Que cable ADAT?Mutec , Sssnake... ?

nonorizos
#1 por nonorizos el 14/01/2011
Que tal! tengo que elegir un cable ADAT para conectar mi conversor Apogee a mi tarjeta EMU 1616. Estoy indeciso entre 2 cables (independientemente de la medida y el precio que ambos me valen.

THE SSSNAKE OPTICAL KABEL 1M

https://www.thomann.de/es/optical_kabel_1m.htm

MUTEC OPTISCHES KABEL 0,5M

https://www.thomann.de/es/mutec_optisches_kabel_05m.htm

Tambien tengo a mi disposicion los cables de Media Market o El corte ingles y tal por si se os ocurre alguno mejor...

Saludos y gracias de antemano!
Subir
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 14/01/2011
¿que sueles grabar?...si no es indiscreción....
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 15/01/2011
¿Y por SPDIF coaxial??
Los cables ópticos me parece que son todos iguales; los de Mutec son unos tíos estupendos.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 15/01/2011
Yo compré los Sommer y van bien
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 15/01/2011
#4
igual, encima de buenos son bonitos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/01/2011
¿Habrá diferencia en unos cables ópticos como en un cable de línea o micro?
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 16/01/2011
#6

Si que las hay. No es que haya notado que unos suenen mejor que otros, simplemente que con unos van perfectos y con otros te pueden estar dando por el orto, perdiendo sincro, etc.

Donde si hay diferencia es en el conector. Algunos traen un conector de mierda y son un engorro. También en la flexibilidad, y todo esto supongo que también afecta a que el cable no de por saco.

He leído alguna vez algo acerca de reflexiones, efecto espejo y no se que más historias.

Pero vamos, que tampoco me gastaría una pasta en estos:

http://www.studio-22.com/supra/x-zac-1m.htm jeje
Subir
nonorizos
#8 por nonorizos el 16/01/2011
Pues yo grabo rock clasico,bajo, guitarras y voces casi siempre... y en este momento estoy con un cable SPDIF de 3 Eur. de la tienda de la esquina, y he leido que es mejor usar la conexion ADAT y por eso queria pillarme un cable decente.. aunque hay un salto muy grande en THOMANN desde 10 eur se va a los 80 eur de un apogee....
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/01/2011
¿Mejor la ADat?..ummm, qué pena que no esté por aquí Chus, ex usuario experto y cabreable. Es información digital, si no hay obstáculos que impidan su corecta transmisión, son ceros y unos, no los hay bonitos y feos; en cuanto al Tos link, que sea mejor que SPDIF (que en este caso es compatible con AES 3) o con el propio AES EBU balanceado...no se, el protocolo Adat (y también el SPDIF por cable óptico y conectores Tos Link) lo veo algo anclado en el obsoleto Adat y en cierta retirada; pero me puedo estar equivocando y ser el formato del futuro; en el mundo pro no, ahí AES-EBU y MADI; aunque, sí, perviven aparatos conectados por Tos link.
Subir
Noisy Nois
#10 por Noisy Nois el 23/03/2019
se que ya paso tiempo de este post,pero estamos en 2019 y el adat sigue vivo,de hecho tengo la rme raydat con modulos adat adi 8 pro,muy antiguo,y la adi 8 pro ds,tambien antiguo,y no se puede comparar en calidad de gravaciones a muchas tarjetas modernas de hoy dia,de hecho compite con las mejores,y es algo muy comprobado y demostrable,yo gravo sintetizadores analogicos,le doy al play en el daw sonando el sinte y luego muteo y oigo la gravacion,y es esactamente igual,no hay diferencias,se que esta el sistema madi y aes ebu,que si tengo una entrada y salida aes ebu,aunque no la use,pero la usare ,aun asi te digo que el adat de rme tiene una calidad que es que ,como ya he dicho si el sinte me suena igual que la gravacion,para que quiero mas???no pierde ni un apice en texturas y gravo en 24 bits 44.1hz,con eso me sobra y me basta,a mis oidos me remito,es mi humilde opinion,saludos
Subir
Noisy Nois
#11 por Noisy Nois el 23/03/2019
en el mundo pro,si hay adat,de hecho el adat se usa para grabar orquestas enteras y con rme,creo que tas muy confundido,saludos
Subir
DAG
#12 por DAG el 24/03/2019
Noisy Nois escribió:
en el mundo pro,si hay adat,de hecho el adat se usa para grabar orquestas enteras y con rme,creo que tas muy confundido,saludos


No es que sea especifico para grabar orquestas enteras, puedes grabar lo que quieras.

La ventaja de un cable optico es que pasan por el 8 canales a la vez, con la consecuente disminución de número de cables totales que hay que tener instalados, aparte del tamaño propio del cable y además son inmunes a posibles interferencias electrico-magnéticas a lo largo de la instalación.
Subir
1
Noisy Nois
#13 por Noisy Nois el 24/03/2019
si todo eso es cierto dag pero no digo que se use esclusivamente para eso,pero se usa para eso tambien,se usa para todos los estilos, evidentemente,y de hecho se uso mucho alla por el año 2000 por los grandes de la musica goa pòr eso compre rme,para mi el estilo con mejor calidad de sonido,hecho en aquellas epoca practicamente era todo analogico, se nota tela tela,hoy dia no se quedan atras en sonido,hoy ya ese estilo no es tan puro como en esas epocas,pero volvera con el boom de equipos analogicos eurorack , hablo del estilo con mas calidad en esas epocas en cuanto musica electronica,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo