¿Cable CCM o CMT?

Biofix
#1 por Biofix el 31/08/2008
¿Qué significan las siglas CCM y CMT en los cables para micrófonos?

Tenía pensado comprar uno para un "Shure SM58 S" y mirando en Thomann encontré estos dos y me entró la duda:

Cordial CCM 10 FP

Cordial CTM 10 FP-SW
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 31/08/2008
Así a simple vista, cambia la marca de los conectores, en el primero es Neutrick-Rean y en el segundo sólo Neutrick, Neutrick es mucho mejor que Rean. Por cierto 2 cosas:
- Los conectores de Neutrick son reutilizables, cuando se te rompa el cable, aprende a soldar y hazte otro.
- La mejor forma para conectar un micro es con un cable XLR a XLR, no de XLR a jack (y mucho menos jack mono, que es desbalanceado) ¿Dónde te piensas enchufar?
:wink:
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 31/08/2008
Alguien escribió:
La mejor forma para conectar un micro es con un cable XLR a XLR, no de XLR a jack (y mucho menos jack mono, que es desbalanceado) ¿Dónde te piensas enchufar?


Lo sé, lo sé, pero no es para mi es para un colega que es profesor de música en un instituto, y quiere grabar a sus alumnos en clase usando un portátil y el Audacity, y me pidió consejo sobre que micro comprarse con una buena relación calidad precio, que le sirviera para todo (voces, metalófonos, percusión, vientos....). El problema es que no tienen una tarjeta de sonido externa (solo la tarjeta-cutre interna que suelen traer los portátiles de serie), por lo que para conectar el Shure SM58 (que es el que le aconsejé), se me ocurrió lo del cable XRL-Jack para que lo conectara o bien en la entrada de línea o bien a la de micro (que no sé cúal de las dos opciones es peor :roll: ), mientras no se compra alguna tarjeta de sonido decentilla, como también le aconsejé.

Lo de que es desbalanceado no lo pensé, entre otras cosas porque nunca he llegado a tener claro ese concepto :mrgreen:
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 01/09/2008
¿Sería mejor (dentro de lo malo) comprar un cable XRL-XRL y ponerle este adaptador a jack estéreo?
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 01/09/2008
Biofix escribió:
¿Sería mejor (dentro de lo malo) comprar un cable XRL-XRL y ponerle este adaptador a jack estéreo?


y si, eso depende de lo que quieras hacer en el futuro (para que lo quieras usar).

Este conector te ofrece TRS, asi que no habría ningun problema.

Ahora, en el TRS puedes pasar 2 señales mono no balanceadas o 1 señal mono balanceada.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 01/09/2008
Que se compre una tarjeta de sonido decente o al menos una mesa de esas baratas y la conecte a la entrada de linea.
http://www.musik-produktiv.es/behringer-xenyx-502.aspx

Si no siempre tendrá problemas con un micro.
Si no puede o no quiere comprar algo de eso creo que va a ser mejor hasta grabar con un micro de ordenador.

Al menos la adaptación de niveles e impedancias no le dará problemas. Tendrá un micro cutre pero grabará sin problemas.
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 01/09/2008
estoy con eliezer.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 01/09/2008
Alguien escribió:
Que se compre una tarjeta de sonido decente o al menos una mesa de esas baratas y la conecte a la entrada de linea.
Si no puede o no quiere comprar algo de eso creo que va a ser mejor hasta grabar con un micro de ordenador.


Entendido, le diré lo que hay, aunque supongo que lo mejor para él es una mesa pequeña, es mucho más económica que una tarjeta de sonido normalilla, y le vale perfectamente para lo que necesita. Además no es que "se lleve" muy bien con los ordenadores y el hardware-software musical, así que dudo que le sacara provecho a una tarjeta.
Aunque puede que tras empezar a grabar le "pique el gusanillo" como a todos :D


Gracias por contestar.


Pero aún me quedo con la duda inicial la de las siglas CCM y CTM :roll:
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 01/09/2008
me parece que es el modelo... nada mas.... pero no estoy seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo