Que es un cable de carga?

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 21/11/2006
Hola no se si debo poner esta pregunta en este foro si no es asi que algun moderador la ponga donde debiera ir,muchas gracias.

Mi pregunta es sencilla,creo,que diferencia existe entre un cable normal tipo jack de un bajo por ejemplo y un cable de carga como por ejemplo el que se coloca en una amplificacion,o almenos asi me lo han dicho a mi.

Es simple curiosidad si alguien me puede sacar de mis dudas se lo agradeceria,sin mas un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 22/11/2006
Los cables de carga están pensados para trabajar con un alta potencia y por eso deben ser de una sección considerable y construidos con todas las garantías. Son los que se usan entre etapas y altavoces por ejemplo. Y nunca debemos utilizar cables apantallados normales para manejar mucha potencia ya que éstos están pensados para voltajes pequeños, como la señasl que entrega una guitarra o un teclado.
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 23/11/2006
Hola muchas gracias por tu respuesta,me imagino que se utilizan para aguantar mucha potencia como por ejemplo una PA,pero en realidad los cables tienen un espesor mayor? o son iguales que los otros y la calidad del filamento es otra superior a los normales.

Es curiosidad para que no me timen ya que debo comprar unos cables de carga para un equipo de 1400w y me parecen iguales que un cable de instrumento,por eso si es que el cable es igual o no.

Segun tu comentario son de una seccion mayor y yo no los veo asi.

Vaya toston pues nada que muchas gracias por tu contestacion y un saludo.
Subir
danner
#4 por danner el 23/11/2006
Supongo que la diferencia no es tanto en el material del conductor, que puede ser, como el que sean de una sección más ancha; el por qué, a altas cargas, un cable se puede convertir en un condensador (los dos conductores separados), por eso la sección ha de ser mayor, para que estén los dos conductores suficientemente separados.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 23/11/2006
Hola entonces deberia ver un cable de mayor dureza y un poco mas ancho para saber que es de carga,es que lo que veo es que el que me vende el cable de carga me da un cable que es muy parecido a uno de instrumento,por eso lo de mis dudas,si un caso ire a otro vendedor y que me enseñe otros cables de carga y comparare.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Un saludo.
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 27/11/2006
La seccion es mayor y la calidad de sus componentes también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo