación a pelo y se notaba un monton la reverb de la sala...

un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto 06 (lobos).mp3
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 03/12/2010
Desde luego, lo que inventáis :D
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 03/12/2010
Apañao!
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 12/07/2011
Saludos, esa se parece a una idea que se ingenio, pero la mía en vez de usar el cartón de las neveras, era con madera y una base (es mas costoso, pero mejor iré por tu ideas que se ve nítida). 10 por la idea. Bendiciones.
Subir
Jose Rivera Sound
#9 por Jose Rivera Sound el 21/07/2011
Podrías dejar la nevera y unas cocacolas para los cantantes... :)
Subir
litan
#10 por litan el 22/07/2011
Jose Rivera Sound escribió:
Podrías dejar la nevera y unas cocacolas para los cantantes...


estudiaré la idea! XD
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 24/07/2011
Jajaja, qué bueno!! Eres un Einstein ;)
Subir
Silice
#12 por Silice el 30/07/2011
Una preguntilla... recomendáis grabar también cualquier instrumento acústico de esta manera, como guitarras acústicas, mandolinas o violines? Lo pregunto porque, por ejemplo, para los violines, si dispones de una buena sala, se recomienda grabar con el micro en omni a 1,5m del violinista un poco inclinado desde arriba encarando el vioín... Pero claro, si la aportación de la reverb de tu habitación es de dudosa calidad, yo creo que es mejor pillar la señal lo más seca posible (tirando de cabina y armario), y luego ya se le añadirá algún tipo de reverb de calidad insertada.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 30/07/2011
para el artista :campeon:
Subir
litan
#14 por litan el 30/07/2011
Silice escribió:
Una preguntilla... recomendáis grabar también cualquier instrumento acústico de esta manera, como guitarras acústicas, mandolinas o violines? Lo pregunto porque, por ejemplo, para los violines, si dispones de una buena sala, se recomienda grabar con el micro en omni a 1,5m del violinista un poco inclinado desde arriba encarando el vioín... Pero claro, si la aportación de la reverb de tu habitación es de dudosa calidad, yo creo que es mejor pillar la señal lo más seca posible (tirando de cabina y armario), y luego ya se le añadirá algún tipo de reverb de calidad insertada.


Yo a parte de voces únicamente he grabado flautas y el resultado es bueno, el violín es un mundo que me viene grande de momento pero puedes utilizar el biombo contra una pared o una esquina y así no es un ambiente tan seco... meterle luego reverb sería una opción pero no se si quedaría tan natural, no hace falta decir que el micrófono que utilices para grabar influirá mucho en el resultado final...

de todas formas si algún día haces alguna prueba estaría muy bien que comentaras el resultado.. :birras:

saludos!
Subir
Sebascoaster
#15 por Sebascoaster el 09/09/2011
Que buena idea! Gracias por compartirla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo